¿Como sería el Japón actual si el golpe de Mishima hubiera tenido éxito?

Te hubiera gustado?

• Total de votantes
    23
gaies nazis japonoides... Te cagarías las patas abajo solo de ver un soldado imperial japonés. Y ya ni te cuento de estar en mitad de una carga banzai.

Los pilotos kamikaze que se inmolaron, a ver si tú o los que te zankean tendrían huevones a meterse en un avión y estamparse voluntariamente contra un barco. En un avión, en un torpedo tripulado, en un tanque o cargar contra una formación de ametralladoras...

Insolentes e irrespetuosos.

---------- Post added 23-nov-2017 at 07:39 ----------

Las fotos no tienen importancia para mí. Lo que me importa es el mensaje que defendió ese hombre, mensaje que yo comparto.

Vamos a ver Yamato. No alucine con los japoneses. Explíquenos como es posible que la nación que en 1930 es reconocida como tercera potencia mundial, tiene un territorio que incluye Formosa, Corea zonas de China etc acabe con las bombas 15 años después.

Bombas que para gente con Mishima no eran razón suficiente para reconocer un error.

Algo mal hizo Japón en esos quince años para arruinar su posición, cuando en 1930 podía plácidamente disfrutar de un Imperio considerable organizado mediante el Bushido.

Última edición:
Fue un golpe muy cutre y surrealista, no habría cambiado nada aunque les saliese medio bien... más que nada porque los americanos no iban a permitir ni media chorrada.

.Algo mal hizo Japón en esos quince años para arruinar su posición, cuando en 1930 podía plácidamente disfrutar de un Imperio considerable organizado mediante el Bushido.

Se emborracharon con sus "grandes" victorias contra una China y una Rusia que estaban literalmente en la cosa.Ambicionaron demás,Manchuria,ocupar China,las Indias Orientales holandesas,las colonias británicas y francesas...Incluso se atrevieron a desafiar a Estados Unidos y el resultado es el Japón moderno,una nación sometida a un poder foráneo.

Pero claro,desde la perspectiva de los japoneses de los años 30 del S.XX, ellos se consideraban una raza superior destinada a dirigir a los pueblos del Este asiático y acabar con el colonialismo occidental.Creían que nada les era inalcanzable.

Se emborracharon con sus "grandes" victorias contra una China y una Rusia que estaban literalmente en la cosa.Ambicionaron demás,Manchuria,ocupar China,las Indias Orientales holandesas,las colonias británicas y francesas...Incluso se atrevieron a desafiar a Estados Unidos y el resultado es el Japón moderno,una nación sometida a un poder foráneo.

Pero claro,desde la perspectiva de los japoneses de los años 30 del S.XX, ellos se consideraban una raza superior destinada a dirigir a los pueblos del Este asiático y acabar con el colonialismo occidental.Creían que nada les era inalcanzable.

Si yo lo tengo claro. Lo que me gustaría es conocer los argumentos de los que sostienen que el Japón de 1930-45 era un país ejemplar.

a3468028762_16.jpg.

Esto es de cuando se quitó la vida?? :roto2:

---------- Post added 23-nov-2017 at 13:36 ----------

Japón lleva okupado por EEUU desde su rendicion en 1945. El poder en Japon lo ostenta el embajador de EEUU en Tokio.

Siempre me ha parecido chocante que en los años 80-90, dijeran que ese títere iba a ser algo, en el futuro, por su desarrollo económico; es como decir que el esclavo más laborioso de la plantación va a derrocar a su señor.

Vamos, que lo de Mishima fue algo así como el 23 F japonés.

Ni a eso llegó...

Los del 23F entraron en el Congreso, lo cual ya es bastante serio.

Mishima y sus secuaces se limitaron a entrar en un cuartel, aprovechando una visita al comandante, amordazarlo y leer un manifiesto que se suponía que iba a provocar un levantamiento... y lo único que levantó fueron abucheos y burlas.

Mishima creia que la vida es como el teatro, no tenia la menor idea de como funcionaba el poder.

Mishima era como esos tipos que creen que cuando pontifican vehementemente sobre algo en un foro de internec, alguien les hace puñetero caso.

El Japon de antes era asi. Un gran imperio, temible, temido, poderoso, valeroso. Lleno de hombres fuertes, atleticos, valientes, sacrificados, que tenian profundos valores, y creian firmemente en el honor, hasta el punto de quitarse voluntariamente la vida si sentian que habian fallado a sus promesas o habian deshonrado su palabra. Una sociedad con principios, epica y admirable.

La historia de este tio me ha conmovido. Alguien que se sentia respecto a Japon como me siento yo respecto a España. Con una profunda tristeza de ver como tu pais lo han convertido en una sarama, y que la borregada no solo no haga nada, sino que tengas que ver con todo el dolor del mundo como a nadie le importa siquiera una fruta cosa. Como el tio jamas dejo de defender firmemente todo en lo que creia, y hasta llego a quitarse la vida de la forma tradicional mas cruel, para tratar de abrir los ojos de una sociedad perdida y castrada. Y que aun asi no sirviera de nada.

Que tristeza da ver como Japon paso de ser esto:

O_OscarDelPozo_Mishima_2.jpg

A esto:

otakus2-960x460.jpg

El Japon de antes era asi. Un gran imperio, temible, temido, poderoso, valeroso. Lleno de hombres fuertes, atleticos, valientes, sacrificados, que tenian profundos valores, y creian firmemente en el honor, hasta el punto de quitarse voluntariamente la vida si sentian que habian fallado a sus promesas o habian deshonrado su palabra. Una sociedad con principios, epica y admirable.

La historia de este tio me ha conmovido. Alguien que se sentia respecto a Japon como me siento yo respecto a España. Con una profunda tristeza de ver como tu pais lo han convertido en una sarama, y que la borregada no solo no haga nada, sino que tengas que ver con todo el dolor del mundo como a nadie le importa siquiera una fruta cosa. Como el tio jamas dejo de defender firmemente todo en lo que creia, y hasta llego a quitarse la vida de la forma tradicional mas cruel, para tratar de abrir los ojos de una sociedad perdida y castrada. Y que aun asi no sirviera de nada.

Que tristeza da ver como Japon paso de ser esto:

O_OscarDelPozo_Mishima_2.jpg

A esto:

otakus2-960x460.jpg

¿Y qué falló? ¿Qué pasó entre 1930 y 1945? Porque el cambio no pasó casualmente.

Que los anglomasones ejecutaron su plan de aniquilar a las grandes potencias de la epoca. Primero reventaron España, luego Alemania, luego Italia, Japon y de nuevo Alemania, y asi hasta quedarse como amos y señores del mundo.

Si Mishima hubiera triunfado (creo que nunca lo esperó realmente), el Japón sería mejor de lo que es ahora, patria de otakus, pajilleros y prono pixelado con cefalópodos.

Que los anglomasones ejecutaron su plan de aniquilar a las grandes potencias de la epoca. Primero reventaron España, luego Alemania, luego Italia, Japon y de nuevo Alemania, y asi hasta quedarse como amos y señores del mundo.

A ver dejemos las demás de momento para otros hilos. Centrémonos en Japón.

¿Qué cosas y cuando le hicieron a Japón?

---------- Post added 23-nov-2017 at 15:43 ----------

Si Mishima hubiera triunfado (creo que nunca lo esperó realmente), el Japón sería mejor de lo que es ahora, patria de otakus, pajilleros y prono pixelado con cefalópodos.

O sería una dictadura de gaylords (que cuadran más con las fotos de Mishima), por imaginar podemos imaginar cualquier cosa. En cambio podemos hablar del Japón perdido en 1945.

Última edición:
Puede, pero peor de lo que es ahora es difícil de imaginar.
Los yanquis quebraron su espíritu por completo.

Puede, pero peor de lo que es ahora es difícil de imaginar.
Los yanquis quebraron su espíritu por completo.

Vale, pero ¿por qué se quebraron? En 1930 eran la tercera potencia y no tenían problemas serios con las dos primeras. ¿Qué fue mal?

Para recuperar el pasado (si tal cosa es posible) hay que conocerlo y entenderlo.

Volver