¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Si para empezar como junior, por ejemplo, con un sueldo de inicio mierder vas a tener que estar en una situación como si fueras a postular a trabajar en la NASA muy a mi pesar el sector se puede ir a tomar por ojo ciego y ojala reviente.

Seguiré estudiando cosas de desarrollo por que me gusta y trataré de sacarle rendimiento económico del algún modo pero desde luego el sector se puede ir a freir monas.
Una cosa que recomiendo, aunque cara.
Personalmente no la he hecho, es:
Si ves que no te van a contratar en las prácticas, suspenderlas a propósito y recuperar.
 
Yo ahora estoy estudiando y haciendo cosas relacionadas, pero exclusivamente porque me gustan a mi, no para contentar a ninguna empresa. Si tengo opcion de capitalizar lo que hago estara estupendo, pero no va a ser mi prioridad. Es una lastima que algo tan interesante, tenga un sector tan de cosa, pero asi estan las cosas.
La mayoría de hobbies que se pueden monetizar, es porque hay un particular que lo paga.
En el momento que tienen que ser consultoras, pymes grandes y corporaciones. Ya pasan estas cosas.

Ejemplos que sí:

Hobby de arreglar móviles: es rentable si hay gente particular en esa zona que quiere cambiar sus piezas.
Mecánica y motor: servicio que la gente demanda. Que para muchos es un hobby.

Ejemplos de hobbies que no:
Programación.
Ningún particular (Solo algún friki que quiera hacer start up o cosa muy puntual) Necesita un programador.
Pesca: Ningun particular quiere tu morralla o va a comprártela en gran demanda.
Graffiti: pocos quieren que les pinten el local o su casa.
 
Una cosa que recomiendo, aunque cara.
Personalmente no la he hecho, es:
Si ves que no te van a contratar en las prácticas, suspenderlas a propósito y recuperar.

¿Qué se consigue con eso?

Yo para mi nada, paso de hacer otro CFGS, o empiezo a currar de DAM o me quedo en el hiper o me meto a una OPO. Pero paso de hacer ricos a los HDLGP de la formación (Sean FP's, BootCampomierdas o Certificaciones).
 
Porqué?

Un CCNP es menos que un fp de grado superior? O un Red Hay es menor que un fp?

Es que no son precisamente certificaciones nada sencillas y nada básicas.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y para opiniones, culos

No es que sean mas sencillas, es que en los FP se da un poco de todo. Linux, varios lenguajes de programacion, bases de datos, sistemas, redes, programacion web…Alguien que sale del FP, si lo ha aprovechado bien, sale con un conocimiento muy superficial e insuficiente para trabajar, pero al menos empieza a saber por donde le viene el aire.

Las certificaciones aportan conocimientos mas especificos y granulares, pero si alguien solo estudia eso va a tener enormes lagunas.
 
¿Qué se consigue con eso?

Yo para mi nada, paso de hacer otro CFGS, o empiezo a currar de DAM o me quedo en el hiper o me meto a una OPO. Pero paso de hacer ricos a los HDLGP de la formación (Sean FP's, BootCampomierdas o Certificaciones).
Solo tendrías que recuperar esa asignatura. Es decir, si por ejemplo vas en: abril, mayo.
Recuperar en septiembre. En otra empresa.
 
De todas maneras, ¿Alguien puede resolverme esta incógnita?

En linkedin y otros portales se ven muchisimas ofertas de empleo, fundamentalmente seniors o como minimo >=3 años de experiencia (pocas hay con 1 o 2 o sin experiencia).

El sector se está reestructurando, lo sabemos.
La barrera de edad (en mi caso soy un cádaver laboral en este sector) es en muchos casos infranqueable.
Y la barrera de entrada para juniors se está complicando mucho (incluso para los jovencillos).

Pero ¿Porqué hay tantas ofertas? ¿Surgen proyectos? ¿O hay mucho movimiento de personal porque la gente dura un suspiro porque detrás de esas ofertas hay pardoes como una casa que no compensa el tiempo en el remo/sueldo/condiciones?

:rolleyes:pensando:esperando:
 
De todas maneras, ¿Alguien puede resolverme esta incógnita?

En linkedin y otros portales se ven muchisimas ofertas de empleo, fundamentalmente seniors o como minimo >=3 años de experiencia (pocas hay con 1 o 2 o sin experiencia).

El sector se está reestructurando, lo sabemos.
La barrera de edad (en mi caso soy un cádaver laboral en este sector) es en muchos casos infranqueable.
Y la barrera de entrada para juniors se está complicando mucho (incluso para los jovencillos).

Pero ¿Porqué hay tantas ofertas? ¿Surgen proyectos? ¿O hay mucho movimiento de personal porque la gente dura un suspiro porque detrás de esas ofertas hay pardoes como una casa que no compensa el tiempo en el remo/sueldo/condiciones?

:rolleyes:pensando:esperando:

Desde hace años hay muchas ofertas que son falsas.
También gente de RRHH para justificar su trabajo /nómina.

Además de ofertas repetidas, porque varias consultoras y head hunters, quieren captar para el mismo proyecto.

Te llaman para un curro y resulta que son una agencia de empleadores, que no deciden en nada.
 
Una cosa que recomiendo, aunque cara.
Personalmente no la he hecho, es:
Si ves que no te van a contratar en las prácticas, suspenderlas a propósito y recuperar.

Una opcion que ya he comentado en algunos hilos, es hacer un curso del SEPE, hay algunos que son cortos y contratan a gente. Algunos de ellos tienen incluso compromiso de contratacion, con un minimo de 75% de seleccionados.

Todo es mirar en la web de los cursos del sepe, mirar las academias que imparten los cursos, y llamar para preguntarles.

Os dejo aqui algunas webs, mirad bien en internet porque algunos cursos se pueden hacer en remoto.

Esta es la web con los cursos del sepe, el tema es que para buscar en condiciones hay que exportar los resultados en excel.


Estas son algunas webs con cursos subvencionados del sepe, en Madrid.





 
Última edición:
Desde hace años hay muchas ofertas que son falsas.
También gente de RRHH para justificar su trabajo /nómina.

Además de ofertas repetidas, porque varias consultoras y head hunters, quieren captar para el mismo proyecto.

Te llaman para un curro y resulta que son una agencia de empleadores, que no deciden en nada.

Muchas veces lo que hacen es crear ofertas falsas, y confeccionan sus propias bases de datos , que despues supongo, venden o usan para sus propios fines. Es una forma de fichados a todos sus potenciales remeros y saber sus espectativas salariales, y asi ajustar los precios en los proyectos.

Aqui te roban hasta los datos, los remeros somos como los cerdos, aqui se aprovecha todo.
 
De todas maneras, ¿Alguien puede resolverme esta incógnita?

En linkedin y otros portales se ven muchisimas ofertas de empleo, fundamentalmente seniors o como minimo >=3 años de experiencia (pocas hay con 1 o 2 o sin experiencia).

El sector se está reestructurando, lo sabemos.
La barrera de edad (en mi caso soy un cádaver laboral en este sector) es en muchos casos infranqueable.
Y la barrera de entrada para juniors se está complicando mucho (incluso para los jovencillos).

Pero ¿Porqué hay tantas ofertas? ¿Surgen proyectos? ¿O hay mucho movimiento de personal porque la gente dura un suspiro porque detrás de esas ofertas hay pardoes como una casa que no compensa el tiempo en el remo/sueldo/condiciones?

:rolleyes:pensando:esperando:

Como te han dicho, muchas muchiisimas ofertas son repetidas, y van surgiendo muchos proyectos nuevos tambien.

Tambien hay empresas que tienen permanentemente ofertas de trabajo puestas, porque siempre estan tanteando las espectativas salariales, o porque lo que piden es muy dificil de encontrar.

Luego es que la rotacion suele ser muy muy alta en empresas de cosa, la gente se va, o pillan gente solo para unos meses, o la gente no se adapta, etc…Como todo cambia muy rapido en este sector, tambien lo hacen las altas y bajas.
 
Muchas veces lo que hacen es crear ofertas falsas, y confeccionan sus propias bases de datos , que despues supongo, venden o usan para sus propios fines. Es una forma de fichados a todos sus potenciales remeros y saber sus espectativas salariales, y asi ajustar los precios en los proyectos.

Aqui te roban hasta los datos, los remeros somos como los cerdos, aqui se aprovecha todo.
Justamente Infosys, una empresa de “inteligencia” saca muchas ofertas.
Cuando presuntamente ese tipo de empresas luego se dedican a cruzar datos entre diferentes bds.
 
Si para empezar como junior, por ejemplo, con un sueldo de inicio mierder vas a tener que estar en una situación como si fueras a postular a trabajar en la NASA muy a mi pesar el sector se puede ir a tomar por ojo ciego y ojala reviente.

Seguiré estudiando cosas de desarrollo por que me gusta y trataré de sacarle rendimiento económico del algún modo pero desde luego el sector se puede ir a freir monas.
En tu caso te interesa hacer trabajos en B o como autónomo, o bien buscarte una empresa extranjera para trabajar en remoto, pero tendrías que perfeccionar el inglés.

El sector IT en España es una cosa, sé de lo que hablo.

Otra alternativa es opositar para la administración general del estado.
 
Si con 36 años estás así, te voy a hacer spoiler: nunca vas a prosperar en la privada.

Hazte funci. Aprovecha que ya estás en el agujero y estate 2-4 años estudiando 13h al día una opo al grupo C.

Insisto, descarta el sector privado.
 
Volver