Como se permite a las empresas de alimentación MENTIR descaradamente sobre productos "sanos"?

Porque al sistema le interesa que nuestra salud sea peor, pues viviremos menos y peor, dependeremos más de la sanidad (hay que justificar los impuestos para robar a los ciudadanos), es lo que quiere la farmafia para vender nuevos productos, tratamientos y pastillas a precio de oro, etc.
El debate tendría que estar en como mejorar la alimentación y la nutrición para reducir el gasto en sanidad, en lugar de cada vez ser más cara de mantener, pero eso no interesa.
 
Por el puñetero lobby de la grasa. Así está el país, lleno de rellenitos asquerosos y obesas de cosa.

La grasa no es el principal culpable, el principal culpable es que muchos de los "alimentos" que se venden tienen una densidad nutricional muy baja, esto quiere decir que contienen muy pocos nutrientes en relación con las calorías que posee. Además, algunos de los aditivos que se usan en los famosos productos sin azucar, como acesulfamo, sucralosa y demás, hacen aumentar el hambre, a mí me pasa cuando alguna vez los tomo.
En mi opinión el pan y la harina de trigo son los culpables más claros y más silenciados, en los medios siempre se enfocan más en el azúcar y las grasas saturadas, eso lo que hace es que la gente se tire a los productos light, pero la harina de trigo es algo que tienen un montón de productos de una forma u otra, en la pirámide alimentaria es lo que nos dicen que es de lo más recomendable comer, cuando es un alimento muy pobre nutricionalmente. Esto es lo que nos recomiendan como sano:

piramide-alimentacion-699x752.jpg


Vamos, que para estos orates es mucho más recomendable pan, pasta de trigo y harinas varias que la carne, pescado o bemoles, incluso las verduras y frutas están más arriba.
 
Última edición:
La grasa no es el principal culpable, el principal culpable es que muchos de los "alimentos" que se venden tienen una densidad nutricional muy baja, esto quiere decir que contienen muy pocos nutrientes en relación con las calorías que posee. Además, algunos de los aditivos que se usan en los famosos productos sin azucar, como acesulfamo, sucralosa y demás, hacen aumentar el hambre, a mí me pasa cuando alguna vez los tomo.
Yaya, hablo del lobby de la grasa refiriéndome a esos puñeteros seres inhumanos llenos de kilos de grasa llamados rellenitos asquerosos.

Esos engendros que no deberían ni salir a la calle del ardor de estomago que dan, no saben más que comer como enfermos mentales que son.
 
Lobbys de la empresas de alimentación presionando en bruselas para que no se adopten medidas que infomen al consumidor sobre los productos, como el semaforo rojo y otras medidas sencillas que dejan claro que alimentos llevan mucho azucar o mucha sal ect ect. Según la ley las marcas pueden mentir ,por ejemplo pueden ponerle el nombre comercial de agua del everest a agua del grifo, por poner un ejemplo. tambien pueden enredar con la información poniendo por ejemplo en el producto el porcentaje de azucar respecto a la dosis "ejem" recomendada diaria (no pregunte por quien), en vez de poner simple y claramente si es una cantidad alta o baja de azucar.

Y eso sin entrar en el rollo de los bifidos o en los alimentos que bajan el colesterol, todo cosas y patrañas. Sin embargo en cuanto a los alimentos saludables, los lobbys de la alimentación han topado con los lobbys farmaceuticos, con lo que les han parado los pies y han perdido muchas batallas.

Por eso y otras causas me quejo de que hayan metido un impuestazo a las bebidas azucaradas, cuando durante años no se han molestado en comunicar de manera sencilla y clara a los consumidores que ese producto era alto en azucar.
En todo caso ahora con el tema de la agenda 2030, veremos de repente por parte asociaciones y ongetas y cosas similares muchas denuncias tipo "ej que este alimento no es sano" pero no es porque de repente se preocupen por la salud de los consumidores, sinó, porque quieren bajar el consumo de ciertos alimentos. Y no me estrañaria que tu mismo fueras un cm moviendo esos temas.
 
Por el puñetero lobby de la grasa. Así está el país, lleno de rellenitos asquerosos y obesas de cosa.


No es la grasa, son los aceites enharinados.

Vivimos en un Reino donde harina frita en aceite reusado es un desayuno típico (churros/porras).

El 90% de la gente no necesita hidratos de carbono para absolutamente nada en su dieta. Millones de iluso vendrán a discutírtelo.
 
Jeje tal cual. Como cuando ponen "sin gluten" en los yogures meparto:
No es coña. Ya hay yogures de todos los sabores y cosas y muchos llevan gluten en trazas. Una conocidisima marca de yogur de toda la vida Damome los espesan con harina de pescado. Mi chiquillo alergico a los peces nunca ha podido comerlos. Eso si, te lo venden como los mejores y los mas naturales. roto2roto2Si supieramos la cosa que echan a las cosas….
 
No es coña. Ya hay yogures de todos los sabores y cosas y muchos llevan gluten en trazas. Una conocidisima marca de yogur de toda la vida Damome los espesan con harina de pescado. Mi chiquillo alergico a los peces nunca ha podido comerlos. Eso si, te lo venden como los mejores y los mas naturales. roto2roto2Si supieramos la cosa que echan a las cosas….
Que ardor de estomago! Con razón me compré una yogurtera, pero vete a saber que echan a la leche...
 
El que se come eso sabe a lo que va. Si le dicen que es sano, como si le dicen lo contrario, no va por ahí. Realmente es inexplicable que se empeñen en blanquearlo, porque ni el público lo pide. Si acaso para diferenciarse de la marca blanca.
 
yo no veo que en ningún momento en el anuncio diga que son "sanas". dice "nutritivas" y "deliciosas". es tu mente la que ha sido sugestionada para interpretar que son "sanas" poniéndote eslóganes de hábitos de vida saludable en el propio anuncio...
 
Volver