En Hollywood los mezclan en un bucolico multiculturalismo, pero me da que no habia neցros en Roma ni en Atenas... Y me gustaria saber como veian los romanos y griegos a los neցros, si los consideraban una raza respetable o los despreciaban?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En Hollywood los mezclan en un bucolico multiculturalismo, pero me da que no habia neցros en Roma ni en Atenas... Y me gustaria saber como veian los romanos y griegos a los neցros, si los consideraban una raza respetable o los despreciaban?
El emperador Caracalla concedió la ciudadanía a todos los habitantes del imperio
Edicto de Caracalla - Wikipedia, la enciclopedia libre
Roma era una sociedad esclavista y clasista,pero multicultural.Había esclavos de todos los colores y señores también.
El imperio si algo era es multicultural.......De ahí el origen de las lenguas romanicas.Por la multitud de pueblos que lo formaban.Desde Egipto al Rin,desde Iberia a Mesopotámica..
sl2
Aquí los únicos que tratábamos casi igual y dábamos status a todo el mundo eramos los españoles. Durante casi 5 siglos.
Y sigue siendo.asi.
La nacionalidad aquí se regala ahora y mañana llega uno en patera y al año vive mejor que muchos.