¿Cómo MIMÁIS vuestro COCHE?

Siendo escrupuloso con el mantenimiento preventivo y sustitución de líquidos. Revisión periódica de niveles y presiones. Dulzura en el trato hasta que coge temperatura de servicio. Un minuto o así a ralentí después de haber dejado rugir el turbo con furia. Lavado premium de vez en cuando con cera en el aclarado para proteger la carrocería de sal y óxido. Por lo demás parece un coche del montón.

Trayectos más bien largos y casi todo por autopista y carretera. 330.000 km y espero que llegue mucho más. De lavarlo nanay.

- Tener el depósito siempre lleno. Repostar antes de que llegue a la mitad.
- Mantener la presión constante en las 4 ruedas.
- Gasolina de buena calidad siempre z nunca repostar donde es más barato
- Ceramic coat una vez cada 2 años. A la pintura y a los plásticos
- Silicona para neumáticos, plásticos y tapicería cada 2 meses
- Aparcar en interior o al menos bajo sombra SIEMPRE

¿Por qué a lo remarcado en negrita?

Siendo escrupuloso con el mantenimiento preventivo y sustitución de líquidos. Revisión periódica de niveles y presiones. Dulzura en el trato hasta que coge temperatura de servicio. Un minuto o así a ralentí después de haber dejado rugir el turbo con furia. Lavado premium de vez en cuando con cera en el aclarado para proteger la carrocería de sal y óxido. Por lo demás parece un coche del montón.

Cuando lo lavo y le pongo cera tengo la impresión de que se me ensucia más rápido, ¿vosotros no?

El mejor aceite del mercado, anticongelante nuevo cada año y todo lo que puedo sin pijadas.

Cuando lo lavo y le pongo cera tengo la impresión de que se me ensucia más rápido, ¿vosotros no?
No especialmente. De hecho la cera hace más difícil que se adhiera la cosa. Lo que pasa es que como queda brillante, a poco que se ensucie parece que pierde más.

La cera se la pongo (se la añade la máquina de autolavado) para proteger la pintura, no para que luzca más, aunque también. Tampoco me paso el día lavando el coche, pero cuando lo hago (cada dos meses o así) pues me gusta que quede bien y la carrocería protegida durante un tiempo.

ostra! donde me crié tuve una familia de etnianos de vecinos que salían por la mañana a hacer como los que vendían tela. Lo despertaba a uno los acelerones que le pegaban a los coches. Tenían un par de ellos. Virgen divina, le pegaban un pisotón y lo dejaban ahí cogido unos minutos. Nunca los vi levantar el capó para nada.

- Tener el depósito siempre lleno. Repostar antes de que llegue a la mitad.
- Mantener la presión constante en las 4 ruedas.
- Gasolina de buena calidad siempre z nunca repostar donde es más barato
- Ceramic coat una vez cada 2 años. A la pintura y a los plásticos
- Silicona para neumáticos, plásticos y tapicería cada 2 meses
- Aparcar en interior o al menos bajo sombra SIEMPRE
No cumplo ninguno de estas recomendaciones, y seguro que tu tampoco.

Evitar los lavaderos de rodillos, arañan superficialmente toda la pintura al restregar la suciedad de tu propio coche y la residual de los rodillos

Evitar los lavaderos de rodillos, arañan superficialmente toda la pintura al restregar la suciedad de tu propio coche y la residual de los rodillos
A mí eso me parece el mismo tipo de mente neurótica que gasta mi suegra. Se pone como un perro rabioso cada vez que alguien derrama accidentalmente vino o cualquier otro tipo de comida en el mantel.

Si es tan importante mantener el mantel impoluto, es una muy mala idea ponerlo debajo de un montón de platos de comida y copas de vino que se pueden caer. Es más, es que el propósito del mantel es precisamante mancharse.

Pues lo de los lavados automáticos es lo mismo. Tal vez provoquen micro-rayaduras en la pintura (está previsto que así sea), pero la carrocería de un coche, permanentemente expuesta a los elementos, agentes meteorológicos, energúmenos y suciedad, no se puede esperar mantener completamente libre de cualquier signo de desgaste o envejecimiento. Para eso es mejor tener el coche metido en una funda y guardado en un garaje cerrado.

Volver