Situación financiera personal opiniones y sugerencias

Fíjate lo que ha sucedido con los que tenían vivienda cerca de la costa levantina, con escritura publica e inscritas en el Registro de la Propiedad corespondiente; pues con un Decreto-Ley del gobierno, ha pasado a ser un derecho de uso por 40 años máximo y al carrer.

Por supesto, los afectados recurriran al TC, pero te voy a decir como terminará, el Pumpido de turno sentenciará que es totalmente legal y ajustado a derecho.

Te aprecio porque eres un forero que aporta, pero hay que saber que te juegas los cuartos con una dictadura y que tus derechos son papel mojado.
Cierto que este gobierno de traidores corruptos no es de fiar. Cierto que pueden hacer lo que les salga del regazo de un dia para otro.
Pero no es menos cierto que si se construyó en rústico antes de la ley del suelo, es una construcción legal que nadie va a tirar abajo. Otra cosa es que al no disponer de cedula de habitabilidad, puede que no se te permita vivir legalmente en ella, no puedas hipotecarla al no ser una vivienda registrada en el registro de la propiedad, o te sea imposible la legalización por no cumplir con el código técnico de la edificación (CTI) y tener fallos que el arquitecto de turno considere que son irremediables.
Pero que no te la legalicen a día de hoy como vivienda no significa que sea una construcción ilegal y vayan a tirártela abajo o multarte. Media España está llena de este tipo de construcciones en el campo. Y el 90% de las viviendas de la España vaciada no cumplen el CTI, pero sin embargo se consideran viviendas por encontrarse en suelo urbano.

En cuanto al tema que pones como ejemplo, creo recordar que ya infringieron la ley de costas en su día, pero no la estaban aplicando. Yo mismo he visitado alguna de esas zonas y los propietarios siguen siendo propietarios igual que sus padres y abuelos en algunos casos. Van prorrogando continuamente los plazos.
Algunos de esos chalets tienen salida al mar directamente desde el jardín, y no digo a la playa, sino al mar. La olas rompen literalmente contra el muro de la casa, y encima no es la primera vez que el ayuntamiento corre con los gastos que les producen los temporales.
 
Buenos dias escribo aquí para tener 2 opiniones y sugerencias de mi situación financiera, porque no se muy bien como continuar a partir de este punto.

Edad 31 años

Patrimonio:
  • 1 finca rustica heredada (vivo en ella)
  • 28.000 euros en acciones (solo ebro foods)
  • 6.000 euros en cuenta
  • Algo en metales (no quiero mas)
  • 2.000 euros en cripto
Ingresos:
  • 1.600 euros, capacidad de ahorro de unos 1.000 euros mensuales.
  • Dividendos de ebro foods unos 1.000 euros anuales.

Que haríais en mi situación? Comprar un inmueble pequeño para alquiler? Seguir metiendo dinero en acciones de dividendos?
Personalmente me tienta más las acciones de dividendos, dan menos fuego de casco, no hay que preocuparse tanto.

Estoy entre esas dos, como lo veis?

También estoy tentado de especular con criptos, al menos unos 300 euros mensuales...

Gracias por vuestras sugerencias...

Compra una empresa q de mas dividendo
 
Buenos dias escribo aquí para tener 2 opiniones y sugerencias de mi situación financiera, porque no se muy bien como continuar a partir de este punto.

Edad 31 años

Patrimonio:
  • 1 finca rustica heredada (vivo en ella)
  • 28.000 euros en acciones (solo ebro foods)
  • 6.000 euros en cuenta
  • Algo en metales (no quiero mas)
  • 2.000 euros en cripto
Ingresos:
  • 1.600 euros, capacidad de ahorro de unos 1.000 euros mensuales.
  • Dividendos de ebro foods unos 1.000 euros anuales.

Que haríais en mi situación? Comprar un inmueble pequeño para alquiler? Seguir metiendo dinero en acciones de dividendos?
Personalmente me tienta más las acciones de dividendos, dan menos fuego de casco, no hay que preocuparse tanto.

Estoy entre esas dos, como lo veis?

También estoy tentado de especular con criptos, al menos unos 300 euros mensuales...

Gracias por vuestras sugerencias...
Yo solo te puedo recomendar lo que he hecho yo: vender todas las acciones de bolsa y meter el 100 % de tus ahorros en bitcoin y autocustodiarlo. Con lo que tienes puedes comprar 0.5 BTC. Como mínimo proteges tus ahorros de la inflación. Y si pasa lo que suele pasar después de cada halving (no hay nada seguro), el año que viene esos BTC valdrán más (probablemente x2).
 
Volver