Os relato mi experiencia:
He hecho dos garrafas de 5 litros con la fórmula y el método de euriborfree.
La primera. En cuanto vertí el aceite previamente lavado en el embudo decantador "casero", la reacción fue tan rapida y violenta, que me precipité y le añadí mucha cantidad de agua. Inmediatamente se separó en dos fases, así que lo dejé espesar, y fui añadiendo agua poco a poco, pero las dos fases no desaparecian. Casi al final con la garrafa casi llena, un poquitín de agua templada, y he conseguido que se forme la emulsión de una forma estable.
En cuanto a la segunda. Con la experiencia de la primera, repetí el proceso, pero sin precipitarme, he dejado reposar la reacción inicial como 10 minutos. Al cabo de ese tiempo, y como claramente se estaba endureciendo, 200 ml de agua templada y agitación. Se vuelve a endurecer en otros 10 minutos, otros 200 ml de agua, y así manteniendo la emulsion como si fuese una pasta viscosa, en muy poco tiempo tengo la garrafa casi al 60 %.
Lo he dejado reposar y mañana tengo previsto terminar de llenar, y dejar saponificar durante un mes -o tres semanas- las dos bombonas y probar a ver que tal lava....
Saludos