¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

Opino que es una tecnología con la que no trabajo . Qué opinas de utilizar AGV’s para Conveyors ?
 
Vaya cómo estáis de la cabeza.

Dad vuestra opinión en base a vuestra experiencia y dejad a los demás tranquilos.

Parece esto un gallinero.
 
Ingeniero Informático con 10 años de experiencia y harto de hacer entrevistas a juniors

No contrataría a nadie que no tenga al menos un FP

Dejad de contarle cuentos a la gente. Las empresas serias no contratan autodidactas o gente de bootcamps
 
Ingeniero Informático con 10 años de experiencia y harto de hacer entrevistas a juniors

No contrataría a nadie que no tenga al menos un FP

Dejad de contarle cuentos a la gente. Las empresas serias no contratan autodidactas o gente de bootcamps
Es decir, alguien que por sí sólo que se haya sacado un RHSA, CCNA, CCNP....no lo contratarías?
 
¿Y quien no pueda hacer la dual?

Por cierto, en IT los títulos oficiales valen entre 0 y nada.

Edito: en IT y en el 90% de los sectores. Ya los títulos oficiales tienen la misma validez que las tapas de yogures para comprarse un piso
Hay muchas empresas que sólo contratan a universitarios
 
Ingeniero Informático con 10 años de experiencia y harto de hacer entrevistas a juniors

No contrataría a nadie que no tenga al menos un FP

Dejad de contarle cuentos a la gente. Las empresas serias no contratan autodidactas o gente de bootcamps

Puedes darme consejos brevisimos para hacer en mi formación de DAM durante el verano antes de que haga practicas en empresa, que se solicita,. siendo realista
 
Es decir, alguien que por sí sólo que se haya sacado un RHSA, CCNA, CCNP....no lo contratarías?

Alguien que tiene una certificación de ese estilo se gana una entrevista, pero a igualdad en la entrevista con alguien con título, me quedo con el del título
 
Puedes darme consejos brevisimos para hacer en mi formación de DAM durante el verano antes de que haga practicas en empresa, que se solicita,. siendo realista

A que te refieres con formación? Formación al margen de las prácticas?

A una persona recién salida del FP poco se le puede recomendar. Vayas a donde vayas tienes que asumir que el rimer año serás más un estorbo que otra cosa. Lo que yo haría (sobre todo para backend, que es a lo que llevo años dedicado)

- Domina decentemente las estructuras de datos más habituales del lenguaje con el que quieras trabajar
- Conoce el core del framework más usado del lenguaje con el que quieras trabajar
- Domina Git. No hay nada peor que tener que enseñarle a un junior a usar GIT
- Ten conocimientos básicos de Docker y Kubernetes. Que al menos sepas montarte todo tu entorno de desarrollo con un docker compose
- Lee sobre patronees de diseño y buenas prácticas.
- Lee sobre tras*accionalidad y programación multihilo. En general los junior suelen tener conocimientos pobres de ambos temas.

Y no se, se me ocurren muchos más, pero no es cuestión de abrumarte. Todas esas cosas las irás cogiendo mientras trabajas y te irás dando cuenta tú sólo de qué temas necesitas estudiar
 
A que te refieres con formación? Formación al margen de las prácticas?

A una persona recién salida del FP poco se le puede recomendar. Vayas a donde vayas tienes que asumir que el rimer año serás más un estorbo que otra cosa. Lo que yo haría (sobre todo para backend, que es a lo que llevo años dedicado)

- Domina decentemente las estructuras de datos más habituales del lenguaje con el que quieras trabajar
- Conoce el core del framework más usado del lenguaje con el que quieras trabajar
- Domina Git. No hay nada peor que tener que enseñarle a un junior a usar GIT
- Ten conocimientos básicos de Docker y Kubernetes. Que al menos sepas montarte todo tu entorno de desarrollo con un docker compose
- Lee sobre patronees de diseño y buenas prácticas.
- Lee sobre tras*accionalidad y programación multihilo. En general los junior suelen tener conocimientos pobres de ambos temas.

Y no se, se me ocurren muchos más, pero no es cuestión de abrumarte. Todas esas cosas las irás cogiendo mientras trabajas y te irás dando cuenta tú sólo de qué temas necesitas estudiar
Gracias, al final es un poco loteria porque depende mucho del sitio donde vaya a hacer prácticas, ahora mismo ese tema esta complicado pero a mi me tocará hacerlas en septiembre seguramente, veré si es posible elegir empresa antes de verano y cuando esté claro, ponerme en contacto con la empresa e ir personalmente para que me den nociones de lo que podría ir preparandome en verano para no ser tan estorbo
 
Gracias, al final es un poco loteria porque depende mucho del sitio donde vaya a hacer prácticas, ahora mismo ese tema esta complicado pero a mi me tocará hacerlas en septiembre seguramente, veré si es posible elegir empresa antes de verano y cuando esté claro, ponerme en contacto con la empresa e ir personalmente para que me den nociones de lo que podría ir preparandome en verano para no ser tan estorbo

Pregúntales si quieres, pero asume que vas a ser un estorbo si o si. Es decir, no te presiones. El primer año va de aprender, no de aportar. Si el primer año eres capaz de empezar a hacer pequeñas tareas por tu cuenta sin asistencia, ya sería un logro notable
 
[...]
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar
[...]

Bien, me disculpo, como siempre pasa en internet, muchas veces opinamos rápido leyendo solo el titular y no habia leido que es licenciado o graduado en ADE.

En mi opinión creo que lo cambia todo. Un ADE con DAM/DAW desde luego (y más si tiene cierto nivel de inglés que deduzco que sí), creo que lo pillarian sin ninguna duda en cualquier sitio de desarrollador, ya que ofrece un algo más que un simple FP o incluso ingeniero. Tiene una base sobre procesos de negocio, economia y contabilidad FANTÁSTICA que será un HANDICAP MUY VALORADO por las empresas y hace que el tema de la edad sea completamente irrelevante e incluso el de la experiencia y que lo pillarian enseguida.

Comenta además que tiene 6 meses de curro fuerte y 6 meses de más relax.

No obstante YO NO ME ARRIESGARIA.

No es que no vaya a conseguir curro, es que por lo que conozco del curro de desarrollador (por las prácticas del CFGS y lo que han hablado desarrolladores que llevan en el sector aquí y en otros foros) va a acabar HASTA LA fruta platano en función de donde acabe aterrizando.

¿Salir de un curro que ya dominas con un sueldo decente para él, donde hay curro fuerte 6 meses y luego esta 6 meses de más o menos relax para acabar en un puñetero sitio de desarrollador, con prisas por corregir esto o lo otro, plazos para concluir tal o cual proyecto o incluso si me apuras que te pidan en la consultora x,y o z pringar algún finde porque hay que desplegar en cliente para que el lunes este todo funcionando porque nos pilla el toro y si no el cliente nos da una buena ostra?

NI DE fruta COÑA TIO, NI TE ARRIESGUES.

Yo en tú caso y por lo que conozco haria lo que te ha recomendado algún forero:

- Podrias reciclarte en el rollo de DATA SCIENCE y BI mediante algún master compatible con tu formación lo que te permitiria en tu propia empresa cambiar de puesto por algo más "movido", si me apuras, para sentirte más realizado si ese es el principal problema.

- O podrias estudiar DAM con calma mientras curras, obviar las prácticas y que te las convalidaran de algún modo con la experiencia laboral que ya tienes (seguro que se puede buscar alguna compatibilidad) y para sacar esa inquietud de emprendimiento, pillar algún colaborador y hacer algún proyecto de emprendimiento que se te ocurra y puedas sacar como aplicación web o de móvil y quizá sacarle pasta y monetizarlo).

- O si siempre has tenido inquietud por estudiar otra carrera, estudiarla a distancia, con calma y por tu cuenta.

Pero, ¿Cambiar a curro de desarrollador sabiendo que dominas ya un puesto y que la mitad del año laboral estas más o menos de relax? NI DE COÑA, NI TE ARRIESGUES y aunque seas ADE que eso te da buenos puntos pero con el sector IT REESTRUCTURANDOSE (que eso es asi, esta reestructurándose y quitándose "grasa"), quitatelo... quitatelo de la cabeza tio.

Saludos y muchisima suerte, de verdad :)
 
Última edición:
Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún chulo pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando y el tiempo se te pase). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.
Yo he vivido dos puntos de inflexión en mi carrera laboral como programador:

2.005, recién titulado, a la segunda entrevista curso de formación de tres semanas y a entrar a trabajar en una multinacional por 10.000 euros brutos.

En 2.014 tras varios cursos y másters de reciclaje a java conseguí mi primer trabajo como becario cobrando 140 euros al mes y de ahí a junior por 15.000 euros brutos al año. No sin antes haber sido rechazado en muchísimas ocasiones, en algunas por ser demasiado viejo para ser junio, por aquel entonces tenía 31 años.

Ahora, con diez años en Java, LinkedIn es como Tinder para una mujer, pero aún así te piden experiencia en un montón de cosas hasta el absurdo y si la oferta es medianamente buena, la competencia entre seniors es durísima.

Mi opinión es, que la barrera de entrada se ha endurecido muchísimo y si no tienes experiencia se te complica aún más. El autor del mensaje principal del hilo lo tiene difícil, pero no imposible, si domina el inglés, lo va a tener más fácil, incluso en España en proyectos internacionales.
 
Alguien que tiene una certificación de ese estilo se gana una entrevista, pero a igualdad en la entrevista con alguien con título, me quedo con el del título
Porqué?

Un CCNP es menos que un fp de grado superior? O un Red Hay es menor que un fp?

Es que no son precisamente certificaciones nada sencillas y nada básicas.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y para opiniones, culos
 
Yo he vivido dos puntos de inflexión en mi carrera laboral como programador:

2.005, recién titulado, a la segunda entrevista curso de formación de tres semanas y a entrar a trabajar en una multinacional por 10.000 euros brutos.

En 2.014 tras varios cursos y másters de reciclaje a java conseguí mi primer trabajo como becario cobrando 140 euros al mes y de ahí a junior por 15.000 euros brutos al año. No sin antes haber sido rechazado en muchísimas ocasiones, en algunas por ser demasiado viejo para ser junio, por aquel entonces tenía 31 años.

Ahora, con diez años en Java, LinkedIn es como Tinder para una mujer, pero aún así te piden experiencia en un montón de cosas hasta el absurdo y si la oferta es medianamente buena, la competencia entre seniors es durísima.

Mi opinión es, que la barrera de entrada se ha endurecido muchísimo y si no tienes experiencia se te complica aún más. El autor del mensaje principal del hilo lo tiene difícil, pero no imposible, si domina el inglés, lo va a tener más fácil, incluso en España en proyectos internacionales.

Eso es muy cierto

La cantidad de tecnologías a dominar a día de hoy no tiene nada que ver con la de hace diez años

Y lo vivimos especialmente los de back, que cada año que pasa tenemos que asumir más labores relacionadas con la parte de infra y testing e2e
 
Porqué?

Un CCNP es menos que un fp de grado superior? O un Red Hay es menor que un fp?

Es que no son precisamente certificaciones nada sencillas y nada básicas.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y para opiniones, culos

Churras con merinas. Te he dicho que alguien sin formación pero con una certificación se gana una entrevista. Eso es lo que te aporta la certificación.

Un tipo autodidacta se puede sacar un OCP y ser un hacha con Java, pero le pueden faltar muchas otras cosas que aporta la formación reglada
 
Volver