¿Cómo MIMÁIS vuestro COCHE?

revisiones en servicio oficial cuando toca (cada 15k, son japos los dos) y lavarlos de vez en cuando

lavandolo cuando tiene falta cada mes y medio o así y haciéndoles sus mantenimientos cuando toca

Garaje, no llevarlo al centro, ni al Mercadona... mantenimiento anticipado al que marca, no dejar a nadie fumar, desactivar el start stop, dejarlo calentar y enfriar, darle suela para que no pille carbonilla, lavarlo todas las semanas o si no lo voy a usar y tiene muchas sal.

Aparcarlo bajo la cámara en el curro... soy muy tiquismiquis...

No cumplo ninguno de estas recomendaciones, y seguro que tu tampoco.
Claro que lo hago. Cuido más de mi coche que de mí mismo.

Para seguir estas recomendaciones solo se necesita disciplina, orden y método sonrisa:

Me niego a trabajar para un coche, es a la inversa, el coche trabaja para mi.

A la moto le miro la tensión de la cadena y la engraso cada 1000 km o asi y andando.

Los limpiadores de inyectores si hacen algo, sobre todo en diesel. Por lo menos un bote cada 10.000km de ciudad. No son fáciles de diferenciar entre ellos porque no llevan la lista o proporción de ingredidentes, algunos de super son muy económicos.

El limpiador para antes de cambiar el aceite no es necesario, mejor acortar el intervalo un poco ahorrándotelo. Es para cuando alguien se ha saltado cambios y hay que limpiar el motor por dentro de la pasta que se forma, mientras no sea muy grave. El efecto limpiador puede hasta barrer carbonilla asentada en motores viejos y que empeore la compresión.

El mejor cuidado que se puede hacer a un motor es cambiarle mucho los líquidos (refrigerante y aceite) y filtros (aire, aceite, combustible) que lleva. La dirección servohidráulica, los frenos, y la suspensión hidroneumática también llevan líquidos que hay que cambiar de vez en cuando para evitar averías.
Los líquidos se pueden sacar todos desde debajo del capó sin urgar más con mayor o mejor éxito. Con el aceite suele ir perfecto, con el refrigerante depende del coche pero se derrocha un poco, se hace usando la bomba de refrigerante del coche y el tubo de retorno al vaso de expansión. Dirección y frenos solo renuevas una parte vaciando el bote y poniendo nuevo, pero hace algo, es barato, y luego se vuelve a mezclar, con lo que funciona haciéndolo periódicamente.

Reviso a diario que funciona el control de tracción, se me enciende a diario la luz de los huevones.

Volver