Aceite de oliva: ¿cuál de todos los que existen es el mejor?

Tampoco como cosa americana, pero el aceite engorda y vaya si engorda, igual que las cervezas.....que queramos venderlo no significa que mintamos como Sánchez y comparsa...

Pues muévase y haga ejercicio. Y queme energía. El aceite de oliva es la mejor grasa comestible del mundo entero . Y la grasa es necesaria en la dieta.
 
Tampoco como cosa americana, pero el aceite engorda y vaya si engorda, igual que las cervezas.....que queramos venderlo no significa que mintamos como Sánchez y comparsa...

El aceite es una grasa, y por tanto engorda como todas las grasas, es una verdad irrefutable. También lo es que la grasa es necesaria para nuestro organismo, para la formación de membranas celulares o la asimilación de determinadas vitaminas liposolubles, es indispensable. Por tanto hay que consumirla, en su justa medida. Y si es virgen extra bueno, además del contenido calórico incorpora vitaminas como la E, antioxidantes con funciones anticancerígenas por ejemplo, tocoferoles, oleocantal, etc. Sustancias todas muy beneficiosas para el organismo.

No se trata por tanto de hartarse, se trata, por ejemplo, de un desayuno de tostada con un buen virgen extra, en el que el pan aporta glúcidos, el aove sus nutrientes (usas muy poca cantidad), el zumo los suyos, el jamón las proteínas, es una dieta equilibrada lo que se busca.
 

Ese aceite es una maravilla. Hay muchos aceites españoles muy buenos pero con esa elección usted no se equivoca.
 


Es un aove espectacular. Te animaría a que pruebes el mío, en el hilo que tengo sobre aove tienes toda la información que quieras del mío y un montón de opiniones de foreros, y así no necesitas darle la chapa al comerciante, si quieres, claro.
 

Con cualquiera, ambos son muy buenos. Además cada uno de una variedad distinta, aunque no se si serán capaces de distinguirlo eso. Del mío, este es el hilo, Todo sobre el aceite de oliva , por si le interesa, prefiero que vea la información y la tras*parencia allí, que darle directamente la web.
 
Se comenta por los círculos olivareros que este año en Baena ha salido un aceite temprano de una calidad excepcional .
Si quiere , le puedo aconsejar una almazara familiar de Jaén que tiene muy buenos productos . Esa pequeña empresa se llama Mergaoliva y tiene aceites con cuatro puntos de maduración diferentes que son una maravilla . Según van cogiendo las aceitunas van sacando el aceite y guardandolo en bodega en condiciones óptimas . Al más temprano le llaman Alba y es un aceite intensísimo y con fuerte tono verde en el tonalidad . Los catadores le dan muy buenas puntuaciones . Los otros puntos de maduración son cénit y érebo .
 

Yo me decantaría en este caso por el de la almazara de la Subbética . El de Bailén y el de la Subbética son aceites que van muy parejos en calidad pero el de la Subbética es de la zona de donde yo soy y por eso me decanto por él.
 
Los japoneses se vuelven locos con el aceite de oliva español porque están acostumbrados a que los italianos les estafen con sus cosas a precio de oro. Cuando prueban un buen aceite de arbequina , picual , marteños , hojiblanco.... se les ponen los ojos en blanco y no se lo creen . Son personas de gustos exquisitos y muy educados.
1) Son espanyoles los que les estafan...
2) les gusta el aceite bueno, sea de espanya, italia, portugal, siria, jovenlandia... coo a cualquiera.
 
Última edición:
Volver