¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Pero ¿Porqué hay tantas ofertas? ¿Surgen proyectos? ¿O hay mucho movimiento de personal porque la gente dura un suspiro porque detrás de esas ofertas hay pardoes como una casa que no compensa el tiempo en el remo/sueldo/condiciones?
En mi empresa hay mucha rotación de personal porque los salarios son bajos. La única opción es cambiar de remo para poder subir salario.

Para comenzar en IT hay que cobrar poco y coger experiencia. Luego ya podrás aspirar a un remo mejor e ir escalando.

Yo estoy acomodado porque trabajo poco o muy poco, mientras estoy formándome en horario laboral a distancia.
 
El tema de las entrevistas para mi ha sido la gota que colmado el vaso. Procesos con 6 rondas de entrevistas, largos y cada vez mas kafkianos, nunca mejor dicho. Muchas de ellas se basan en preguntas que hay en internet, pero paso de dedicar tiempo encima para preparar entrevistas con empresas de cosa.

Tengo un conocido que una empresa le hicieron pasar 3 pruebas técnicas en 3 días diferentes y solo le ofrecieron 21K en Bcn. Y ya tenía bastante recorrido en programación.
 
Las empresas van a tener que convertirse en una especie de “colegios”. Yo no lo veo mal para los alumnos, cuanto antes se enfrenten a problemas reales mejor, hacer cursos es una forma de aprender tremendamente ineficiente. Ahora bien, para las empresas va a tener un coste importante, que va a tener sentido solo si los alumnos que valen son retenidos, y mas teniendo en cuenta que de cada clase salen entre 1 y 3 personas medianamente buenas para trabajar. La gran mayoria va solo a sacarase el titulo y poco mas.

Ese es uno de los problemas, yo pienso que debería de aplicarse la FP Dual en el segundo curso, cuando los alumnos hayan pasado un filtro.

Esto es muy políticamente incorrecto pero en España, por desgracia la FP, en especial la de grado medio, es un sitio donde poder tener aparcados a los que de no estar haciendo nada estarían en el parque fumando canutos o en la casa viciados al fortnite... tu pon a esa gente en una empresa seria sin saber hacer ni lo más básico.

Además, un marrón para el trabajador al que le toque ser "el tutor laboral" que encima de hacer su trabajo del que estará hasta el moño tendrá que enseñar a un cani que no tendrá ganas de nada, sólo de pasar el tiempo para que sus padres vean que hace medio algo.


Todos salen ganando menos el currito que tendrá que ser "tutor laboral".

- La administración puede maquillar cifras de desempleo juvenil y cotizaciones.
- Los funcivagos profesores trabajaran menos.
- La administración se ahorra dinero en equipamientos y material porque la parte práctica, al ser en las empresas, ya no es necesario tener dotación.
- Las empresas, pues recibirán dinero y habrá corruptelas de por medio.

Y la calidad de la enseñanza cada vez peor.
 
Ese es uno de los problemas, yo pienso que debería de aplicarse la FP Dual en el segundo curso, cuando los alumnos hayan pasado un filtro.

Esto es muy políticamente incorrecto pero en España, por desgracia la FP, en especial la de grado medio, es un sitio donde poder tener aparcados a los que de no estar haciendo nada estarían en el parque fumando canutos o en la casa viciados al fortnite... tu pon a esa gente en una empresa seria sin saber hacer ni lo más básico.

Además, un marrón para el trabajador al que le toque ser "el tutor laboral" que encima de hacer su trabajo del que estará hasta el moño tendrá que enseñar a un cani que no tendrá ganas de nada, sólo de pasar el tiempo para que sus padres vean que hace medio algo.


Todos salen ganando menos el currito que tendrá que ser "tutor laboral".

- La administración puede maquillar cifras de desempleo juvenil y cotizaciones.
- Los funcivagos profesores trabajaran menos.
- La administración se ahorra dinero en equipamientos y material porque la parte práctica, al ser en las empresas, ya no es necesario tener dotación.
- Las empresas, pues recibirán dinero y habrá corruptelas de por medio.

Y la calidad de la enseñanza cada vez peor.

Suena a otra medida mas tomada por alguien desde un despacho que morira poco despues de ponerse en practica.

Si hace años, ya iba gente que no le ponia ni el mas minimo interes, no quiero imaginar ahora con toda la promocion post pandemica.
 
Es muy difícil dam/daw verdad
Yo no lo vi extremadamente difícil, debes practicar mucho para que se asienten los conocimientos, no estaría de más que entrases ya con unas bases, pero el truco es practicar practicar y practicar, y cuando lo acabes venderte como fruta barata hasta tener 2 años de experiencia, a partir de ahí veras como cambia tu vida
 
El remoto normalmente es para Seniors, como Junior no te van a dejar en Remoto ni loco,...
En el sector it hay mucho de remoto. Si es posible. Pero por lo que he visto en las ofertas hay mucho HÍBRIDO. Es decir, remoto algunos días y otros en oficina. Eso descarta que te puedas ir de donde está la empresa.

Pero aún si consigue el trabajo 100% remoto no se va a poder ir a asia a menos que le den horarios adaptados a ese lugar. Por la diferencia horaria. Y a parte no tengo claro que sea del todo legal hacer eso, sabiendo la burocracia como es, ni se del papeleo que habria que tener en cuenta.

Conclusión, que lo realmente difícil que plantea el op es teletrabajar en asia, no teletrabajar en si, eso hoy día yo creo que no es tan difícil ni tan raro en este sector
 
Volver