¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Al creador del hilo, ¡no hagas caso a los agoreros!!!!

En el hipotético caso de que decidas formarte en el sector de la informática, lo único que puede pasar es que acabes tarde o temprano encontrando un trabajo mejor y lo de remoto es cuestión de tiempo que se implemente para muchos sectores y oficios, mis hermanos y mi mujer trabajan en remoto y ninguno es informático, yo estoy esperando un poco para pedir trabajar en remoto y marcharme.

Creo que efectivamente, no hace falta un FP de programación para aprender a programar, en UDEMY tienes cursos en donde te lo van a explicar TODO mucho mejor que en cualquier instituto o universidad.

¿No prefieres hacer un máster relacionado con el mundo IT y luego hacer todo tipo de certificados?

https://www.uoc.edu/es/estudios/masters/master-universitario-innovacion-tras*formacion-digital


Mira, con este curso hay dos en mi empresa trabajando en soporte IT y Low Code ;


¿Otro entró en mi empresa con el AZ-900 y MS-900 de Microsoft, y sabes lo que nos dicen a todos? Lo único que quieren es ver que encajamos en el equipo.



Qué no te cuenten milongas, en unos años hará falta muchísimo más personal con formación IT a pesar de la dichosa IA, y por último déjame que te cuente una cosa, si no estás medicado, conforme entres en una empresa IT y los colegas estén siempre cogiéndose bajas por enfermedad, podrás poco a poco sustituirles.

¿Yo he tenido estos últimos días dos problemas con el servidor y con un PC el cual son "problemas" que pertenecen a otro departamento, como los técnicos llevan 1 semana de baja, tuve que hacerlo yo como pude, resultado? Aprendí un montón de cosas nuevas.

En mi anterior empresa igual, la gente siempre cogiéndose bajas y yo no, cuando están de baja aprovecho para meter el morro y aprender, otras veces te van a pedir que lo hagas tú porque es urgente.
 
Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún chulo pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando y el tiempo se te pase). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.
Menudo troll.
 
Y lo de la FP? Es por algo? Por titulitis?

Porque en una FP y encima online te van a enseñar menos y nada

Has programado antes (aunque sea una macro de excel copiada de un foro o repositorio de código?)

Es que lo de la informática no es me empollo un libro y cuatro fórmulas, hay que nacer para ello

Y con las cuatro rutinas que te van a enseñar en la FP a dónde quieres llegar? Que aportas tú que no aporte chatGPT?

Y me río con lo de en remoto (si dijeras en un sito que me puedo presentar en la oficina en un par de horas, pero no a amar monas en Vietnam). jorobar para tener a un junior en Vietnam, lo tengo en Caracas. Y por tu sueldo contrato a cuatro, que encima seguro que tienen más hambre, más ganas y más perseverancia que tú
Te lo has amao en la pole!!!
Así me gusta.
 
Un senior es un tío que tiene soluciones, junta estudios con la experiencia suficiente como para sacar las castañas del fuego, con más trucos que Tamariz.

Un junior es alguien que puede tener estudios, pero que está condenado a cometer unos fallos garrafales, y a atascarse cíclicamente, que si no fuera por el senior de cabecera provocaría grandes estropicios.

Dejar a un junior trabajar en remoto sería como dejar a un piloto que se acaba de sacar el título pilotar un Jumbo sin un comandante al lado. Pues no, se tendrá que absorber años de copiloto, me temo...
 
Estoy de rebotaos hasta el forro de los huevones . Iros a tomar por ojo ciego ya .
Pero qué shishi os pensáis que es este trabajo ?. No hacen falta juniors y menos con un elemento de formación de un año . No te da tiempo a sentar las bases . Y de la que empiezas a currar no curras en remoto .
Los juniors se están comiendo los mocos . Ponte a opositar anda
lo que sobra aqui son pomperos de cosa como tu

eres un puñetero autista bartolo de cosa, si alguien pide consejo se lo das con respeto y no dices esa mongolada, si la gente quiere y puede reciclarse que lo haga, el que les contraten o no depende más de como vaya la bolsa y los tipos de interés que de lo buenos que sean

en esa época en el 2020 de la que yo le hablo se vió y yo llevo viendo a inutiles estultoes orates de baba de tomo y lomo que solo han picado tecla desde hace 10 años ir de trabajo en trabajo escalando simplemente porque el mercado tenia mucha demanda

osea que no vayas de listo puñetero bartolo de cosa
 
lo del remoto ya te dicen que es complicado por ser junior pero no imposible. Siempre hay aunque muy pocas dan libertad geográfica por temas legales. En varios casos que conozco te permiten teletrabajar pero tienes que estar en el país en el que te contratan. No vale ni vivir ni en otro país de la UE. Para irte a algún lugar exótico trabajando por cuenta ajena como que no.
 
lo que sobra aqui son pomperos de cosa como tu

eres un puñetero autista bartolo de cosa, si alguien pide consejo se lo das con respeto y no dices esa mongolada, si la gente quiere y puede reciclarse que lo haga, el que les contraten o no depende más de como vaya la bolsa y los tipos de interés que de lo buenos que sean

en esa época en el 2020 de la que yo le hablo se vió y yo llevo viendo a inutiles estultoes orates de baba de tomo y lomo que solo han picado tecla desde hace 10 años ir de trabajo en trabajo escalando simplemente porque el mercado tenia mucha demanda

osea que no vayas de listo puñetero bartolo de cosa
En todo caso cukin seré bartola , bartola con módulo e ingeniería . Hablo como me sale de los huevones . A pocos estultoes de este tipo te ha tocado formar por lo que veo . Llevo en este sector más de 20 años oraterolo . A dar lecciones a casa de tu querida progenitora . Ale un besito corazón
 
yo por ejemplo, y los 30 que estaban en la clase de un colega hace un año que ya están todos trabajando
No te lo crees tu eso ni borracho,... meparto:
Lo primero en una clase de fp no suelen aceptar más de 20/25 el primer año ya que suele ser el número de PCs disponibles, en navidades más o menos la mitad lo ha dejado, ya que la programación no es para todo el mundo, y la mayoría se da cuenta en los primeros 2/3 meses, los que están desde pequeños programando, o haciendo aplicaciones en su tiempo libre son los que se lo suelen sacar,...
En el segundo año más o menos te encuentras un tercio de los que empezaron, más alguno nuevo que viene de otro sitio pidiendo traslado,...
Esta es la realidad y lo he visto decenas de veces, lo demás películas que te han contado,...
 
No te lo crees tu eso ni borracho,... meparto:
Lo primero en una clase de fp no suelen aceptar más de 20/25 el primer año ya que suele ser el número de PCs disponibles, en navidades más o menos la mitad lo ha dejado, ya que la programación no es para todo el mundo, y la mayoría se da cuenta en los primeros 2/3 meses, los que están desde pequeños programando, o haciendo aplicaciones en su tiempo libre son los que se lo suelen sacar,...
En el segundo año más o menos te encuentras un tercio de los que empezaron, más alguno nuevo que viene de otro sitio pidiendo traslado,...
Esta es la realidad y lo he visto decenas de veces, lo demás películas que te han contado,...
que solo los que hacen aplicaciones en su tiempo libre se lo sacan meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
llorando con la cantidad de bartolos demorados mentales que he conocido y conozco trabagando en algo de IT, hace poco conoci a un programador de angular que hablabas con el y parece que no entendia absolutamente nada y ahi está
meparto: meparto:
 
que solo los que hacen aplicaciones en su tiempo libre se lo sacan meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
llorando con la cantidad de bartolos demorados mentales que he conocido y conozco trabagando en algo de IT, hace poco conoci a un programador de angular que hablabas con el y parece que no entendia absolutamente nada y ahi está
meparto: meparto:
Cuánto llevas en el sector y cuantos añitos tienes ?
 
Volver