Comercio justo de cerveza y patatas bravas en terrazas (Ponga aquí su clavada)

Pero eso salvo sitios contados ha sido un poco a raíz de la crisis, en épocas de vacas obesas lo normal es que no cayera nada o como mucho algo de alpiste o aceitunas. Ahora muchos han ido pasando por el aro, aunque sea con fritangada de combate porque veían que los de al lado o incluso otras zonas les estaban comiendo la tostada.

En Santiago y Lugo siempre nos han llevado años de ventaja con eso, aunque no sé como estará ahora el tema.

Saludos.

Se ha olvidado de Ourense.

Vigo hay ciertos bares, cafetas, tascas donde sales cenado-merendado tomándote 3 cervecitas.
1 de estos bares está puerta con puerta con el ECI en pleno centro, es fácil dar con él , tienen una enorme cristalera y siempre está lleno.
Otro ejemplo es la cervecería imperial, ahí te ceban literalmente, han llegado a poner tapa de Churrasco, salchichas alemanas, etc... etc...etc...

Vigo es una gran ciudad, pero hay que saber dónde ir. Monterio Rios NO, por ejemplo. :D

Montero Ríos conjuntamente al Arenal ni pisarlo , bares del porqueloyolovalgo.

Sólo se salva un restaurante donde dan el mejor pescado de la ciudad.( Bar Puerto )

---------- Post added 26-jun-2013 at 10:48 ----------

No si uno conoce a la ostrera correcta. :p

Yo tampoco hago mucho esfuerzo, no soy un fan de las ostras.Además en cualquier super te compras el mismo producto y sólo te tienes que pelear para abrirlas y estrujarle el limón.

De hecho creo recordar que hoy en día quedan 3 o 4 ostreras al lado del mercado de A Pedra.

Montero Ríos conjuntamente al Arenal ni pisarlo , bares del porqueloyolovalgo.

Sólo se salva un restaurante donde dan el mejor pescado de la ciudad.( Bar Puerto )

---------- Post added 26-jun-2013 at 10:48 ----------

Yo tampoco hago mucho esfuerzo, no soy un fan de las ostras.Además en cualquier super te compras el mismo producto y sólo te tienes que pelear para abrirlas y estrujarle el limón.

De hecho creo recordar que hoy en día quedan 3 o 4 ostreras al lado del mercado de A Pedra.

¿El Bar Puerto no es uno que está al lado de la "paellera", con aspecto antañón?

Enfrente de La Imperial abrieron otra cervecería (que son dos locales separados pero son el mismo negocio, no sé si me explico) donde las tapas también son enjundiosas.

¿El Bar Puerto no es uno que está al lado de la "paellera", con aspecto antañón?

Enfrente de La Imperial abrieron otra cervecería (que son dos locales separados pero son el mismo negocio, no sé si me explico) donde las tapas también son enjundiosas.

Ese mismo. ( su aspecto engaña pero la materia prima es de primera calidad )

La Imperial fue la primera en Vigo en abrir fuego y afianzarse con sus cuota de cliente con su modus operandi .Y eso que el emplazamiento no es digamos que óptimo :)

El otros dia estuve en Alcalá de Henares. En la calle mayor, justo enfrente de la casa de Cervantes: cerveza y tapa 2.60. He de decir que con dos cervezas con sus tapas se cena mas o menos.
Total de la cena: dos cervezas, una fanta, las tres tapas correspondientes (Hamburgesa, pinchomuruno y 3 crequetas) y ración de bemoles estrellados con chorizo (y su pan) 13 euros para una cena para tres personas, no está mal....otra cosa es la calidad.

Alcalá de Henares es otra cosa. Las ciudades universitarias pequeñas (Alcalá, Salamanca, Granada...) adaptan sus precios al nivel adquisitivo de sus principales clientes, que son los estudiantes.

delante de mi trabajo, Cubo de 5 Tercios + una racion de bravas, 8€. Por supuesto, la gente los compra

una orchata y una cerveza 9€ en una terraza.
Se man caído los ojos al leer :ouch:

Joer, pero qué criticones estáis, shishi.

Voy a tirar una lanza en favor del forero mpbk ya que en la web de Orchata Daniel (para quien no lo conozca, Daniel es el templo de la horchata en la cuna de la chufa valenciana) podemos leer lo siguiente:

ORCHATA. Graniçada, liquida o barrejada, l'autentica orchata.
ORCHATA NATURAL SENSE SUCRE. . Orchata dietetica sense sucre. (a soles du el sucre de la chufa).
GRANIÇATS. de llima, cafe, civada, taronja...
BATUTS D'ORCHATA.

Dicho esto, se puede entender que 'orchata' es una forma válida de la palabra escrita en valenciano bajo las Normas de El Puig. Si bien no es muy común, que proceda de una "institución" como Orchata Daniel me parece que es, como mínimo, digno de tener en cuenta.

5730884560_fd2655f78c_z.jpg

Seis pavos el otro día en una terraza de Valladolid, en un bareto de cosa a tomar por ojo ciego del centro, por una caña en vaso de sidra y una coca-cola. Caña 3 pavos, coca-cola 3 pavos. Me quedé a cuadros. No me vuelvo a sentar en una terraza en todo el verano por la progenitora que me parió.

¿Que Barrio? Intuyo Parquesol, Covaresa o la zona de La Flecha ..

---------- Post added 26-jun-2013 at 13:24 ----------

Ese mismo. ( su aspecto engaña pero la materia prima es de primera calidad )

La Imperial fue la primera en Vigo en abrir fuego y afianzarse con sus cuota de cliente con su modus operandi .Y eso que el emplazamiento no es digamos que óptimo :)

Yo en Vigo donde he disfrutado comiendo y bebiendo a muy buen precio es en el Bar Balaidos enfrente del estadio que hace nombre al bar, (el bar hace esquina) y se come muy muy bien y a buen precio!

La hostelería en España es un puñetero timo desde hace unos 10 años, sencillamente inaceptable por precio y por el servicio, el peor de toda Europa con diferencia, el único páis donde tienes que perseguir al camarero para que te cobre..

Donde mayor clavada he visto yo en mi vida, es en las ramblas de Barcelona. Si bien, cerca de Sol en Madrid, ves cosas calidad/precio regulares, las ramblas, son un atraco a mano armada.

Volver