Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

Pantumaca con jamón, si puede ser de bellota, mejor.
Un ribera en porrón, fresco.
3 minutos en restregar el tomate en el pan. Sal y un chorrillo aceite.
Cena ligerilla.
Cuando no quiero meterme con la cocina, eso te saca de apuros, y encima aprovechas el pan un pelin reseco de la mañana.
Salut.
Lo de barato, lo dejo a tu gusto, jamón por choped, queso, embutido....
El vino, si no quieres carraovejas, pues cualquiera de brik también sirve, pero algo de diferencia hay.
 
Regüelto al estilo Paco: sofreir ajetes o ajos, setas/champiñones, jamón, bacalao y gambas, salpimentar y echar unos bemoles.

Comer con una buena ensalada y un poco de pan si se quiere.

Gostad hamijos, gostad.
 
Tienes que aprender a reproducir 4 recetas sencillas. El 50% de la cocina casera se basa en esas 4 recetas que se van variando, que si patatas guisadas a la riojana...cambiamos 4 cosas y se convierte en caldereta de pescado...o de sepia....o de gambas y chirlas congeladas en bolsas...pisto...cambias y escalivada... ratatouille....arroz con cosas...paella ...arroz caldoso...
Aprende a cocinar sabroso unos garbanzos con espinacas o con calabaza y judías verdes, o unas lentejas completamente vegetarianas, y cuando te salgan ricas y sabrosas sin caldos concentrados ni cosas de origen animal, ya sabrás de puchero más que el 90% de los que cocinan habitualmente. Habrás aprendido el misterio de las especias.
 
en youtube tienes el canal de robinfood
 
Agradezco los consejos pero a mi me sienta muy bien el zumo de naranja. Llevo muchos años desayunando así mas o menos, y no tengo ningún problema de salud y me salió todo bien la última analítica. No tengo hambre luego hasta pasadas al menos 3 horas de desayunar, lo cual entra dentro de lo normal. Si te parece que es una cosa de desayuno, pues bueno, los habrá peores, pero yo he estado siempre muy delgado y si me pongo finoli con el desayuno acabo marcando los huesos en una semana. Y zumo de limón me parece una locura. El limón es demasiado ácido para hacer zumo. Lo usaba mezclado con limón para las irritaciones de garganta, y ya aún así era ácido, no imagino zumo de limón a pelo


Mi consejo es que huyas de los consejos de los tarados del hilo de las harinas y su cruzada contra el pan, azúcares y carbohidratos en general. Como el que te ha soltado el usuario en la primera respuesta, que un vaso de zumo de naranja te va a generar un "pico de insulina". Y encima por la mañana en la primera comida, que es cuando más sensibilidad tenemos a la misma, cuando más eficiente es. La mayor parte de esta gente son individuos que están dolidos de salud, tienen signos de hipotiroidismo o resistencia a la insulina posiblemente por excesos y malos hábitos durante décadas, han abrazado la moda de las dietas low-carb y piensan que las restricciones que ellos se imponen es la dieta ideal para una persona sana.

Respecto a la pregunta del hilo, me sumo al consejo que ya te han comentado, de hacer potaje generoso de legumbres y congelar en tarros de ración. Lo mismo puedes hacer con el pan, yo recomendaría comprar un pan bueno aunque cueste más, preferiblemente de centeno o espelta, no de trigo. Elaborado con masa progenitora y fermentación de 12h al menos. Compras 1 o 2kg de pan, divides en trozos, los congelas, y vas sacando cada día lo que necesites.
 
Volver