¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

nover: certificaciones de fabricantes, diomio. Y encima certificaciones IT (cacharrear con configuraciones). Y discutiendo con programadores de verdad.

Ya sabia yo que tanto autodidacta y despotricar de la titulacion oficial tenia gato encerrado

nover: certificaciones de fabricantes, diomio. Y encima certificaciones IT (cacharrear con configuraciones). Y discutiendo con programadores de verdad.

Ya sabia yo que tanto autodidacta y despotricar de la titulacion oficial tenia gato encerrado.
El OP no ha dejado claro en el primer mensaje que sea sólo de programación lo que el quiere. Ha citado los 2 de programación que hay + el de redes y sistemas.

Y si, por mi parte ha sido una tontería preguntarle a un programador puro por certificaciones de IT. Mea culpa
 
iag básicamente... Simulación de inteligencia y consciencia en la máquina, creará cosas en lugar de compilar y escupir.
En los 80 se hablaba de eso. Con cosas como Verilog, AutoCAD y los nuevos lenguajes orientados a objetos que estaban saliendo, se iba a acabar el trabajo de ingeniero, de arquitecto y de programador.

Y 40 años después, el único trabajo que desapareció es el de secretaria y el de delineante.
 
En los 80 se hablaba de eso. Con cosas como Verilog, AutoCAD y los nuevos lenguajes orientados a objetos que estaban saliendo, se iba a acabar el trabajo de ingeniero, de arquitecto y de programador.

Y 40 años después, el único trabajo que desapareció es el de secretaria y el de delineante.
Ok, sigue picando código, ánimo
 
Olvídate de remar. Coge el dinero que entiendo son 80-100k espera a que. El mercado caiga y metelo en Bitcoin. A finales de 2025 si eso coges la décima parte y montas un negocio con un trabajador en un país fuera
 
No se si llego tarde, yo soy ingeniero informático y cuando terminé la carrera trabajé de programador y es un queme de 3 pares de huevones, haces más horas que un mono y los salarios mientras te consideran junior no son para echar cohetes. Yo no le recomiendo ser programador a nadie pero si quieres trabajar en remoto y a tu bola puede ser una opción.
Respecto a si es tarde con 36 años, nunca es tarde si le hechas ganas, el programar bien y rápido al principio requiere dedicación pero una vez que empiezas a rodar después vas como una moto.
En fin, que si quieres orientar tu carrera profesional por ahí adelante, pero no te van a regalar nada y ten en cuenta que vas a competir con todos los niños de 20 años que terminan el ciclo cada año.

Tienen en las empresas una obsesión con los chortinos y las mujers, para mi que es ya una fijación psicosexual del que selecciona.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web
Es inviable: eres demasiado viejo.

La gente no es consciente de que hay unas edades para hacer las cosas y que fuera de ellas, salvo que sea por afición o entretenimiento, son una pérdida de tiempo
 
Qué es AGI?

Y que recomiendas estudiar ?
El AGI es el santo grial de los que intentaron trabajar programando y no lo consiguieron, ahora esperan la llegada del armagedon que mande a todos los programadores al paro de la mano de una inteligencia artificial general, que sea capaz de programar una aplicación solo con decírselo.
 
Es inviable: eres demasiado viejo.

La gente no es consciente de que hay unas edades para hacer las cosas y que fuera de ellas, salvo que sea por afición o entretenimiento, son una pérdida de tiempo
Falso yo lo hice con 38 , y llevo ya 11 años currando de los mismos , en casita y 3k limpios de polvo y trabajo manual
 
El AGI es el santo grial de los que intentaron trabajar programando y no lo consiguieron, ahora esperan la llegada del armagedon que mande a todos los programadores al paro de la mano de una inteligencia artificial general, que sea capaz de programar una aplicación solo con decírselo.
Hay un problema con el que no cuentan: que una IAG, exactamente igual que una ING, necesita, para funcionar, que quien les dé las órdenes sepa qué quiere y cómo pedirlo en modo claro y con escaso margen de equívoco.

Huelga decir que conseguir eso es un imposible, ya que requiere una introspección y autocrítica de la que los fans de la IA son incapaces.
 
Con ese perfil y casi 40 se te presupone algo de espíritu crítico, me temo que tu ego va a chocar frontalmente con el modo y el funcionamiento de la Formación Profesional

Yo no te lo recomendaría
 
Hay un problema con el que no cuentan: que una IAG, exactamente igual que una ING, necesita, para funcionar, que quien les dé las órdenes sepa qué quiere y cómo pedirlo en modo claro y con escaso margen de equívoco.

Huelga decir que conseguir eso es un imposible, ya que requiere una introspección y autocrítica de la que los fans de la IA son incapaces.
Así es , es prácticamente imposible con lenguaje formal hacer un programa, además que es mucho más fácil por ejemplo hacer un left:100 ;top:-100 que " quiero este div en la posición izquierda a 100px, y que este por encima de la posición de arriba menos 100 pixels" y rezar para que lo entienda
 
Así es , es prácticamente imposible con lenguaje formal hacer un programa, además que es mucho más fácil por ejemplo hacer un left:100 ;top:-100 que " quiero este div en la posición izquierda a 100px, y que este por encima de la posición de arriba menos 100 pixels" y rezar para que lo entienda
En un mundo de "hazme el coso encima del forlayo con dos filostros, no mejor tres, y para ayer" esperan que la máquina les deshaga el cacao mental que tienen encima.
 
shishi. Ahora me entero que tener 38 años es estar muerto laboralmente. Pero, ¿no tiene que estar uno trabajando hasta los 70 para conseguir una pensión??? Entonces qué huevones me estáis contando leñe. Si eso fuera así, aquí ni dios iba a poder tener acceso a pensión alguna.

Por tanto, sí, cuantos más sectores te abras formandote para poder trabajar en ellos, mejor, más posibilidades. Sácate ese FP.

Saludos
 
Volver