Fabricar tu propio jabón liquido de lavadora a partir de aceite de la freidora

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
el oler bien o mal es un tanto subjetivo, quiza tenga que ver el chorro de miel que le echaste.
Lo normal es que tenga un olor suave. Si te huele a boquerones entonces esta mal :p

Ya para lo que te queda dejalo curar durante un mes y sales de dudas :D

el oler bien o mal es un tanto subjetivo, quiza tenga que ver el chorro de miel que le echaste.
Lo normal es que tenga un olor suave. Si te huele a boquerones entonces esta mal :p

Ya para lo que te queda dejalo curar durante un mes y sales de dudas :D

La verdad es que le eché bastante miel, huele a eso y a la fritanga del aceite. Pero vamos, la mezcla salió muy homogénea y cremosa. El tonalidad es pardocillo oscuro, imagino que por la miel (pero antes de echarle la miel la crema tenía tonalidad arena, no blanquecina como otras fotos que he visto).
Gracias.

La verdad es que le eché bastante miel, huele a eso y a la fritanga del aceite. Pero vamos, la mezcla salió muy homogénea y cremosa. El tonalidad es pardocillo oscuro, imagino que por la miel (pero antes de echarle la miel la crema tenía tonalidad arena, no blanquecina como otras fotos que he visto).
Gracias.

El blanco puede ser efecto optico, mis pastillas tienen un tonalidad bastante claro, pero mas amarillento que blanco.

Por el olor a fritanga se paciente, dejalo que termine de reaccionar con la sosa y dejara de oler a eso, de todos modos si le acercas mucho la nariz puede que te de un poco de olor, algo insignificante, pero te aseguro que al lavarte con el no queda olor en las manos, todo se va con el agua.

En 30 dias sales de dudas, eso si, en tu primer jabon quiza no tenias que haberle echado miel, que es bastante pegajosa y dificil de mezclar, como mucho una infusion de hierbas

Otra dudilla, estoy utilizando como moldes los tetrabrick de leche de avena y uno de zumos, el interior es metalizado (no se si de aluminio o algo parecido), hay algun problema ?
gracias

Otra dudilla, estoy utilizando como moldes los tetrabrick de leche de avena y uno de zumos, el interior es metalizado (no se si de aluminio o algo parecido), hay algun problema ?
gracias

Ninguno, lavalos antes y cuando hayan pasado unos dias y lo veas bastante solido desmoldalo y cortalo.

No lo dejes ahi todo el mes o sino las vas a pasar canutas para cortarlo.

Yo uso los tetrabriks sin problema

Hola de nuevo, resulta que hace varios dias hice jabón con la receta de aloe vera y menta, el caso es que no tenía menta así que hice una infusión de 500ml con varias bolsitas de poleo-menta. La mezcla la hice tal como la pone, echando a la infusión de poleo la sosa hasta que se disolvió, luego el jugo de aloe vera y después el aceite poco a poco.
Bueno pues salió un jabón que huele a algo, no se el qué, pero desde luego no huele a menta ni nada parecido así que me temo que si echo los "extras" al principio la sosa se lo coma.
¿Podría hacer la mezcla primero y luego cuando esté espesando echarle la infusión( pongamos que unos 200ml) y el aloe? o como es echarle un poco más de agua en el "punto de traza" (creo que se dice así) se cortaría la mezcla?

Gracias

Hola de nuevo, resulta que hace varios dias hice jabón con la receta de aloe vera y menta, el caso es que no tenía menta así que hice una infusión de 500ml con varias bolsitas de poleo-menta. La mezcla la hice tal como la pone, echando a la infusión de poleo la sosa hasta que se disolvió, luego el jugo de aloe vera y después el aceite poco a poco.
Bueno pues salió un jabón que huele a algo, no se el qué, pero desde luego no huele a menta ni nada parecido así que me temo que si echo los "extras" al principio la sosa se lo coma.
¿Podría hacer la mezcla primero y luego cuando esté espesando echarle la infusión( pongamos que unos 200ml) y el aloe? o como es echarle un poco más de agua en el "punto de traza" (creo que se dice así) se cortaría la mezcla?

Gracias

Las infusiones y el aloe vera se echan al final, no al principio.
Lo que has hecho es tratar con sosa el aloe vera y la menta.

Me has recordado este video donde dicen que van a hacer un jabon con leche e infusion de hierbaluisa y lo primero que hacen es echar la leche a la sosa, segun echan la leche se ve como la sosa se carga la leche (minuto 3:30)

[YOUTUBE]JpGbvH0UAKs[/YOUTUBE]

La sosa debe reaccionar con el aceite y solo con el aceite.

Ya me lo imaginaba pero en los enlaces que puso trinchant mensajes atrás decía que había que echar los ingredientes antes del aceite.:pienso:

Acabo de hacerme con una vieja batidora de hace 15 años que me va a ahorrar mucho ejercicio de brazo.

Sonaba a cacharros pero tras engrasar el interior de la columna suena como nueva.

En un par de semanas hare jabon en pastillas de aloe vera con infusion de poleo menta, ya contaré ;)

Acabo de hacerme con una vieja batidora de hace 15 años que me va a ahorrar mucho ejercicio de brazo.

Sonaba a cacharros pero tras engrasar el interior de la columna suena como nueva.

En un par de semanas hare jabon en pastillas de aloe vera con infusion de poleo menta, ya contaré ;)

Yo utilizo un trompo pequeño con un brazo largo como el de una batidora (me costó unos 2 euros y pico); creo que lo utilizan los pintores para mover la pintura.
El brazo es mucho más largo que el de la batidora (ideal para estar más separado del batido y no quemarse si salta algo), tiene más velocidades que la batidora y se calienta mucho menos que ésta.

Yo utilizo un trompo pequeño con un brazo largo como el de una batidora (me costó unos 2 euros y pico); creo que lo utilizan los pintores para mover la pintura.
El brazo es mucho más largo que el de la batidora (ideal para estar más separado del batido y no quemarse si salta algo), tiene más velocidades que la batidora y se calienta mucho menos que ésta.

un trompo? aqui llaman trompo a una peonza.

Yo he visto usar un taladro con un agitador de pintura, pero el agitador que he visto viene pintado con pintura y la pintura se la come la sosa asi que no me apetece probar

Un taladro con el agitador ( es de aluminio), sin pintar. Pruébalo, es mucho mejor que una batidora.

Un taladro con el agitador ( es de aluminio), sin pintar. Pruébalo, es mucho mejor que una batidora.

El aluminio nunca, NUNCA, debes ponerlo en contacto con la sosa caustica porque se pone neցro, se forma aluminato de sodio y te quedas sin batidora y sin jabon. La reaccion es muy rapida, asi que si no has notado eso es que tu agitador no es de aluminio sino de acero.

Los agitadores de pintura que yo he visto vienen pintados de rojo y al ser la sosa un decapante no me animo a probarlo.

Por lo demas estoy encantado con mis garrafas de jabon liquido, dejan la ropa impecable.

Yo hago también jabón para lavadora. En mi caso hago la receta de toda la vida, en pastillas, y luego lo rallo. Me encanta rallarlo porque huele súperbien y está suave como la plastilina. Queda muy bonito :D si luego lo quieres para lavadora echas un puñito y es suficiente, y por descontado que se deshace. De todas formas, cuando está rallado y más seco, si quieres le metes la batidora y se hace polvo de jabón. Con eso puedes echarlo en lavadora, diluir para jabón de lavar la vajilla a mano (si es en agua de haber hervido cáscaras de limón, q es desinfectante, mucho mejor), o lo que sea.

Gracias.

Cuando el jabón huele a aceite rancio o queda amarillento es que no tiene la suficiente sosa, tienes que calcular mejor las proporciones.

Yo lo hago en la thermomix pero antes dejo enfriar la mezcla, es de acero y sin problema por ahora.

Volver