¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

shishi. Ahora me entero que tener 38 años es estar muerto laboralmente. Pero, ¿no tiene que estar uno trabajando hasta los 70 para conseguir una pensión??? Entonces qué huevones me estáis contando leñe. Si eso fuera así, aquí ni dios iba a poder tener acceso a pensión alguna.

Por tanto, sí, cuantos más sectores te abras formandote para poder trabajar en ellos, mejor, más posibilidades. Sácate ese FP.

Saludos

En España existe una gran discriminación por edad en el mercado laboral. Si no lo sabías te lo confirmo, pues es algo cierto.

Esto depende de la empresa y del sector. Para algunas empresas, una persona de más de 35 años es demasiado mayor, en otras 40, en otras 45. Mira si quieres los datos del paro que en una gran parte está concentrado en mayores de 45 años, y el resto en paro juvenil, menores de 25 años.

La cosa es que cuando mayor seas más posibilidades de discriminarte, y esto es así.

De nuevo, depende de la empresa, pero de forma general, el candidato ideal para una empresa es una persona de entre 25-30 años, soltero, y con entre 3 o 5 años de experiencia. Te aseguro que tras X años, la experiencia ya no suma, sino que resta. Pocas empresas y para perfiles muy concretos quieren a personas con más de 20 años de experiencia en un sector si se trata de un proceso de selección al que esta persona haya llegado sin contactos.

Es importante conocer esto y tenerlo en cuenta, pero eso no tiene que ser motivo para dejar de querer cambiar de vida y formarse en esto o lo otro. En cualquier caso, siempre quedará el sector público, donde la discriminación por edad existe mucho menos y tiene menos posibilidades de existir, salvo en opos donde también hay entrevista personal.

El resumen es que mucha gente es iluso. Pero te aseguro que existen socios de empresas y gente de RRHH, que consideran que una persona de más de 35 años, 40, 45, 50, 55 años, depende de muchos supuestos, es "demasiado mayor" como para ser contratado, por lo que estas personas son condenadas al paro y a la pobreza. Toda su formación y años de experiencia parece que no importan, ya son "demasiado mayores" pero no suficiente para la jubilación.

Por cierto, es ilegal preguntar a la gente si son solteros, casados, o por su edad. Pero eso a muchas empresas se la rezuma, claro.

Te dejo un vídeo de una persona de RRHH que trata este tema, que es algo muy real

 
A ver ... Te habla viejo que trabaja en remoto.

Lo de sacarte una FP sola pues no te garantiza el remoto.
Yo añadiría algo en ciberseguridad, alguna certificación.
Porque para ser un picateclas mejor quédate en donde estás.

Lo de la edad sin problemas. En mi empresa están hasta la platano de niñatos vagos y padefos.
Cada vez cogen gente mas mayor con o sin experiencia ergo la edad es lo que les importa.

Lo de currar en el sudeste asiatico?
NINGUNA empresa te deja teletrabajar en otro país, olvídate
Que como lo sé? si dejasen ya me habría ido yo.

La única opción sería hacerte freelance.
 
En España existe una gran discriminación por edad en el mercado laboral. Si no lo sabías te lo confirmo, pues es algo cierto.

Esto depende de la empresa y del sector. Para algunas empresas, una persona de más de 35 años es demasiado mayor, en otras 40, en otras 45. Mira si quieres los datos del paro que en una gran parte está concentrado en mayores de 45 años, y el resto en paro juvenil, menores de 25 años.

La cosa es que cuando mayor seas más posibilidades de discriminarte, y esto es así.

De nuevo, depende de la empresa, pero de forma general, el candidato ideal para una empresa es una persona de entre 25-30 años, soltero, y con entre 3 o 5 años de experiencia. Te aseguro que tras X años, la experiencia ya no suma, sino que resta. Pocas empresas y para perfiles muy concretos quieren a personas con más de 20 años de experiencia en un sector si se trata de un proceso de selección al que esta persona haya llegado sin contactos.

Es importante conocer esto y tenerlo en cuenta, pero eso no tiene que ser motivo para dejar de querer cambiar de vida y formarse en esto o lo otro. En cualquier caso, siempre quedará el sector público, donde la discriminación por edad existe mucho menos y tiene menos posibilidades de existir, salvo en opos donde también hay entrevista personal.

El resumen es que mucha gente es iluso. Pero te aseguro que existen socios de empresas y gente de RRHH, que consideran que una persona de más de 35 años, 40, 45, 50, 55 años, depende de muchos supuestos, es "demasiado mayor" como para ser contratado, por lo que estas personas son condenadas al paro y a la pobreza. Toda su formación y años de experiencia parece que no importan, ya son "demasiado mayores" pero no suficiente para la jubilación.

Por cierto, es ilegal preguntar a la gente si son solteros, casados, o por su edad. Pero eso a muchas empresas se la rezuma, claro.

Te dejo un vídeo de una persona de RRHH que trata este tema, que es algo muy real


Pero los de RRHH tendrían que ponerse en la piel de esos trabajadores. Pues les podría pasar a ellos también. shishi, es que entonces ¿para que ponen la jubilación a los 70??? En España tendría que ser a los 50.
 
Pero los de RRHH tendrían que ponerse en la piel de esos trabajadores. Pues les podría pasar a ellos también. shishi, es que entonces ¿para que ponen la jubilación a los 70??? En España tendría que ser a los 50.

También les pasa por supuesto, pero generalmente los de RRHH nunca suelen decidir, si trabajan en la propia empresa o en una consultora que está buscando gente para otra empresa, hacen entrevistas y hacen un informe del candidato, pero el que decide es siempre el propietario de la empresa.

Y curiosamente los propietarios de empresas que caen en estos prejuicios y en discriminar a la gente de su edad suele ser gente mayor. Como ves, esto se debe a una mentalidad antigua.

Opino como tú en que es absurdo pensar que una persona de 50 o 55 años es demasiado mayor para ser contratada, cuando es raro que una persona esté aunque sea 5 años en la misma empresa, yo nunca he estado 5 años en una sola empresa, así que es absurdo pensar que son demasiado mayores cuando la edad de jubilación legal está en 67 y tiende a crecer.

Pero es lo que te he dicho antes, la gente simplemente es iluso. Pero es preciso para nosotros entender que el edadismo en el mercado laboral es algo real.
 
Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puñetero viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web

Yo lo empecé con 34 y lo terminé con 36 y trabajando seguido de las prácticas. Hice ASIR. Ahora casi 2 años trabajando, no llega, 1 año y 8 meses. Empecé por unos 16K dando soporte a usuarios. Ahí me ofrecían subidas cada año de 1000 euros, es decir, como mucho en 3 años cobraría 18K, pero a los 8 meses me piré a otra empresa por 20.5K para soporte también y a los 6 meses pedí aumento porque me pasaron a sistemas y ahora estoy por 22K. En estos momentos estoy de entrevista para puesto Coordinador de Servicio por 26K que he pedido y me han dicho que OK. En otros 8 meses cogiendo experiencia de eso me piro a otra empresa para puesto similar de Coordinador por 30K, o incluso de Responsable de Servicio por más.

En mi experiencia y lo que me han dicho los gestores y managers IT, valoran mucho a la gente madura como nosotros más que a los jóvenes de 20 a 20 y pico porque nosotros somos de una generación distinta y los jóvenes ahora no quieren currar casi nada ni implicarse nada. Si eres "agresivo" puedes estar en 2 años siendo jefe y gestionando. Ahora mismo la gente que está en gestión de coordinadores y managers tienen nuestra edad, por lo que es automática la buena sintonía y la confianza entre nosotros más que con gente más joven.
 
De verdad os creéis que las carniceras están tan desesperadas para contratar a un tipo con cero experiencia porque presente un título de FP?

Y que encima le van a dar trabajo en remoto desde el primer día?

Y de verdad, te crees que tener un papel te capacita para trabajar en remoto? Cuando haya que configurarte algo, cuando haya algún tema de seguridad, cuando haya actualizaciones, cuando haya que depurar e integrar el trabajo de alguien, cuando haya que crear un fork y luego hacer el merge, vas a ser capaz de hacerlo en remoto? O le vas a pedir al de sistemas que se conecte a tu máquina en vete a saber qué condiciones de red?

Precisamente es el negocio de las consultoras. Pillar a becarios de prácticas y contratarlos a 15K y venderlos al cliente como que son técnicos con experiencia para que el cliente suelte 30K y ellos quedarse con la otra mitad.
 
@Remero du merda

Si tienes buen inglés, rápidamente puedes encontrar un curro en remoto internacional e irte donde quieras. A mi me escribieron en Linkedin de EEUU y de algún otro país a los pocos meses de experiencia en IT para currar en remoto pero no tengo ni papa de inglés, lo tengo puesto en el cv pero solo lo leo, no lo hablo ni lo escribo.
 
Pero eso ocurre por qué una persona con 45 años que vaya dando tumbos de empresa en empresa no es de fiar
En España existe una gran discriminación por edad en el mercado laboral. Si no lo sabías te lo confirmo, pues es algo cierto.

Esto depende de la empresa y del sector. Para algunas empresas, una persona de más de 35 años es demasiado mayor, en otras 40, en otras 45. Mira si quieres los datos del paro que en una gran parte está concentrado en mayores de 45 años, y el resto en paro juvenil, menores de 25 años.

La cosa es que cuando mayor seas más posibilidades de discriminarte, y esto es así.

De nuevo, depende de la empresa, pero de forma general, el candidato ideal para una empresa es una persona de entre 25-30 años, soltero, y con entre 3 o 5 años de experiencia. Te aseguro que tras X años, la experiencia ya no suma, sino que resta. Pocas empresas y para perfiles muy concretos quieren a personas con más de 20 años de experiencia en un sector si se trata de un proceso de selección al que esta persona haya llegado sin contactos.

Es importante conocer esto y tenerlo en cuenta, pero eso no tiene que ser motivo para dejar de querer cambiar de vida y formarse en esto o lo otro. En cualquier caso, siempre quedará el sector público, donde la discriminación por edad existe mucho menos y tiene menos posibilidades de existir, salvo en opos donde también hay entrevista personal.

El resumen es que mucha gente es iluso. Pero te aseguro que existen socios de empresas y gente de RRHH, que consideran que una persona de más de 35 años, 40, 45, 50, 55 años, depende de muchos supuestos, es "demasiado mayor" como para ser contratado, por lo que estas personas son condenadas al paro y a la pobreza. Toda su formación y años de experiencia parece que no importan, ya son "demasiado mayores" pero no suficiente para la jubilación.

Por cierto, es ilegal preguntar a la gente si son solteros, casados, o por su edad. Pero eso a muchas empresas se la rezuma, claro.

Te dejo un vídeo de una persona de RRHH que trata este tema, que es algo muy real

 
Pero eso ocurre por qué una persona con 45 años que vaya dando tumbos de empresa en empresa no es de fiar

No, no, esos son prejuicios que tú tienes.

En cualquier caso, una persona que cambia cada relativamente poco tiempo de empresa para mejorar sus condiciones laborales no está "dando tumbos" ni debe ningún tipo de fidelidad o lealtad a su empresa.

Las personas más jóvenes tienden más a cambiar de empresa que las personas de mayor de edad, por lo que tu análisis y conclusiones son incorrectas.

Y no ocurre por eso que dices, sino simplemente por la edad en sí misma. No se suele realizar un análisis en conjunto de la edad respecto al CV, y te aseguro que no se valora positivamente un perfil de 20 años en una sola empresa con el CV desactualizado y sin formaciones o idiomas acreditadas desde que trabaja en dicha empresa.

Muchas empresas simplemente ponen límites de edad porque tienen prejuicios respecto a las personas de dichas edades y son descartadas.
 
Pero los de RRHH tendrían que ponerse en la piel de esos trabajadores. Pues les podría pasar a ellos también. shishi, es que entonces ¿para que ponen la jubilación a los 70??? En España tendría que ser a los 50.
JAJAJAJAJA

RESIDUOS SHURMANOS PONIÉNDOSE EN LA PIEL DE LOS puñeteroS FRIKIS DE cosa PICATECLAS, JAJAJAJAJA.

Disculpe el alarido, pero es que es lo más gracioso que he leído en años. Piscólojas frustradas sacando la cabeza de su culito y pensando en algo que no sea su papo por un microsegundo, y otras hilarantes historias que te puedes contar a ti mismo.
 
Tienen en las empresas una obsesión con los chortinos y las mujers, para mi que es ya una fijación psicosexual del que selecciona.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Hace unas semanas entraron una buena remesa de esos por las FCTs. Me dan penilla, porque se pasan el día sentados al lado del técnico mirando su pantalla, viendo como trabaja y no les dejan tocar por si se cargan algo.

De esa remesa sólo se quedará alguno que destaque con un contrato en prácticas de un año de duración y 800€ de salario.

Con suerte, a alguno le harán fijo después como junior.
 
Yo lo empecé con 34 y lo terminé con 36 y trabajando seguido de las prácticas. Hice ASIR. Ahora casi 2 años trabajando, no llega, 1 año y 8 meses. Empecé por unos 16K dando soporte a usuarios. Ahí me ofrecían subidas cada año de 1000 euros, es decir, como mucho en 3 años cobraría 18K, pero a los 8 meses me piré a otra empresa por 20.5K para soporte también y a los 6 meses pedí aumento porque me pasaron a sistemas y ahora estoy por 22K. En estos momentos estoy de entrevista para puesto Coordinador de Servicio por 26K que he pedido y me han dicho que OK. En otros 8 meses cogiendo experiencia de eso me piro a otra empresa para puesto similar de Coordinador por 30K, o incluso de Responsable de Servicio por más.

En mi experiencia y lo que me han dicho los gestores y managers IT, valoran mucho a la gente madura como nosotros más que a los jóvenes de 20 a 20 y pico porque nosotros somos de una generación distinta y los jóvenes ahora no quieren currar casi nada ni implicarse nada. Si eres "agresivo" puedes estar en 2 años siendo jefe y gestionando. Ahora mismo la gente que está en gestión de coordinadores y managers tienen nuestra edad, por lo que es automática la buena sintonía y la confianza entre nosotros más que con gente más joven.

¿Teletrabajas? ¿Qué estudios anteriores tenías?
 
¿Y qué tiene que ver la edad en todo esto?

Lo dices como si ser un niñato de 20 años fuese una virtud, y tener 36 años fuese ser un anciano.

Si yo tuviese una empresa de cualquier tipo, no contrataría a ningun menor de 35 años, suelen ser unos mierdecillas, sinsangre, y con cero aguante, productividad nula, deficit de atención, quejicas... Prefiero alguien de 60 que de 25 así te lo digo.

Los hombres de 35 a 55 años estan en la plenitud de su vida, sería absurdo no contratar a gente de este rango.

Taluec.
 
Pero eso ocurre por qué una persona con 45 años que vaya dando tumbos de empresa en empresa no es de fiar
Hay munchas empresas lideres del sector - las grandes que todos conocemos - que te van haciendo dar tumbos moviendote de un lado/cliente a otro. Como diversión añadida, en esa situación te importa poco cambiar tu mismo de empresa. Total, ya que no tienes estabilidad por lo menos mejora los ingresos.
 
Volver