Como ahorrar en las revisiones de tu ferrari

Si quieres ahorrar de verdad no lleves el coche a ningún taller oficial y hazte tu mismo la mayoria de cosas que no cuesta ni un tercio de lo que se cobra por ahí y es relativamente sencillo.

Otra cosa, a mi lo que me parece cutre es ver a tios en un Aston Martin o en un Cayenne hablando por el telefono móvil, ¿como puede ser que un puñetero coche de mas de 60000 euros no venga con manos libres incorporado?

El problema es que los coches de hoy en día están diseñados para que tengas que pasar por el aro si o si.

Véase:

* Diseños absurdamente complicados y delicados (para asustar al novato).

* Electrónica, tener que borrar cualquier cosa que se les ocurra de la ECU (Revisión, que si no se que, que si no se cuanto...).

* Quitar el tapón del cárter para que no puedas vaciar el aceite por tu cuenta (necesitas un aspirador de esos que chupan por la varilla del aceite, si es que aun la tiene...), eso lo he visto en algunos mercedes, chupan el aceite por una entrada y luego le meten tantos litros sin mirar niveles y a correr...

* Los estúpidos sensores de presión al cambiar ruedas, un dolor de cabeza mas.

* Neumáticos de bajo perfil, mas complicados de cambiar.

* Uso de tornillos **** super rebuscados (torx de seguridad, de 12 puntas, torx de esos que son invertidos, allen...) de cutre calidad que tienes que cambiarlos cada dos por tres de lo malos que son (comprobado, en algunos casos cuando cambias una pieza chorra como un sensor tienes que cambiar el tornillo porque se deforma mucho o se rompe al sacarlo :roto2: , dicho por la propia marca). Eso es algo que se puede pasar por alto si no eres muy enterado, aunque también pasa con piezas mas serias.

* Poquísimo espacio en el vano motor (o cualquier otro lugar que se les ocurra) para trabajar, convirtiendo cualquier merluzez en algo muy laborioso.

* Y un largo etc...

Última edición:
yo os digo una cosa... por echar agua con jabon a modo de liquido parabrisas me cargue el motorcillo que hace que salga el agua a las lunetas... se obstruyo por el jabon y posteriormente al insistir se quemo...

resultado: 20 euros de motorcillo y 60 de mano de obra porque habia que desmontar nosecuantas cosas en una picasso para cambiarlo...desde entonces augi.

Otro truco es comprar el aceite en el Carreful y cambiarselo tu mismo. No hace falta un elevador. Con gato o subiendo el coche al bordillo es suficiente.

hoyga kuando empezemos ha ablar de coxes me abisan

Bugatti-Veyron-16.4.jpg

Otro truco es comprar el aceite en el Carreful y cambiarselo tu mismo. No hace falta un elevador. Con gato o subiendo el coche al bordillo es suficiente.

Yo no me meto debajo de un coche de mas de una tonelada sujetado por un gato por ahorrarme 60 euros del cambio de aceite.

Hay gatos y hay gatos, lo mejor es un buen gato con su par de caballetes (buenos también) bien colocados en una superficie lisa y despejada.

Si se hace bien no pasa nada, es totalmente seguro. Si eres un inútil que pone el gato o los caballetes mal puestos, normal que pasen los accidentes.

jorobar yo que le echaba moet chandon ....pos lo voy a hacer...

Mira que un Ferrari siempre me ha parecido el tuning de los ricos... Un Porsche tiene mucha más clase (y encima cuesta la mitad).

Uno igual que este le veo todos los dias andando por el barrio...practicamente casi el mismo diseño que hace mas de 30 años...y ahi sigue vendiendose..

porsche_911_carrera_coupe_2_castellon_92369478361020656.jpg

Yo, antes que bajar el precio de mi Ferrari, se lo regalo al banco

Llevar el coche al taller?
como buen pseudo lonchafinista, el coche es heredado, ni siquiera locompre yo

y selo hago todo, claro
por supuesto se necsoita cierta infraestructura: gato y soportes profesionales de hasta 5.400kg
esq la Vito me pesa 2.100kg

la ultima vez q le meti mano, cambie la suspension neumatica por muelles
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5h2CiCXOJLQ[/YOUTUBE]

para cambiar el aceite por aspiracion, encontrareis bombas pequeñitas desde 40€

Bueno, por si os interesa el tema o queréis probar, aqui he encontrado una paginita, que muestra como realizar pequeños trabajos de mantenimiento a nuestros coches y reparaciones más complejas.

Hazlo tu mismo, mecanica del automovil

También la he puesto en éste hilo.

:)

Última edición:
Yo con los neumáticos, por ejemplo, no tengo problema. Y para aparcar subiendo bordillos va de maravilla, oiga.

408388747_ff1276ca93.jpg

El twingo mio no pisa un taller ni de coña. El año pasado compré un motor con 80.000km y funcionando en un desguace. Lo cambié en una nave al más puro estilo cubano. Arreglé el golpe delantero que tenía, le cambié los interiores, amortiguación y ruedas. Total que en volver a dejar el coche perfectamente no me ha llegado ni a 300 euros. este año se me ha estropeado la calefacción y se la he arreglado por 25 Euros (cambiar el radiador de calefacción en un taller cuesta cerca de los 300 euros) Sólo me queda cambiar los frenos que ya los tengo comprado. (discos, pastillas y líquidos).

Sólo hay que buscar bien por los desguaces y encontrar las mejores piezas a los mejores precios.

Volver