Gusman
Madmaxista
- Desde
- 24 Jun 2010
- Mensajes
- 18.441
- Reputación
- 32.963
Cierto que este gobierno de traidores corruptos no es de fiar. Cierto que pueden hacer lo que les salga del regazo de un dia para otro.Fíjate lo que ha sucedido con los que tenían vivienda cerca de la costa levantina, con escritura publica e inscritas en el Registro de la Propiedad corespondiente; pues con un Decreto-Ley del gobierno, ha pasado a ser un derecho de uso por 40 años máximo y al carrer.
Por supesto, los afectados recurriran al TC, pero te voy a decir como terminará, el Pumpido de turno sentenciará que es totalmente legal y ajustado a derecho.
Te aprecio porque eres un forero que aporta, pero hay que saber que te juegas los cuartos con una dictadura y que tus derechos son papel mojado.
Pero no es menos cierto que si se construyó en rústico antes de la ley del suelo, es una construcción legal que nadie va a tirar abajo. Otra cosa es que al no disponer de cedula de habitabilidad, puede que no se te permita vivir legalmente en ella, no puedas hipotecarla al no ser una vivienda registrada en el registro de la propiedad, o te sea imposible la legalización por no cumplir con el código técnico de la edificación (CTI) y tener fallos que el arquitecto de turno considere que son irremediables.
Pero que no te la legalicen a día de hoy como vivienda no significa que sea una construcción ilegal y vayan a tirártela abajo o multarte. Media España está llena de este tipo de construcciones en el campo. Y el 90% de las viviendas de la España vaciada no cumplen el CTI, pero sin embargo se consideran viviendas por encontrarse en suelo urbano.
En cuanto al tema que pones como ejemplo, creo recordar que ya infringieron la ley de costas en su día, pero no la estaban aplicando. Yo mismo he visitado alguna de esas zonas y los propietarios siguen siendo propietarios igual que sus padres y abuelos en algunos casos. Van prorrogando continuamente los plazos.
Algunos de esos chalets tienen salida al mar directamente desde el jardín, y no digo a la playa, sino al mar. La olas rompen literalmente contra el muro de la casa, y encima no es la primera vez que el ayuntamiento corre con los gastos que les producen los temporales.