¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Estoy mirando y alomejor una opción mejor teniendo ADE sería hacer un master de Analisis de Datos que veo que también duran 1 año, y quizás así no partiría de 0 completamente y podría lograr trabajar en remoto de antes. ¿Creéis que esa rama también puede ser absorbida por el avance de la IA o no?
Hay mucha exageración con la ia, y la ia es otra herramienta y ya esta, lo que a dia de hoy si puede quitar curro la IA es a ilustradores, fotografos y juntaletras. después a cualquiera que tenga un trabajo donde use un manual para hacer tareas ( medicos de cabecera y abogados) y aun así se necesitara una supervisión porque muchas se inventan la mitad.

¿Has probado a decirle a tu empresa si te deja teletrabajar?
 
Estoy mirando y alomejor una opción mejor teniendo ADE sería hacer un master de Analisis de Datos que veo que también duran 1 año, y quizás así no partiría de 0 completamente y podría lograr trabajar en remoto de antes. ¿Creéis que esa rama también puede ser absorbida por el avance de la IA o no?


Con esa formación ya tienes de sobra para iniciarte en el sector y luego por tu cuenta seguir creciendo, a eso súmale el Máster no lo dudes...
 
Para el análisis de datos lo más importante es una buena base matemática , sobre todo estadística. En ese caso te recomiendo aprender algo de pandas , pero al final estarás igual , empezarás de Junior y es poco probable que tengas teletrabajo de mano
 
Lo que usted busca es una paguita sin remar ni salir de casa. La FP española de este sector es infumable y está muy desactualizada.

El edadismo es una enfermedad española que se cura emigrando incluso con 50 años. Aprenda idiomas y cuide su salud.
 
gracias, no la necesito, por suerte gente buena de este foro me ha recomendado y asesorado muy buenas cosas
también tengo amistades en el sector que me recomiendan cosas y me están ayudando en mi formación
y si tengo problemas para encontrar trabajo o un sitio para las practicas, un amigo con pusto de responsabilidad me va a enchufar en su empresa directamente, es de help desk cobrando lo minimo pero con remoto 2 dias a la semana y un personaje amaestrado puede hacer ese trabajo pasados 2-3 meses

asi que te puedes meter ese bienquedismo con resquemor y esa falsa modestia por el shishi, guapa

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Acaba el módulo primero anda
 
Estoy mirando y alomejor una opción mejor teniendo ADE sería hacer un master de Analisis de Datos que veo que también duran 1 año, y quizás así no partiría de 0 completamente y podría lograr trabajar en remoto de antes. ¿Creéis que esa rama también puede ser absorbida por el avance de la IA
Yo estoy estudiando FP de informatica y el mercado y panorama no es ni de coña a como era pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo que aquello fue el peak de contrataciones y dinero barato, ni tampoco un sector que que podia absorber toda la oferta laboral como desde hace 20 años

eso quiere decir que la inserción laboral sobre todo en el primer trabajo para un junior está jodida y mucho más para programación que es lo que menos gente quiere pero paradojicamente a lo que los bartolos de cosa flipados de IT meten más trabas para que gente nueva se integre, forme dentro de una empresa y tener una cartera de futuros seniors

por lo qe entre empresas estultoes + dinero caro, va a tocar hacer cositas SMI y oficina antes del remotito, bastante

yo si fuese tu me hacia un master que veas que la programación, el tratamiento de datos, y esas cosas tengan mucho peso y fuese de tu rama para que el cambio de sector no fuese un choque tan duro, además que sacarte la fp de dam no es moco de pavo, se tocan TODOS los palos de la informatica en poco tiempo y como tengas profesores de cosa estás jodididsimo y las asignaturas son un comehoras absurdo
 
Yo estoy estudiando FP de informatica y el mercado y panorama no es ni de coña a como era pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo que aquello fue el peak de contrataciones y dinero barato, ni tampoco un sector que que podia absorber toda la oferta laboral como desde hace 20 años

eso quiere decir que la inserción laboral sobre todo en el primer trabajo para un junior está jodida y mucho más para programación que es lo que menos gente quiere pero paradojicamente a lo que los bartolos de cosa flipados de IT meten más trabas para que gente nueva se integre, forme dentro de una empresa y tener una cartera de futuros seniors

por lo qe entre empresas estultoes + dinero caro, va a tocar hacer cositas SMI y oficina antes del remotito, bastante

yo si fuese tu me hacia un master que veas que la programación, el tratamiento de datos, y esas cosas tengan mucho peso y fuese de tu rama para que el cambio de sector no fuese un choque tan duro, además que sacarte la fp de dam no es moco de pavo, se tocan TODOS los palos de la informatica en poco tiempo y como tengas profesores de cosa estás jodididsimo y las asignaturas son un comehoras absurdo
La fp es un paseo por el campo que la saca un chimpancé .
 
cuantos humos tienes no?

eso es lo que le dices a tus becarios para hacerles mobbing?
No tengo humos es que hice una fp y la saqué sin estudiar . Luego hice la carrera y estudié como una hija de la gran fruta . En mi curro no cogen becarios . No es una Paco . Y una última cosa , animar a la gente a estudiar algo para darse una ostra es ser un cabrón y un me gusta la fruta porque vas hacer a la gente perder tiempo, dinero e ilusiones
Puedes verlo como quieras la verdad , me da igual
 
Estoy mirando y alomejor una opción mejor teniendo ADE sería hacer un master de Analisis de Datos que veo que también duran 1 año, y quizás así no partiría de 0 completamente y podría lograr trabajar en remoto de antes. ¿Creéis que esa rama también puede ser absorbida por el avance de la IA o no?
Teniendo carrera no pierdas el tiempo en un fp, hazte un master en ciencia de datos; python, estadistica y machine learning es algunas de las cosas que aprenderás,... Con eso podrás trabajar de data engineer, data scientist, data analyst,...Lo veo más interesante que sacar un fp para empezar de picateclas con java,...
 
No tengo humos es que hice una fp y la saqué sin estudiar . Luego hice la carrera y estudié como una hija de la gran fruta . En mi curro no cogen becarios . No es una Paco . Y una última cosa , animar a la gente a estudiar algo para darse una ostra es ser un cabrón y un me gusta la fruta porque vas hacer a la gente perder tiempo, dinero e ilusiones
Puedes verlo como quieras la verdad , me da igual
La cipoteca del rector de la UOC no se paga sola.
 
No tengo humos es que hice una fp y la saqué sin estudiar . Luego hice la carrera y estudié como una hija de la gran fruta . En mi curro no cogen becarios . No es una Paco . Y una última cosa , animar a la gente a estudiar algo para darse una ostra es ser un cabrón y un me gusta la fruta porque vas hacer a la gente perder tiempo, dinero e ilusiones
Puedes verlo como quieras la verdad , me da igual
Lo primero es que el nivel de la fp cambia MUCHO de un instituto a otro en función de la calidad del profesorado y de como se tomen según que decisiones sobre el curriculo, no tengo la culpa de que te tocara en un instituo donde los profesores lo pusieron extremadamente fácil, es algo que suele pasar cuando es un curso nuevo porque te sacarte la fp hace mucho y el currisulo seria más accesible, ahora dan muchas cosas por hecho

Nunca te han dicho que decir curro es de barriobajera de cosa? supongo que la mona aunque se vista de seda, mona se queda ojitos:ojitos:ojitos:ojitos:

En tu empresa no se pillará a becarios, como en muchas otras que lo que hacen es pelearse por los 4 seniors que hay en el mercado y se dedican a robarselos unas empresas a otras meparto:meparto:meparto: porque vuestros jejazos ingenieros informaticos son tan demorados que no saben implantar un buen sistema de formación, y dices que NO ES PACO noooo QUE VA jaajkajajaj
meparto:meparto:meparto:

Y sobre la úiltima cosa, yo no alimento falsas esperanzas a nadie, yo soy realista y al OP le he dicho que se haga un master de lo suyo en el que tenga mucho peso el tema informatica, pero tu a la tuya
 
Seguid, seguid perdiendo el tiempo y el dinero en formación tipo FP, másters y demás chorradas impartidas por funcivagos sin un día cotizado en la privada.

Que digo yo....oye, que el tiempo que tarda una FP(2 años) por ejemplo, no te sacas certificaciones medianamente decentes de la parte de IT que te interese + aprender por tu cuenta a trastear un ordenador de arriba a abajo. Vamos, digo yo que en 2 años te da tiempo al menos a 1-2 certificaciones y s ir sondeando el mercado.

@Alberto1989
 
Estudiar algo de informática con la AGI a 5 años vista... Pues es de ser un mermado

De mermado es pensar que vamos a tener una AGI en 5 años

Y de mermado es pensar qeu vale de algo estudiar algo el día que tengamos una AGI

OP. Ni se te ocurra estudiar ahora mismo informática, pero no por la IA, sino porque el mercado está petado de juniors
 
Volver