Comida semanal sana, mas fácil, rápida y barata posible

Mi idea es establecer una rutina de comidas y cenas para una semana. La cual sea suficientemente variada, fácil y rápida posible. Que no necesite pasar mas tiempo del necesario en la cocina y al mismo tiempo me esté alimentando bien. Cosas que pueda preparar en un día y aprovechar para comer de ello 2 o 3 más. Comida que esté dentro de unos márgenes saludables y que se pueda repetir a menudo.

Los desayunos los tengo controlados. Siempre desayuno un zumo de naranja con un tazón de leche. Como acompañamiento puedo escoger entre cereales, galletas, tostadas con mermelada, o alguna bollería que no lleve mucha cosa.

En los espacios entre desayuno comida, o comida y cena, lo que hago es pillar fruta. Un plátano, nectarina, kiwi, melocotón, mandarinas... casi cualquier fruta me sirve. Y lo acompaño o con un bocadillo de york y queso, o de lomo, o en su defecto cacahuetes o algún otro fruto seco

En las comidas y las cenas es donde me viene el problema. Yo soy ahora mismo un puñetero inútil en la cocina. Solo se cocer pasta, arroz, bemoles, y freir patatas. Hay poco mas que sepa hacer. Necesito asesoramiento de que huevones debería prepararme y con receta para hacerlo. Por ejemplo un caldo, sopa, platos preparados que incluyan pescado, verduras o hortalizas. Platos preparados que incluyan otros componentes también dentro de lo que es pasta, bemoles, legumbres (me interesa algo de preparar con legumbres por ejemplo garbanzos, guisantes, o lentejas. De carne lo menos posible, algo de pollo y poco más. Es lo que se me ocurre ahora pero acepto otras sugerencias. Ser capaz de comer bien y perdiendo un tiempo mínimo en cocina sería lo buscado aquí

Tienes que introducir más aceite vegetal, azúcar y conseguir eliminar por completo la carne. La industria médico farmacéutica necesita expandir negocio y las pensiones no son infinitas.
 

Pensaba comprar solo las bolsas de un solo ingrediente y despues mezclar.
 

Ahí me has dado.

Yo suelo utilizar la pastilla de verduras (la de pollo me parece que tiene un sabor demasiado fuerte) y.. acabo de ver que contiene el estropeado glutamato monosódico.

ingredients_es.10.full.jpg


Si alguien sabe otras alternativas agradecería que lo compartiera pues lo suyo es tomar sopa de verduras sin tener que añadirle el puñetero potenciador de sabor.
 

Buena opción pero tenía entendido que gastronómicamente los quesitos esos triangulares son un atentado yihadista al estómago ¿no?

A ver si voy a pasar de Guatemala a Guatepeor..

Voy a buscar la composición.
 
Los desayunos los tengo controlados. Siempre desayuno un zumo de naranja con un tazón de leche. Como acompañamiento puedo escoger entre cereales, galletas, tostadas con mermelada, o alguna bollería que no lleve mucha cosa.
Te das cuenta que desayunas azúcar con azúcar, con más azúcar y para acompañar bebes azúcar?
Arregla lo del desayuno. Luego pasaremos a los demás platos.

 
Ahí me has dado.

Yo suelo utilizar la pastilla de verduras (la de pollo me parece que tiene un sabor demasiado fuerte) y.. acabo de ver que contiene el estropeado glutamato monosódico.

ingredients_es.10.full.jpg


Si alguien sabe otras alternativas agradecería que lo compartiera pues lo suyo es tomar sopa de verduras sin tener que añadirle el puñetero potenciador de sabor.

Vete a una pollera de confianza y compra una carcasa de pollo, si tiene suerte, alguna pija de pollo de corral no la habrá querido
 
Lo primero que yo te recomiendo es la base, preparar un buen caldo, una olla, con una o dos carcasas de pollo, 3-4 zanahorias, una cebolla grande pelada y con una cuchillada pero sin llegar a partirla en dos, sal y un buen puerro, a cocer , una hora hirviendo.

Con ese caldo puedes hacer lo que quieras, desde un puré con patatas a una alubias estofadas, además se acerca el invierno, es una delicia y tira de una vez los concentrados de carne, pero tiralos, no te andes en tonterías, eso es venenoso y hace que tú paladar cada vez busque sabores más intensos.

Otro truco es coger un puchero y hacer un arroz blanco, pero para que te quede de exposición, echas unas 6 veces la cantidad de caldo o de agua con sal y un par de ajos golpeados y sal, el truco es que el arroz este hirviendo poco a poco pero siempre "flotando", no en la superficie, si no en movimiento en el agua, cuando esté blando, lo sacas, lo escurres y a la nevera, que lo quieres solo con un par de bemoles al plato y tomate, pues lo salteas con un ajo y te mueres de gusto, que lo quieres de acompañamiento, no tienes que hacer nada.

Y por supuesto, fruta, tira esos zumos y pon una bandeja con naranjas, manzanas y plátanos, no hay nada mejor y más saciante.
 
Mantequilla de semillas de girasol

1/2 Taza de semillas de girasol crudas​
100 ml de aceite de oliva​
1 Pizca de Cúrcuma​
1/2 Cucharadita de sal​
Se puede guardar por 7 días aproximadamente en la heladera o nevera​

 
Yo en los Cafés con Leche, he substituido el Azúcar por la Miel, de muchas clases ahí !!!

bemoles Fritos Camperos, de Crianza Natural, con Música !! Más caros, pe ReBuenos !

Lentejas, alubia*s Blancas, Azuquis y Garbanzos, Ecológicos !!

Los cocino, con un chorro de Aceite, Trocitos de Ajo, de Choricito, Tomate en lata y los dejo al Chuf Chuf con agua como 20 minutos !

Mejores que las Litoral y más sanas !

Sopas de Verduras, de Lentejas Rojas, de Calabacín, etc etc, Naturales, caras, pero mejor que las Knoor de gusto !!!

Yogures de Vaca y Cabra Naturales, Blancos como los Danone de Cristal de toda la vida, pero Revueltos con Miel ! Delicatessen !!!

Hamburguesas Ecológicas, de Setas, Higo, de Calabacín, de muchas clases hay, que las friés vuelta a vuelta y están riquísimas !!!

Leche de Arros con Avellanas, la Mejor que he probado en mi vida !!! Zumos de Piña sin azúcar Granini !!!!

Un familiar tiene una tienda Ecológica, y tiene toda clase de comida, más cara pero Rebuena y Natural como la que te he nombrado
 
Lo primero que yo te recomiendo es la base, preparar un buen caldo, una olla, con una o dos carcasas de pollo, 3-4 zanahorias, una cebolla grande pelada y con una cuchillada pero sin llegar a partirla en dos, sal y un buen puerro, a cocer , una hora hirviendo.

Con ese caldo puedes hacer lo que quieras, desde un puré con patatas a una alubias estofadas, además se acerca el invierno, es una delicia y tira de una vez los concentrados de carne, pero tiralos, no te andes en tonterías, eso es venenoso y hace que tú paladar cada vez busque sabores más intensos.

Otro truco es coger un puchero y hacer un arroz blanco, pero para que te quede de exposición, echas unas 6 veces la cantidad de caldo o de agua con sal y un par de ajos golpeados y sal, el truco es que el arroz este hirviendo poco a poco pero siempre "flotando", no en la superficie, si no en movimiento en el agua, cuando esté blando, lo sacas, lo escurres y a la nevera, que lo quieres solo con un par de bemoles al plato y tomate, pues lo salteas con un ajo y te mueres de gusto, que lo quieres de acompañamiento, no tienes que hacer nada.

Y por supuesto, fruta, tira esos zumos y pon una bandeja con naranjas, manzanas y plátanos, no hay nada mejor y más saciante.

Esto debería enseñarse en las escuelas.
 
Ahí me has dado.

Yo suelo utilizar la pastilla de verduras (la de pollo me parece que tiene un sabor demasiado fuerte) y.. acabo de ver que contiene el estropeado glutamato monosódico.

ingredients_es.10.full.jpg


Si alguien sabe otras alternativas agradecería que lo compartiera pues lo suyo es tomar sopa de verduras sin tener que añadirle el puñetero potenciador de sabor.
en las herboristerias hay pastilla caldo sin sal ni potenciadores
Compress_20221022_151011_1194.jpg
 
Volver