¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Estoy de rebotaos hasta el forro de los huevones . Iros a tomar por ojo ciego ya .
Pero qué shishi os pensáis que es este trabajo ?. No hacen falta juniors y menos con un elemento de formación de un año . No te da tiempo a sentar las bases . Y de la que empiezas a currar no curras en remoto .
Los juniors se están comiendo los mocos . Ponte a opositar anda
 
Estoy de rebotaos hasta el forro de los huevones . Iros a tomar por ojo ciego ya .
Pero qué shishi os pensáis que es este trabajo ?. No hacen falta juniors y menos con un elemento de formación de un año . No te da tiempo a sentar las bases . Y de la que empiezas a currar no curras en remoto .
Los juniors se están comiendo los mocos . Ponte a opositar anda

El tema es que youtube y los mass media están haciendo muchísima pupa. Fijate el nivel de desconocimiento que tiene que tener alguien que cree que puede prepararse en 1 año para trabajar de esto.

Y lo digo sin acritud hacia el OP, el problema tiene su origen en los vende cursos que aseguran a la gente que en poco tiempo puede alcanzar ciertos resultados.
 
El tema es que youtube y los mass media están haciendo muchísima pupa. Fijate el nivel de desconocimiento que tiene que tener alguien que cree que puede prepararse en 1 año para trabajar de esto.

Y lo digo sin acritud hacia el OP, el problema tiene su origen en los vende cursos que aseguran a la gente que en poco tiempo puede alcanzar ciertos resultados.
No si yo tampoco tengo nada contra el chaval pero es que lo que está pasando es de traca . A ver si regulan el sector porque esto mete miedo .
 
El tema es que youtube y los mass media están haciendo muchísima pupa. Fijate el nivel de desconocimiento que tiene que tener alguien que cree que puede prepararse en 1 año para trabajar de esto.

Y lo digo sin acritud hacia el OP, el problema tiene su origen en los vende cursos que aseguran a la gente que en poco tiempo puede alcanzar ciertos resultados.

En 1 año sacando el FP oficial de 2 años... Si tuviera 18 años sé que sería totalmente viable, mi única pregunta es por la edad, nada más.
 
En 1 año sacando el FP oficial de 2 años... Si tuviera 18 años sé que sería totalmente viable, mi única pregunta es por la edad, nada más.
tu pregunta es si puedes irte a Asia a tele trabajar estudiando un año. Al acabar serías un becario que no vale más que para dar guerra . No es viable tampoco con 18 años , estás en los mundos de yupi . Tal como se te ha dicho para tele trabajar tienes que ser ya por lo menos míddle . Después de ese año NO eres un programador , sigues siendo estudiante por mucho que en YouTube te digan insensateces
 
tu pregunta es si puedes irte a Asia a tele trabajar estudiando un año. Al acabar serías un becario que no vale más que para dar guerra . No es viable tampoco con 18 años , estás en los mundos de yupi . Tal como se te ha dicho para tele trabajar tienes que ser ya por lo menos míddle . Después de ese año NO eres un programador , sigues siendo estudiante por mucho que en YouTube te digan insensateces
Si tuviese 18 años haría la FP en 1 año (o 2), trabajaría 4 o 5 años aquí y luego teletrabajo y ya está. Si esa fuese mi situación no lo habría ni preguntado, mi duda era hacerlo a los 36. Pero si tengo que trabajar 4 o 5 años en presencial, prefiero quedarme con mi trabajo que estoy cobrando más que lo que cobraría de Junior y no me preocupa que en 10 años me sustituyan por una IA.
 
A ver, yo no tengo ni una fp, ni una ingeniería en IT

Pero ya programaba cuando la gran mayoría no sabía ni que era un PC

No me ha hecho nunca falta un título de informática

Por qué? Porque cuando llegaba a la entrevista con el técnico, éste ya veía que estaba a su nivel o incluso por encima y en seguida le decían al manager que me quería en su equipo

Y no he trabajado para lampistería Paco e hijos, sino para varios bancos, empresas de seguros, Nestlé, bayer, pescanova, mango, la Generalitat y como consultor tecnológico externo para las big four (vamos que capgemini, pwc, Deloitte, KPMG, SAP, Oracle,... me contrataban cuando a sus mataos se les atragantaba un proyecto)

Y no es cuestión de empollarse una arquitectura o unas rutinas es cuestión de que te guste el tema y de que hayas nacido para ello
 
Si tuviese 18 años haría la FP en 1 año (o 2), trabajaría 4 o 5 años aquí y luego teletrabajo y ya está. Si esa fuese mi situación no lo habría ni preguntado, mi duda era hacerlo a los 36. Pero si tengo que trabajar 4 o 5 años en presencial, prefiero quedarme con mi trabajo que estoy cobrando más que lo que cobraría de Junior y no me preocupa que en 10 años me sustituyan por una IA.
Eso ya tiene lógica . A lo mejor no 4 o 5 pero una temporada presencial y con sueldo mierdero no te lo quita nadie
 
A ver, yo no tengo ni una fp, ni una ingeniería en IT

Pero ya programaba cuando la gran mayoría no sabía ni que era un PC

No me ha hecho nunca falta un título de informática

Por qué? Porque cuando llegaba a la entrevista con el técnico, éste ya veía que estaba a su nivel o incluso por encima y en seguida le decían al manager que me quería en su equipo

Y no he trabajado para lampistería Paco e hijos, sino para varios bancos, empresas de seguros, Nestlé, bayer, pescanova, mango, la Generalitat y como consultor tecnológico externo para las big four (vamos que capgemini, pwc, Deloitte, KPMG, SAP, Oracle,... me contrataban cuando a sus mataos se les atragantaba un proyecto)

Y no es cuestión de empollarse una arquitectura o unas rutinas es cuestión de que te guste el tema y de que hayas nacido para ello

Vale Zuckerberg, muchas gracias por tu opinión.
 
Y lo de la FP? Es por algo? Por titulitis?

Porque en una FP y encima online te van a enseñar menos y nada

Has programado antes (aunque sea una macro de excel copiada de un foro o repositorio de código?)

Es que lo de la informática no es me empollo un libro y cuatro fórmulas, hay que nacer para ello

Y con las cuatro rutinas que te van a enseñar en la FP a dónde quieres llegar? Que aportas tú que no aporte chatGPT?

Y me río con lo de en remoto (si dijeras en un sito que me puedo presentar en la oficina en un par de horas, pero no a amar monas en Vietnam). jorobar para tener a un junior en Vietnam, lo tengo en Caracas. Y por tu sueldo contrato a cuatro, que encima seguro que tienen más hambre, más ganas y más perseverancia que tú
tu eres un cincuenton rellenito fracasado mas pobre que carpanta que intentabas hacer videos ridiculos para monetizarlos en youtube, dejando ver lo extremadamente inutil y orate que eres, con una edicion que ni el mas orate de los latinitos,

deja de dar consejos a la gente
 
A ver, yo no tengo ni una fp, ni una ingeniería en IT

Pero ya programaba cuando la gran mayoría no sabía ni que era un PC

No me ha hecho nunca falta un título de informática

Por qué? Porque cuando llegaba a la entrevista con el técnico, éste ya veía que estaba a su nivel o incluso por encima y en seguida le decían al manager que me quería en su equipo

Y no he trabajado para lampistería Paco e hijos, sino para varios bancos, empresas de seguros, Nestlé, bayer, pescanova, mango, la Generalitat y como consultor tecnológico externo para las big four (vamos que capgemini, pwc, Deloitte, KPMG, SAP, Oracle,... me contrataban cuando a sus mataos se les atragantaba un proyecto)

Y no es cuestión de empollarse una arquitectura o unas rutinas es cuestión de que te guste el tema y de que hayas nacido para ello
Habelos haylos como las meigas , mal ejemplo das con capgemini . He visto yo cada esperpento salido de capgemini que no abría el visual Studio , yo por mi progenitora que en Cap tienen gente contratada para dar al Intro
 
Vale Zuckerberg, muchas gracias por tu opinión.
A ver, si fueras @Gorrino aún te diría que tiraras adelante porque el tipo ha demostrado que le mete ganas y le apasiona el tema

Pero incluso a él que se le ve potencial, le hemos advertido de como está el sector y en dónde se mete

Y oh, sorpresa, el tipo lo ha entendido y ha comprendido que está mejor de segurata

Pero estoy seguro, que tarde o temprano, creará una app o un desarrollo que lo petará, y si tiene suerte y se lo vende a una gran empresa o consigue un inversor conseguirá mucha pasta

Pero tú no has demostrado nada. He visto a miles como tú pensando que podían dedicarse a esto simplemente haciendo un curso

Si la situación actual del sector nos ha triturado a muchos, y cada vez hay más gente top, tan quemada, que no se quiere acercar a un teclado. Imagínate lo que va a hacer con los que no valéis para esto
 
tu eres un cincuenton rellenito fracasado mas pobre que carpanta que intentabas hacer videos ridiculos para monetizarlos en youtube, dejando ver lo extremadamente inutil y orate que eres, con una edicion que ni el mas orate de los latinitos,

deja de dar consejos a la gente
Chúpame la platano, inútil demorado

Y no te olvides de poner el despertador para levantarte el lunes temprano para ir al remo

Matarías por tener la mitad de lo que tengo
 
Volver