¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

No, no, esos son prejuicios que tú tienes.

En cualquier caso, una persona que cambia cada relativamente poco tiempo de empresa para mejorar sus condiciones laborales no está "dando tumbos" ni debe ningún tipo de fidelidad o lealtad a su empresa.

Las personas más jóvenes tienden más a cambiar de empresa que las personas de mayor de edad, por lo que tu análisis y conclusiones son incorrectas.

Y no ocurre por eso que dices, sino simplemente por la edad en sí misma. No se suele realizar un análisis en conjunto de la edad respecto al CV, y te aseguro que no se valora positivamente un perfil de 20 años en una sola empresa con el CV desactualizado y sin formaciones o idiomas acreditadas desde que trabaja en dicha empresa.

Muchas empresas simplemente ponen límites de edad porque tienen prejuicios respecto a las personas de dichas edades y son descartadas.

Exacto, cuando nos iban a meter en prácticas la tutora dijo que había algunas empresas con prejuicios por edad, pero pocas. Hay empresas grandes donde se fomenta la diversidad por lo que cogen gente de edad, que actualmente son casi todas. No quiero dar muchas señas por aquí porque no quiero que se sepa donde he trabajado y donde trabajo, pero son empresas grandes de talla mundial en las que tener edad no es un hándicap, sino al contrario. Si me escribes por privado te puedo decir las q conozco que son así y las que no. De todas formas, en el CV yo he dejado de poner la edad y he visto que nunca te la preguntan.
 
Hay munchas empresas lideres del sector - las grandes que todos conocemos - que te van haciendo dar tumbos moviendote de un lado/cliente a otro. Como diversión añadida, en esa situación te importa poco cambiar tu mismo de empresa. Total, ya que no tienes estabilidad por lo menos mejora los ingresos.
Me expliqué mal, no quería decir eso exactamente, a lo que me refiero es que con 45 años una persona ya debe tener una estabilidad laboral, si no la tiene es por qué no es alguien de confianza , alguien que no dura mucho en los sitios, que no tiene un oficio, que es un ojo ciego de mal asiento etc
 
Me expliqué mal, no quería decir eso exactamente, a lo que me refiero es que con 45 años una persona ya debe tener una estabilidad laboral, si no la tiene es por qué no es alguien de confianza , alguien que no dura mucho en los sitios, que no tiene un oficio, que es un ojo ciego de mal asiento etc

Las mismas caricias mentales que tú se hacen algunos socios de empresas o gente de RRHH y por eso toman decisiones absurdas y sin lógica.
 
El sector de la informática no lo conozco, así que poco puedo decir, sin embargo en empleos de baja cualificación, incluso diría en los más cualificados, lo que más penaliza no es la edad, sino ser feo.

Como un tío sea feo y no entre por los ojos, como no tenga un currículum brillante, puede darse por estropeado.
 
Hace unas semanas entraron una buena remesa de esos por las FCTs. Me dan penilla, porque se pasan el día sentados al lado del técnico mirando su pantalla, viendo como trabaja y no les dejan tocar por si se cargan algo.

De esa remesa sólo se quedará alguno que destaque con un contrato en prácticas de un año de duración y 800€ de salario.

Con suerte, a alguno le harán fijo después como junior.

Tu no te has enterado que el sueldo mínimo son ahora 1080 brutos en 14 pagas no?
 
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web


Creo que ADE + CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) casan muy pero que muy bien.

Yo hoy estoy en remoto, no hice ASIR hice el de aplicaciones multiplataforma, pero mientras seguía aprendiendo por mi cuenta me metí en servicio técnico, yo no vengo de ADE vengo de mantenimiento industrial y me lo tuvieron muy en cuenta en mis dos primeros empleos de servicio técnico IT, ahora estoy en el clásico IT Support/Help Desk, tengo a los programadores en la habitación de al lado y me dejan meter el hocico e incluso recibo o creo los tickets que se generan para ellos, no tardaré mucho en dar el salto al departamento de programación...a mis 42 palos me interesa seguir estudiando, a veces dudo entre una Ing.informática en la UOC, o mejor Marketing? o hago primero un ASIR y dejo convalidar asignaturas, en fin, un mar de dudas, pero voy a seguir formándome porque simplemente me causa placer y siempre acaba siendo positivo en lo laboral.


Pronto le diré a mi empresa de hacerme autónomo y volver a España a trabajar en remoto, y la verdad es que la posición me da igual, lo que quiero es volver a mi país, este trabajo en el que estoy es una maravilla, el mejor que tuve nunca, el mejor pagado y eso fue gracias a que a mis 40 palos empecé una FP, que hubiera dicho el foro burbuja si hubiera preguntado de hacer una FP de desarrollo con 40 palos? pues eso...
 
Las mismas caricias mentales que tú se hacen algunos socios de empresas o gente de RRHH y por eso toman decisiones absurdas y sin lógica.
Yo solo miro a mí alrededor , mis amigos hay de dos clases los que tienen ya si vida resuelta y los que no y los que no la tienen llevan siempre la misma dinámica
 
Ya se ha explicado en el hilo, hay una clara discriminación a mayores de 45 años, así funciona el mercado laboral español.
Pues yo que quieres que te diga , tengo 49 y me siguen buscando, igual a esa persona no la cogen por otros motivos pero el dice que es por la edad
 
Pues yo que quieres que te diga , tengo 49 y me siguen buscando, igual a esa persona no la cogen por otros motivos pero el dice que es por la edad

Esa es tu experiencia personal, lo que yo digo son datos.

La mayor parte de parados está en el paro juvenil, menores de 25, y mayores de 45, y la discriminación por edad existe y tú también lo sufrirás cuando estés en la búsqueda de trabajo, tarde o temprano.
 
Hace unas semanas entraron una buena remesa de esos por las FCTs. Me dan penilla, porque se pasan el día sentados al lado del técnico mirando su pantalla, viendo como trabaja y no les dejan tocar por si se cargan algo.

De esa remesa sólo se quedará alguno que destaque con un contrato en prácticas de un año de duración y 800€ de salario.

Con suerte, a alguno le harán fijo después como junior.
que tipo de empresa es la tuya?
 
Volver