¿Cómo limpiar esta botella de vidrio?

Buenos días,he encontrado esta botella en la casa del pueblo con ese líquido tonalidad caramelo y que huele como aguarrás (pero no sé si lo es).

Estaba en posición horizontal y, una vez puesta en vertical, ha quedado así.

Mi pregunta es si habría manera de limpiar la botella, no para beber de ella, si no para decoración, es una marca muy rara, SANELP, que no sé ni dónde la fabricaban.

Muchas gracias por la ayuda.

Ver archivo adjunto 1552320

Ver archivo adjunto 1552318
Vaya, parece que tenemos un decorador de interiores PACO.

Sin saber exactamente qué es ese líquido, intuyo que puede ser alguna bebida azucarada. En ese caso primero agua caliente sólo por dentro para no arruinar tu intento de imitación de un Andy Warhol, eso servirá para soltar los azúcares. Luego lejía diluida con agua en proporción alta para quitar los tintes químicos.

Llénala de aguafuerte (los latinitos lo llaman salfumán) y verás como no queda ni rastro.

Eso seguramente será toda la cosa que lleva una gaseosa de cola, pero con el agua evaporada. Si es así, entonces con agua caliente se irá.

Para cualquier otro compuesto, le tiras un chorro de salfumant, lo agitas 20 segundos y lo enjuagas bien. No hay nada que resista al salfumant.

si limpias eso ya no tiene gracia esa botella.

déjala tal cual, como estaba, y tumbada. La cierras bien pa que no se pueda avrir ni se mueva y la colocas asín de decoración e ya.

Cuando la limpies ya no vale na ni dice na de na. Así si que dice algo, te hace figurarte una historia.

Toda la vida oyendo salfuman en españa y ahora resulta que es una palabra latinita.

Toda la vida oyendo hablar de archivos pero en España se llaman ficheros informáticos.
Toda la vida oyendo hablar de voltaje pero en España se dice tensión eléctrica.
Toda la vida oyendo hablar del tungsteno pero en España se le llama wolframio.
Toda la vida oyendo hablar de billones (para referirse a 1.000.000.000) pero en España se dice mil millones.

Cuando he encontrado botellas en el desván he echado quitagrasas sin diluir y metido la escobilla esa limpiabotellas. Si no llega bien la escobilla o lo del fondo está endurecido meto piedrecitas y agito. Otra opción sería meter la vaporeta con cuidado que no se rompa el cristal.
Si no funciona el quitagrasas, prueba con lejía pura.
El exterior casi no lo toco, a falta de que mire cómo conservar las etiquetas que están ya delicadas. (Tengo las botellas guardadas aún sin restaurar ni exponer, no se fijo qué haré con ellas)
He encontrado viejas botellas como un vino dulce que vendían como "medicina", etc...

Volver