Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

Esto debería enseñarse en las escuelas.
Más útil que la cosa que enseñan es. Una clase de cocina y nutrición sería muy útil. Pero prefieren que los chavales coman de sus padres o coman cosas procesadas. Al igual que prefieren que la gente no sepa nada del dinero para seguir engañandoles y que se mantengan pobres
 
Ahí me has dado.

Yo suelo utilizar la pastilla de verduras (la de pollo me parece que tiene un sabor demasiado fuerte) y.. acabo de ver que contiene el estropeado glutamato monosódico.

ingredients_es.10.full.jpg


Si alguien sabe otras alternativas agradecería que lo compartiera pues lo suyo es tomar sopa de verduras sin tener que añadirle el puñetero potenciador de sabor.
Carrefour Bio y GutBio (Aldi), tienen sin glutamato monosódico
 
Esto debería enseñarse en las escuelas.
Pues estoy en contra de medio foro, por qué yo creo que en las escuelas hay que dar materias, la educación y las labores domésticas se deben de aprender en casita , sobre todo (y aquí es donde los padres solemos suspender) con el ejemplo.

Mi progenitora cocino hasta cuándo pudo pues se quedó ciega, pero hay señores, cuando había un evento especial, ¡como cocinaba mi padre! era el orgullo de la casa...

Primero ver, desde lejos sin estorbar, después uno acerca las herramientas, después pregunta por qué se hace así y acabas sabiendo.

Así es como se aprende cualquier oficio o labor.
 
Pues estoy en contra de medio foro, por qué yo creo que en las escuelas hay que dar materias, la educación y las labores domésticas se deben de aprender en casita , sobre todo (y aquí es donde los padres solemos suspender) con el ejemplo.

Mi progenitora cocino hasta cuándo pudo pues se quedó ciega, pero hay señores, cuando había un evento especial, ¡como cocinaba mi padre! era el orgullo de la casa...

Primero ver, desde lejos sin estorbar, después uno acerca las herramientas, después pregunta por qué se hace así y acabas sabiendo.

Así es como se aprende cualquier oficio o labor.
Con padres y madres pusilánimes es imposible aprender nada. Los niños y chavales no van a ir a pedir que se les enseñe
 
¿La verdura congelada es sana o radioactiva?

Ver archivo adjunto 1223788

Esas que has puesto son radiactivas de sabor la mayoría.
Las menestras, habitas..si las hierves y luego rehogas son aceptables.

Ahora, esas bolsas de salteados, salteadas directamente (valga la), empiezan a soltar agua y no valen nada. Sobre todo si lleva cebolla, pimiento...

Nutricionalmente no son desaconsejados.
 
Última edición:
Pues estoy en contra de medio foro, por qué yo creo que en las escuelas hay que dar materias, la educación y las labores domésticas se deben de aprender en casita , sobre todo (y aquí es donde los padres solemos suspender) con el ejemplo.

Mi progenitora cocino hasta cuándo pudo pues se quedó ciega, pero hay señores, cuando había un evento especial, ¡como cocinaba mi padre! era el orgullo de la casa...

Primero ver, desde lejos sin estorbar, después uno acerca las herramientas, después pregunta por qué se hace así y acabas sabiendo.

Así es como se aprende cualquier oficio o labor.
Parcialmente de acuerdo. Pero nuestros padres eran "de otros tiempos", me refiero a su forma de cocinar. Te acuerdas de muchos compis cuyos padres eran rellenitos? Y no.

Y mira ahora. La mitad de los cuarentones no tiene ni fruta idea de la nutrición, el tercio no sabrá preparar más de dos platos y la cuarta parte no sabe cuales son los ingredientes de la masa para hacer pasta.
 
Parcialmente de acuerdo. Pero nuestros padres eran "de otros tiempos", me refiero a su forma de cocinar. Te acuerdas de muchos compis cuyos padres eran rellenitos? Y no.

Y mira ahora. La mitad de los cuarentones no tiene ni fruta idea de la nutrición, el tercio no sabrá preparar más de dos platos y la cuarta parte no sabe cuales son los ingredientes de la masa para hacer pasta.
O directamente compran la comida cada día en tiendas de restauración y lo más que hacen es una ensalada o un bocadillo por la noche
 
O directamente compran la comida cada día en tiendas de restauración y lo más que hacen es una ensalada o un bocadillo por la noche
Correcto. Mira, el mejor ejemplo: año 2020, inicios de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, País Vasco suspende las clases (11 de marzo, o sea una semana antes del confinamiento)
Limpiaron los supermercados de tal manera, que la peña de Donosti iba a Pamplona a hacer compra. No para acopiar, sino porque miles de familias con hijos tenían las neveras y las despensas bajo mínimos.
Galletas y cacao/café para desayunar, almuerzo en el colegio/trabajo, comida en el colegio/trabajo, cena en la casa de los abuelos. Suspenden las clases, uno de los padres se tiene que quedar con los hijos en casa y se mueren de hambre porque sólo tienen magdalenas.
 
Pues estoy en contra de medio foro, por qué yo creo que en las escuelas hay que dar materias, la educación y las labores domésticas se deben de aprender en casita , sobre todo (y aquí es donde los padres solemos suspender) con el ejemplo.

Mi progenitora cocino hasta cuándo pudo pues se quedó ciega, pero hay señores, cuando había un evento especial, ¡como cocinaba mi padre! era el orgullo de la casa...

Primero ver, desde lejos sin estorbar, después uno acerca las herramientas, después pregunta por qué se hace así y acabas sabiendo.

Así es como se aprende cualquier oficio o labor.
Yo tambien pienso que lo de aprender a cocinar y los consejos sobre economia y ahorro se aprenden en casa. Es el dia a dia, y lo que ves hacer a tus padres lo que te va quedando en tu memoria. Despues con los años tu vas incorporando hábitos nuevos y más acordes con los tiempos, pero la base te la han dado en casa.
 
Última edición:
Parcialmente de acuerdo. Pero nuestros padres eran "de otros tiempos", me refiero a su forma de cocinar. Te acuerdas de muchos compis cuyos padres eran rellenitos? Y no.

Y mira ahora. La mitad de los cuarentones no tiene ni fruta idea de la nutrición, el tercio no sabrá preparar más de dos platos y la cuarta parte no sabe cuales son los ingredientes de la masa para hacer pasta.
jorobar, pues seré raro, pero la mayoría de los amigos de mis padres eran rellenitos y ellas ni te cuento, valla berzazas tenían jajaja es más, un par de ellos recuerdo que tenían un mercedes de la ostra y apenas entraban, y por supuesto el cinturón no les valía.

Creo que somos de dos generaciones distintas , yo hablo de los 70 y 80 y creo que sabían mil veces menos que ahora de nutrición, lo que pasa es que solo los ricos podían merendar un bollycao, los de más bocata de pan con mantequilla y azúcar o aceite y azúcar o falso se chorizo , que era aceite pimentón y sal.
 
jorobar, pues seré raro, pero la mayoría de los amigos de mis padres eran rellenitos y ellas ni te cuento, valla berzazas tenían jajaja es más, un par de ellos recuerdo que tenían un mercedes de la ostra y apenas entraban, y por supuesto el cinturón no les valía.

Creo que somos de dos generaciones distintas , yo hablo de los 70 y 80 y creo que sabían mil veces menos que ahora de nutrición, lo que pasa es que solo los ricos podían merendar un bollycao, los de más bocata de pan con mantequilla y azúcar o aceite y azúcar o falso se chorizo , que era aceite pimentón y sal.
Bueno, sí. No tenía en cuenta que hemos vivido la infancia en paises diferentes y el mío era España menos 30 años ;)
Saber, no sabían, pero si de procesados no había ni pasta (hacíamos los fideos los domingos con mi progenitora), todo "real food", pues se cocinaba todo en casa.
 
Volver