¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Te quieres ir a ese país, porque es más barato. Pero te olvidas de que la gente de ese país, están aprendiendo inglés y también quieren un trabajo en casa en remoto, tocándose los bemoles, la mayor parte de la jornada, sin que nadie te vigile. Esto tiene los días contados.
Lo que se lleva ahora es híbrido. Eso de remoto es poco estable, duras lo que el proyecto. Además de que no vas a tener proyectos siempre...
Hay que entender cuando uno sobra y ser consecuente con ello.
Otra cosa es que quieras vivir humildemente, a cambio de currar en remoto por menos dinero. Entonces mira inglés c1 y trabajar en call centers. Conozco gente así.
 
Última edición:
De verdad os creéis que las carniceras están tan desesperadas para contratar a un tipo con cero experiencia porque presente un título de FP?

Y que encima le van a dar trabajo en remoto desde el primer día?

Y de verdad, te crees que tener un papel te capacita para trabajar en remoto? Cuando haya que configurarte algo, cuando haya algún tema de seguridad, cuando haya actualizaciones, cuando haya que depurar e integrar el trabajo de alguien, cuando haya que crear un fork y luego hacer el merge, vas a ser capaz de hacerlo en remoto? O le vas a pedir al de sistemas que se conecte a tu máquina en vete a saber qué condiciones de red?

Él autor del hilo o alguien dijo que las carniceras están desesperadas como para contratar a un tipo con cero experiencia porque presente un título de FP?, alguien dijo que le van a dar trabajo en remoto desde el primer día? Estás hablando con una persona madura de 36 tacos y formación universitaria ADE, no hablas con un podemita de 25 años, no sé, creo que algunos no tienen respeto ni humildad, eso se ve en todos los sectores.
 
Te quieres ir a ese país, porque es más barato. Pero te olvidas de que la gente de ese país, están aprendiendo inglés y también quieren un trabajo en casa en remoto, tocándose los bemoles, la mayor parte de la jornada, sin que nadie te vigile. Esto tiene los días contados.
Lo que se lleva ahora es híbrido. Eso de remoto es poco estable, duras lo que el proyecto. Además de que no vas a tener proyectos siempre...
Hay que entender cuando uno sobra y ser consecuente con ello.
Otra cosa es que quieras vivir humildemente, a cambio de currar en remoto por menos dinero. Entonces mira inglés c1 y trabajar en call centers. Conozco gente así.

A ver, para estar en híbrido me quedo donde estoy, que cobro más o menos bien, no tengo que estudiar nada ni hacer nada más.

Y la opción de trabajar ahí en un call center está ahí, ya la conocía, pero lo que pagan es excesivamente bajo (800-1200 €), he visto que si sabes japonés o koreano llegan a pagar 1500-2000 € pero me sale más a cuenta aprender a programar que aprender japonés jaja

junior + remoto = misión imposible

Para que te concedan trabajo remoto tienes que haber pasado antes por trabajo presencial durante un tiempo, si no es misión imposible.



De cuántos años estaríamos hablando trabajando de manera presencial para ser viable el trabajo en remoto?
 
A ver, para estar en híbrido me quedo donde estoy, que cobro más o menos bien, no tengo que estudiar nada ni hacer nada más.

Y la opción de trabajar ahí en un call center está ahí, ya la conocía, pero lo que pagan es excesivamente bajo (800-1200 €), he visto que si sabes japonés o koreano llegan a pagar 1500-2000 € pero me sale más a cuenta aprender a programar que aprender japonés jaja



De cuántos años estaríamos hablando trabajando de manera presencial para ser viable el trabajo en remoto?

En cuanto domines todas las tecnologías necesarias y sepas trabajar en equipo. Sobre todo piden saber de Git a la perfección para trabajo en remoto.

Por tu cuenta (freelancer) como mucho puedes desarrollar webs en Wordpress, que no hace falta Git.
 
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web

Yo hice la FP de desarrollo con 40 y terminé a los 42, pero como comprenderás no lo hice en España y creo que esa es la clave, la mentalidad de la gente en general puede impedir que te lances, que te atrevas y que cumplas tu ilusión. Un país gobernado por gente de izquierdas no puede funcionar bien, por lo que te recomiendo que emigres.

Para empezar, ya tienes ADE y experiencia laboral, por lo que por mucho que te digan no ibas a empezar de 0, te llevas además un montón de competencias sociales contigo y conocimientos específicos de ciertos sectores.

En mi consultora, hay un montón de gente que viene de otros oficios y están ahora mismo en ciberseguridad, en atención al cliente, gestión de proyectos, servidores etc. etc., incluso hay dos haciendo low code, si cualquiera de ellos aprende a programar (sin necesidad de FP) obviamente podrían dar el salto al departamento de programación.

Yo estuve 6 meses en servicio técnico y luego otros 6 meses en otra empresa haciendo todo tipo de chorradas, me sentía como un currela pero en la informática, finalmente di el salto a la mejor empresa que he estado en mi vida, el salario es bueno,las condiciones laborales geniales y me están pagando todo tipo de exámenes Microsoft, Linux etc etc, me están formando en ciberseguridad aunque yo prefiero programación, pero bueno, esto en España sería posible?
 
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web


El trabajo en remoto para empresas españolas suele estar restringido a territorio español.
Para ser "nómada digital", que es lo que pretendes, necesitas un contrato con una empresa que autorice eso expresamente (y pocas lo hacen) o ser autónomo y buscarte la vida.

Pero para estos dos últimos casos necesitarás años de experiencia.
 
A ver, para estar en híbrido me quedo donde estoy, que cobro más o menos bien, no tengo que estudiar nada ni hacer nada más.

Y la opción de trabajar ahí en un call center está ahí, ya la conocía, pero lo que pagan es excesivamente bajo (800-1200 €), he visto que si sabes japonés o koreano llegan a pagar 1500-2000 € pero me sale más a cuenta aprender a programar que aprender japonés jaja



De cuántos años estaríamos hablando trabajando de manera presencial para ser viable el trabajo en remoto?
800€ dice... XD están contratando a gente de Macedonia por la mitad
 
Volver