Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Empiezo yo.
Como has dicho Girasol nos vamos a la calculadora de Mendrulandia CALCULADORA DE SAPONIFICACIN - ELABORACION DE JABONES y para un sobreengrasado negativo de -10% nos dice que necesitas 68.2 gr de sosa, en 175 ml de agua.
En la calculadora, donde te sale lo de los 175 ml de agua ¿? Aun no entiendo del todo esa calculadora
5 litros de aceite? 75-80 litros de producto, vaya echando agua antes de que se ponga duro o le veo cortando pastillas a hachazos :XX:
¿Que capacidad tiene ese cubo?
creo que son 150...XD
coñe, que no recuerdo las medidas, pero ya lo calcule a ojmetro
Se me olvido comentar, que al principio eche medio kilo de harina mas o menos y al 4º día o así 1/2 kilo de perborato, que lo recordaba de mi progenitora.Bueno comentar que ya después de esta ultima añadidura ya no esta tan duro (tacto nieve mas o menos), mañana voy por tomillo y lavanda y le voy a añadir otros 5 litros para dar olor, espero que ya baste :XX:
¿sabéis si colorean el agua el tomillo o la lavanda? es que me ha quedado muy blanquito y me gusta.
Muchas gracias, mi error era que lo del 28% creia que era el % de pureza de la sosa, 75% en mi caso y por ello no me salia por ningun lado tu medida de agua.
De todas formas, esa formula es para calcular la reacción, luego como sabemos hasta cuantos litros le podremos echar y que no se nos diluya demasiado su poder de limpieza ?
¿Para qué ponerle sal al jabón? Yo no le he puesto y sale bien.....
Con una garrafa de un detergente liquido comercial recién acabado de 2.3L de capacidad me dispuse a hacer los cálculos y seguir los consejos del vídeo que puse hace unos días de hacerlo directamente en la garrafa y ahorrarme el mover la mezcla con un palito durante una hora. (con 10 minutos te sobra con este método).
Yo tb me queria ahorrar lo de darle al palito, y me puse a realizarlo en una garrafa de 5 litros de las de agua tras*parentes.
Cual fue mi sorpresa que tras echar la sosa al agua caliente, se produjeron unos vapores que convirtieron mi garrafa en una estilizada botella de 2 litros.
Alucinante, se me arrugo como una pasa y se redujo a la mitad. Me dio un sustito :
Casi se me autorecicla ella sólita. . La proxima lo intentare, en una de jabon comercial.
Menos mal que la parienta no estaba en casa, si no me parece que esto del jabon casero se me había acabado. :fiufiu: