Los limpiadores de inyectores si hacen algo, sobre todo en diesel. Por lo menos un bote cada 10.000km de ciudad. No son fáciles de diferenciar entre ellos porque no llevan la lista o proporción de ingredidentes, algunos de super son muy económicos.
El limpiador para antes de cambiar el aceite no es necesario, mejor acortar el intervalo un poco ahorrándotelo. Es para cuando alguien se ha saltado cambios y hay que limpiar el motor por dentro de la pasta que se forma, mientras no sea muy grave. El efecto limpiador puede hasta barrer carbonilla asentada en motores viejos y que empeore la compresión.
El mejor cuidado que se puede hacer a un motor es cambiarle mucho los líquidos (refrigerante y aceite) y filtros (aire, aceite, combustible) que lleva. La dirección servohidráulica, los frenos, y la suspensión hidroneumática también llevan líquidos que hay que cambiar de vez en cuando para evitar averías.
Los líquidos se pueden sacar todos desde debajo del capó sin urgar más con mayor o mejor éxito. Con el aceite suele ir perfecto, con el refrigerante depende del coche pero se derrocha un poco, se hace usando la bomba de refrigerante del coche y el tubo de retorno al vaso de expansión. Dirección y frenos solo renuevas una parte vaciando el bote y poniendo nuevo, pero hace algo, es barato, y luego se vuelve a mezclar, con lo que funciona haciéndolo periódicamente.