Fabricar tu propio jabón liquido de lavadora a partir de aceite de la freidora

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo sigo haciendo el jabón para lavadora y reparto a la familia. Como es un poco pesado lo de remover y remover, hemos ideado este invento y fenomenal!! La foto está ladeada, pero creo que se verá bien.

Adjuntos

• jabon1.jpg
    jabon1.jpg
    18,3 KB · Visitas: 104
Yo sigo haciendo el jabón para lavadora y reparto a la familia. Como es un poco pesado lo de remover y remover, hemos ideado este invento y fenomenal!! La foto está ladeada, pero creo que se verá bien.

muahahaha, apoteosico :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

tanto tiempo tienes que darle con el taladro para que te sea rentable invertir tiempo en montar ese andamio?

muahahaha, apoteosico :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

tanto tiempo tienes que darle con el taladro para que te sea rentable invertir tiempo en montar ese andamio?

Gracias, gracias. Pues sí, hay que darle bastante si no quieres que se separe el agua y el jabón, pero vamos, que hacerlo ha sido un ratito de nada y con el tinglado se gana mucho tiempo; lo pones y te olvidas por un buen rato.

Gracias, gracias. Pues sí, hay que darle bastante si no quieres que se separe el agua y el jabón, pero vamos, que hacerlo ha sido un ratito de nada y con el tinglado se gana mucho tiempo; lo pones y te olvidas por un buen rato.

Pues ahora quiero hacerte yo una pregunta sobre eso.

Hace un tiempo vi un agitador de pintura en una tienda de todo100, fabricado en acero y pintado de rojo con pintura, dado que la sosa caustica se usa como decapante descarte su compra para agitar el jabon.

El tuyo es asi? metal pintado, ¿no se daña la pintura?

Pues ahora quiero hacerte yo una pregunta sobre eso.

Hace un tiempo vi un agitador de pintura en una tienda de todo100, fabricado en acero y pintado de rojo con pintura, dado que la sosa caustica se usa como decapante descarte su compra para agitar el jabon.

El tuyo es asi? metal pintado, ¿no se daña la pintura?

Si, es de metal, pintado de rojo (se ve un poco en la foto). Es el clásico. Ya tiene unas cuantas inmersiones y está en buenas condiciones. Ten en cuenta que la sosa sólo es al principio, luego, cuando se une al aceite, ya se ha tras*formado.

Yo hago tandas de 20 litros de jabón. Al principio, cuando echo la sosa en el agua, la remuevo con una cuchara de palo, luego cojo una batidora normal y voy echando el aceite poco a poco, como si fuera una mayonesa. Después voy incorporando el agua y cuando he echado unos cinco litros ya lo paso al bidón azul y pongo el tinglado para ir añadiendo agua hasta los 20 litros, removiendo constantemente. Los tres primeros días lo remuevo muy a menudo, para que no se corte y luego, de vez en cuando, dejando el bidón abierto todo el tiempo.

Ah! se me olvidaba! también echo como un litro de Ariel (del más barato)porque en casa nos gusta ese olor. Me viene saliendo el litro de jabón a 0,50 euros, sin contar la electricidad, que me es difícil calcular.

Os relato mi experiencia:

He hecho dos garrafas de 5 litros con la fórmula y el método de euriborfree.

La primera. En cuanto vertí el aceite previamente lavado en el embudo decantador "casero", la reacción fue tan rapida y violenta, que me precipité y le añadí mucha cantidad de agua. Inmediatamente se separó en dos fases, así que lo dejé espesar, y fui añadiendo agua poco a poco, pero las dos fases no desaparecian. Casi al final con la garrafa casi llena, un poquitín de agua templada, y he conseguido que se forme la emulsión de una forma estable.

En cuanto a la segunda. Con la experiencia de la primera, repetí el proceso, pero sin precipitarme, he dejado reposar la reacción inicial como 10 minutos. Al cabo de ese tiempo, y como claramente se estaba endureciendo, 200 ml de agua templada y agitación. Se vuelve a endurecer en otros 10 minutos, otros 200 ml de agua, y así manteniendo la emulsion como si fuese una pasta viscosa, en muy poco tiempo tengo la garrafa casi al 60 %.
Lo he dejado reposar y mañana tengo previsto terminar de llenar, y dejar saponificar durante un mes -o tres semanas- las dos bombonas y probar a ver que tal lava....

Saludos

Volver