¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

En todo caso cukin seré bartola , bartola con módulo e ingeniería . Hablo como me sale de los huevones . A pocos estultoes de este tipo te ha tocado formar por lo que veo . Llevo en este sector más de 20 años oraterolo . A dar lecciones a casa de tu querida progenitora . Ale un besito corazón
osea que eres una ceporra que ha vivido como estultoes perdidos se graduan y salen de la fp al mercado sin tener ni fruta idea y todos se quedan a trabajar despues de que les hagas una formación y lo sufras

no haces que darme la razón, tranquila, uno de mis profesores es el mismo perfil, un macho cabrío rebotado de la privada que solo quiere jorobar a los alumnos porque a el lo quemaron en su dia siendo senior adjunto a todos los juniors que entraban y ahora se venga pidiendo unos standares a chavales nuevos que no los cumpliria ni la mitad de la plantilla de su empresa
 
osea que eres una ceporra que ha vivido como estultoes perdidos se graduan y salen de la fp al mercado sin tener ni fruta idea y todos se quedan a trabajar despues de que les hagas una formación y lo sufras

no haces que darme la razón, tranquila, uno de mis profesores es el mismo perfil, un macho cabrío rebotado de la privada que solo quiere jorobar a los alumnos porque a el lo quemaron en su dia siendo senior adjunto a todos los juniors que entraban y ahora se venga pidiendo unos standares a chavales nuevos que no los cumpliria ni la mitad de la plantilla de su empresa
Vamos que no has acabado de estudiar . Ponme con tu progenitora anda ,que no hablo con niños jjjj
 
Cuánto llevas en el sector y cuantos añitos tienes ?
29 palos, estudiando la fp y conociendo peña en el sector desde hace 10 años, osea que todo lo que me puedas contar yo ya lo sé y que en el sector solo hay o flipados asquerosos ultracompetitivos o bartolos de cosa y que como nunca han trabajado en la vida real, enseñarle a un chaval lo basico para empezar a operar en su proyecto se les hace un mundo y en vez de enseñar se ponen a hacer mobing
 
Vamos que no has acabado de estudiar . Ponme con tu progenitora anda ,que no hablo con niños jjjj

no vayas de lista porque hace 5-20 años el sector absorbia a absolutamente cualquier mongolico que queria entrar aunque fuese down y no tuviese ni fruta idea y aqui nunca sabremos si tu fuiste una de esas o realmente valias

en cambio todos los que entremos ahora pasamos por 2000 filtros que poneis los hijos de la gran fruta amargados como tu y si nos merecemos los puestos
 
29 palos, estudiando la fp y conociendo peña en el sector desde hace 10 años, osea que todo lo que me puedas contar yo ya lo sé y que en el sector solo hay o flipados asquerosos ultracompetitivos o bartolos de cosa y que como nunca han trabajado en la vida real, enseñarle a un chaval lo basico para empezar a operar en su proyecto se les hace un mundo y en vez de enseñar se ponen a hacer mobing
Jajajajaaa anda a pastar mongolín . Te animo a que te hagas la ingeniería , no apruebas una
 
no vayas de lista porque hace 5-20 años el sector absorbia a absolutamente cualquier mongolico que queria entrar aunque fuese down y no tuviese ni fruta idea y aqui nunca sabremos si tu fuiste una de esas o realmente valias

en cambio todos los que entremos ahora pasamos por 2000 filtros que poneis los hijos de la gran fruta amargados como tu y si nos merecemos los puestos
Vamos a ver yo entiendo que lo veas neցro y te pongas a la defensiva . Hace 20 años era mucho más complicado ,que desvarías . O te ibas a Madrid o te comías los mocos . Hace 20 años no te miraban el cv con un módulo. Solo contrataban ingenieros .
 
Jajajajaaa anda a pastar mongolín . Te animo a que te hagas la ingeniería , no apruebas una
claro que no apruebo una, porque no tengo las ganas de perder mi tiempo ni de estudiar otra vez cosas que no tienen nada que ver con los trabajos ni perder el tiempo con las mongoladas de los profesores, el sistema educativo caduco de cosa y los tochos de teoria infumable, además que no tengo tanto tiempo para poder estudiar

pedorra clasista, a mal sitio has venido a parar si te quieres hacer una flipada, mejor vuelve a hacerle mobbing a los chavales que tienes de practicas a los que se les piden standares imposibles porque las empresas son unas cutres de cosa que no quieren pagar seniors porque hay que pagarle los oros a la pedorra de cosa de la scrum master y a las pedorras de product management
 
Vamos a ver yo entiendo que lo veas neցro y te pongas a la defensiva . Hace 20 años era mucho más complicado ,que desvarías . O te ibas a Madrid o te comías los mocos . Hace 20 años no te miraban el cv con un módulo. Solo contrataban ingenieros .
Hace 20 años lo que no estaba era tan popularizado, no se conocia el sector en españa y estaba bastante denostado, de ahi que todos los de mi quinta, los más flipados y estultoes se fueran a TELECO porque era lo que molaba y que iba a ser la ostra

luego todos reciclandose a picar C como locos para entrar en el sector y entonces venian las historietas de peña de FP con mas exp llevando proyectos petados de ingenieros meparto: meparto: meparto: cosa que sigue pasando a die de hoy y que genera mucha batalla de egos por lo que me cuentan
meparto:

meparto:
 
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web
Hay muchos comentarios cosas y que desaniman, tipico de burbuja. Te cuento mi caso, Trabajho en remoto desde el sudeste asiatico.

Conseguir un trabajo remoto no es imposible, pero si complicado, ya que depende de la empresa con la que des, lo primero que puedes haer es hablar con tu empresa y decirle que quieres trabajar en remoto, eso si si te vas a mudar fuera de españa te tocara ser freelancer y facturar nada de asalariado, mejor para ti y para los que te contraten.

No necesitas programar para tabajar en remoto, no se a que te dedicas, pero si trabajas con un pc al 100% podrias hacer eso desde cualqueir lado, aqui la cosa esta en la empresa que estes si realmente quiere tenerte encima o no y su mentalidad.

Si quieres aprender algo de informática siendo de Ade aprende lo relacionado con análisis de datos y software espeficico y sobretodo a programar para ellos, el tener una base de programación más tu experiencia en tu sector te abrira mas puertas. Hay muchos empleos que necesitan a personas con un perfil x de ade o negocios y que sepan programar.

Por ultimo moverse a asia no es tan sencillo como parece deberas de tener un plan, y ante todo deberas de haber vivido o viajdo aqui una temporada para explorar y adaptarte al ritmo de trabajo antes de dar el salto, yo hice una prueba test de 3 meses y ya conocia el pais de antes.
 
29 palos, estudiando la fp y conociendo peña en el sector desde hace 10 años, osea que todo lo que me puedas contar yo ya lo sé y que en el sector solo hay o flipados asquerosos ultracompetitivos o bartolos de cosa y que como nunca han trabajado en la vida real, enseñarle a un chaval lo basico para empezar a operar en su proyecto se les hace un mundo y en vez de enseñar se ponen a hacer mobing

Hay mucho flipado poco agradable ultracompetitivo en este sector y muchas personas sin la más mínima competencia social, pero también lo he visto en otros sectores, en otros trabajos, por lo general hay mucha gente el cual su instinto le pide eliminar la posible competencia, hacerse los importantes los imprescindibles.

También quieren sentirse realizados, cultos, interesantes y esos son los que tuve en mi Instituto, los peores de todos y por último en mis prácticas, eran capaces de estar siempre tirando por tierra cualquier comentario que hicieras en voz alta y criticando cualquier opinión que dieras.

Esa misma gente la puedes tener en este foro dando consejos "laborales".
 
Teniendo ADE, le puedes resultar a una empresa mucho más interesante que sabiendo todas esas cosas de las que presumen muchos flipados programadores.
 
Te deseo suerte
gracias, no la necesito, por suerte gente buena de este foro me ha recomendado y asesorado muy buenas cosas
también tengo amistades en el sector que me recomiendan cosas y me están ayudando en mi formación
y si tengo problemas para encontrar trabajo o un sitio para las practicas, un amigo con pusto de responsabilidad me va a enchufar en su empresa directamente, es de help desk cobrando lo minimo pero con remoto 2 dias a la semana y un personaje amaestrado puede hacer ese trabajo pasados 2-3 meses

asi que te puedes meter ese bienquedismo con resquemor y esa falsa modestia por el shishi, guapa

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Hay mucho flipado poco agradable ultracompetitivo en este sector y muchas personas sin la más mínima competencia social, pero también lo he visto en otros sectores, en otros trabajos, por lo general hay mucha gente el cual su instinto le pide eliminar la posible competencia, hacerse los importantes los imprescindibles.

También quieren sentirse realizados, cultos, interesantes y esos son los que tuve en mi Instituto, los peores de todos y por último en mis prácticas, eran capaces de estar siempre tirando por tierra cualquier comentario que hicieras en voz alta y criticando cualquier opinión que dieras.

Esa misma gente la puedes tener en este foro dando consejos "laborales".

amen, yo por mi lado soy un hombre maduro que solo busco tener un trabajo mejor y hacer lo que me digan, cumplir, usar mis habilidades sociales para llevarme bien con la gente y saber llevar a cada uno por donde hay que ir

solo necesito un par de horas donde una persona se mueva a sus anchas para saber quien es majo y quien no, quien está quemado y quien no, quien va por cumplir y quien no, y a los que hay que dorarles la pildora, o con los que tienes que hacerte mas orate de lo que eres y si haces algo bien darle las gracias, etc
 
Teniendo ADE, le puedes resultar a una empresa mucho más interesante que sabiendo todas esas cosas de las que presumen muchos flipados programadores.
Hay muchos comentarios cosas y que desaniman, tipico de burbuja. Te cuento mi caso, Trabajho en remoto desde el sudeste asiatico.

Conseguir un trabajo remoto no es imposible, pero si complicado, ya que depende de la empresa con la que des, lo primero que puedes haer es hablar con tu empresa y decirle que quieres trabajar en remoto, eso si si te vas a mudar fuera de españa te tocara ser freelancer y facturar nada de asalariado, mejor para ti y para los que te contraten.

No necesitas programar para tabajar en remoto, no se a que te dedicas, pero si trabajas con un pc al 100% podrias hacer eso desde cualqueir lado, aqui la cosa esta en la empresa que estes si realmente quiere tenerte encima o no y su mentalidad.

Si quieres aprender algo de informática siendo de Ade aprende lo relacionado con análisis de datos y software espeficico y sobretodo a programar para ellos, el tener una base de programación más tu experiencia en tu sector te abrira mas puertas. Hay muchos empleos que necesitan a personas con un perfil x de ade o negocios y que sepan programar.

Por ultimo moverse a asia no es tan sencillo como parece deberas de tener un plan, y ante todo deberas de haber vivido o viajdo aqui una temporada para explorar y adaptarte al ritmo de trabajo antes de dar el salto, yo hice una prueba test de 3 meses y ya conocia el pais de antes.

Estoy mirando y alomejor una opción mejor teniendo ADE sería hacer un master de Analisis de Datos que veo que también duran 1 año, y quizás así no partiría de 0 completamente y podría lograr trabajar en remoto de antes. ¿Creéis que esa rama también puede ser absorbida por el avance de la IA o no?
 
Volver