Como saber si un desodorante contiene aluminio.

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Dado que no uso desodorantes con sales de aluminio, me gustaría saber porque un determinado desodorante se anuncia con "0% sales de aluminio*, pero al final de la lista de sus componentes en la etiqueta trasera indica lo siguiente; * clorhidrato de aluminio.

Stick-Lactovit-Extra-Eficaz-0-1920x1893px.png (1920×1893)

¿Qué quiere decir esos asteriscos?
¿Qué tiene o no tiene aluminio?

En otras marcas con formatos sin aluminio como nivea, sanex o instituto español no aparece ninguna forma de aluminio en sus composición.
¿Alguien puede aclarar la duda?
No veo mail ni teléfono gratuito en la web para preguntar dicha duda.

@un tecnico preocupado

Una marca a evitar.

Cuando ponga que lleva carbono, ya sera la grafhostia.

Dado que no uso desodorantes con sales de aluminio, me gustaría saber porque un determinado desodorante se anuncia con "0% sales de aluminio*, pero al final de la lista de sus componentes en la etiqueta trasera indica lo siguiente; * clorhidrato de aluminio.

Stick-Lactovit-Extra-Eficaz-0-1920x1893px.png (1920×1893)

¿Qué quiere decir esos asteriscos?
¿Qué tiene o no tiene aluminio?

Que no tiene sales de aluminio. Concretamente que no tiene clorhidrato de aluminio. El que diseñó la etiqueta podía haber puesto el significado del asterisco en cualquier otro lado y no pegadito a la lista de ingredientes.

El clorhidrato de aluminio es una forma simple de un grupo de sales a base de aluminio reconocidas por la FDA que pueden utilizarse para reducir la humedad de las axilas en productos antitranspirantes.

Que no tiene sales de aluminio. Concretamente que no tiene clorhidrato de aluminio. El que diseñó la etiqueta podía haber puesto el significado del asterisco en cualquier otro lado y no pegadito a la lista de ingredientes.

shishi, esque esta mañana tras ducharme me lo voy a echar y me da por mirar la etiqueta y veo en la parte final de los ingredientes :
*Clorhidrato de aluminio.

Como no sabía a que se debe ese asterisco y encima me quedé dudando, eché mano del último resto de las raspas de uno del instituto español.

Ahora no se que hacer si usarlo o no.

El clorhidrato de aluminio es una forma simple de un grupo de sales a base de aluminio reconocidas por la FDA que pueden utilizarse para reducir la humedad de las axilas en productos antitranspirantes.

No puedo usarlo, me abrasa las axilas.

Parece que sí que lo lleva, pero no preocuparse que el asterisco indica que es orgánico, te digo que no lo lleva pero te lo meto de todas formas y orgánico.

Ahora no se que hacer si usarlo o no.

Si dice que 0% de sales de aluminio y es anti irritaciones digo yo que lo tienes bastante claro.

Y si no, aféitate los sobacos, lávalos con jabón y listos.

Cada día uso menos desodorante.
Luego nos quejamos del cáncer de mama y todas esas cosas chungas que no sabemos por qué se producen.

Volver