¿Como sería el Japón actual si el golpe de Mishima hubiera tenido éxito?

Te hubiera gustado?

• Total de votantes
    23
A ver dejemos las demás de momento para otros hilos. Centrémonos en Japón.

¿Qué cosas y cuando le hicieron a Japón?

Se conoce que igual te perdiste algun capitulo entre medias..

why-can-people-live-in-hiroshima-and-nagasaki-now-but-not-chernobyl.jpg

Que estiraron más el brazo que la manga por hybris quizá y luego los yanquis practicaron la guerra atómica con su ojo ciego. Lo que quedó fue un Japón destruido, una generación perdida y los supervivientes sometidos.

Si Mishima hubiera triunfado (creo que nunca lo esperó realmente), el Japón sería mejor de lo que es ahora, patria de otakus, pajilleros y prono pixelado con cefalópodos.

Bueno, eso ultimo les viene de antes.

1200px-Tako_to_ama_retouched.jpg

Ahora mismo Japón con todo lo "colonia americana" que queráis está bastante mejor que otros países muy neutrales y muy independientes como Suecia y tiene un gobierno, liberal conservador eso sí, bastante más dispuesto a defender la soberanía nacional que los gobierno euromaricas. Me fiaría más de Shinzo Abe que de Don Mariano Rajoy..., así que yo me cortaría un poco antes de tildar de tan decadente a la sociedad japonesa, puede que en cuanto a jovenlandesal sensual sean depravados pero eso ya era de mucho antes de la Guerra. Es más me fiaría más de Shinzo Abe que de todos estos partiduchos tipo de mariquitas tipo AfD o el partido de Wilders.

Que estiraron más el brazo que la manga por hybris quizá y luego los yanquis practicaron la guerra atómica con su ojo ciego. Lo que quedó fue un Japón destruido, una generación perdida y los supervivientes sometidos.

Eso es muy genérico, exactamente ¿qué cadena de acontecimientos llevó a la bomba? Pasaron una cuentas cosas antes de la bomba.

Bueno, eso ultimo les viene de antes.

1200px-Tako_to_ama_retouched.jpg

Ahora mismo Japón con todo lo "colonia americana" que queráis está bastante mejor que otros países muy neutrales y muy independientes como Suecia y tiene un gobierno, liberal conservador eso sí, bastante más dispuesto a defender la soberanía nacional que los gobierno euromaricas. Me fiaría más de Shinzo Abe que de Don Mariano Rajoy..., así que yo me cortaría un poco antes de tildar de tan decadente a la sociedad japonesa, puede que en cuanto a jovenlandesal sensual sean depravados pero eso ya era de mucho antes de la Guerra. Es más me fiaría más de Shinzo Abe que de todos estos partiduchos tipo de mariquitas tipo AfD o el partido de Wilders.

A eso voy, hablan de un japón idealizado e inmaculado mancillado por los violentos demonios de ojos redondos. Pero no dicen como fue eso.

No basta decir que los americanos tiraron la bomba sin contar que pasó antes.

Última edición:
No es cuestión de idealizar lo que había antes de la guerra (está claro que era bastante diferente a lo de ahora) pero lo que produjo el cambio (y cambio hubo) es que tras una guerra como la 2GM en la que palmó buena parte de los japos machos en edad militar dejaron un país en manos de viejos, niños, manfloritas y mujeres, y ocupado militarmente por los vencedores.
Lo mismo que pasó a Alemania.

Y desde entonces tanto en un lado como otro, el elan, la virtus o la esencia de esos países se fue al guano.
De ahí viene el Japón moderno, amanerado, pervertido, friqui, y la Alemania castrada, feminista radical, progre y rapefugiada.

Última edición:
Eso es el final, yo hablo del principio. Usted se ha perdido que la historia empieza en 1930 por no decir en 1905.

Esque me quieres vender historietas yankis masonas de cosa sobre que malote era el emperador, y que malotes eran Adolfo, Benito y Francisco, y como comprenderas, a mi esas cosas no me las cuelas :)

La cuestión es que tras una guerra como la 2GM en la que palmó buena parte de los japos machos en edad militar dejaron un país en manos de viejos, niños, manfloritas y mujeres, y ocupado militarmente por los vencedores.
Lo mismo que pasó a Alemania.

Y desde entonces tanto en un lado como otro, el elan, la virtus de esos países se fue al guano.
De ahí viene el Japón moderno, amanerado, pervertido, friqui, y la Alemania castrada, feminista radical, progre y rapefugiada.

Las pérdidas humanas japonesas no son tan grandes para justificar tal cosa. 2 millones sobre 70 y entre los primeros hay muchos coreanos y chinos oficialmente japoneses.

La pregunta es ¿cómo se metieron en eso y porqué?

---------- Post added 23-nov-2017 at 16:02 ----------

Esque me quieres vender historietas yankis masonas de cosa sobre que malote era el emperador, y que malotes eran Adolfo, Benito y Francisco, y como comprenderas, a mi esas cosas no me las cuelas :)

Cuénteme su versión se lo estoy pidiendo hace rato. ¿Qué pasó entre 1930 y 1945? ¿Porqué muchos japoneses previeron lo que pasaría?

Última edición:
si palma o es sustituida la élite dirigente y los hombres en edad militar por huevones se nota la cosa.

Lo que planteas tú es otra cosa diferente. Y el Japón se metió en ese berenjenal por cuestiones imperialistas. Y le terminó saliendo mal porque no se conformaron con lo que habían conquistado sin mucha oposición.
A Hitler le pasó algo parecido, qué habría pasado si no se hubiera lanzado a por Polonia primero o a por la URSS después. Quién sabe, pero la historia podría haber tenido un final muy diferente.

si palma o es sustituida la élite dirigente y los hombres en edad militar por huevones se nota la cosa.

Lo que planteas tú es otra cosa diferente. Y el Japón se metió en ese berenjenal por cuestiones imperialistas. Y le terminó saliendo mal porque no se conformaron con lo que habían conquistado sin mucha oposición.
A Hitler le pasó algo parecido, qué habría pasado si no se hubiera lanzado a por Polonia primero o a por la URSS después. Quién sabe, pero la historia podría haber tenido un final muy diferente.

Bien avanzamos algo. Japón era imperialista. "Alguien" se enfrentó a ese imperialismo y los japoneses subieron la apuesta.

Parece por tanto que la idílica sociedad tenía más belicosidad que capacidad para vencer. No parece un comportamiento sano.:pienso:

Cuénteme su versión se lo estoy pidiendo hace rato. ¿Qué pasó entre 1930 y 1945? ¿Porqué muchos japoneses previeron lo que pasaría?

Que estaban siendo mas potencia de lo que la ya crecidita oligarquia anglomasona consentia que otras potencias fueran sin su consentimiento. Igual que le paso a Alemania/Austria en 1914. La anglomasonada, despues de 4 siglos comiendo cosa y yendo a la zaga de la todopoderosa España, y una vez la habian aniquilado y convertido en un estado fallido, no podian tolerar que ahora surgieran mas potencias poderosas que les hicieran sombra y les comieran la tostada.

Por eso ahora que lo dominan todo, necesitan reescribir el pasado, para que los mariquitas os creais que la culpa de que alquien sea aniquilado, es culpa del aniquilado y no del aniquilador.

Bien avanzamos algo. Japón era imperialista. Alguien se enfrento a ese imperialismo y los japoneses subieron la apuesta.

Parece por tanto que la idílica sociedad tenía más belicosidad que capacidad para vencer. No parece un comportamiento sano.:pienso:

No lo es.
La cagaron, como he dicho antes, por una cuestión de hybris o por un mal cálculo estratégico. No es que los japos de antes fueran übermenschen, evidentemente. Y esto lo prueba.
Al Japón le hubiera ido mejor en un escenario en el que no se hubiera pasado a la guerra abierta con los USA, si hubieran consolidado sus conquistas en Asia y se hubieran constituido en potencia colonial duradera en la región otro gallo les hubiera cantado.
Lo mismo a Hitler.
Pero quizá no pudieron hacer otra cosa porque sus adversarios les hubieran estropeado tarde o temprano y les hubieran arrebatado la iniciativa de iniciar las hostilidades. Siempre es mejor dar la primera leche que recibirla.

En esto los japos tampoco fueron vivos, tenían bien dolidos a los yanquis pero no terminaron de aprovechar el ataque a Pearl Harbor y su inmediato aftermath.
No creo que hubiera cambiado el curso de la guerra pero quién sabe.

De todas formas, a toro pasado todos podemos parecer Napoleón, lo estropeado es estar ahí y tomar las decisiones en el momento.

Volver