Comercio justo de cerveza y patatas bravas en terrazas (Ponga aquí su clavada)

Lo que hay que pedir es el precio, y delante de la mujer para que aprenda que parecemos nuevos.

En muchas zonas, preguntar precios no sirve de mucho porque el resto de bares te va a cobrar lo mismo. Pactan los precios entre ellos. Es una decisión entre consumir o no, de fácil elección por otra parte :XX:

Hamijo

Bueno...

NO.

Hace tiempo que no voy a que me la claven a restaurantes, aunque puedo pagarlo. Me compro lo que me da la gana, lo cocino como quiero e invito a quien me sale del regazo.

Paso de pagar por un gintonic una pasta para que el cortesanaco del alquiler cobre sus 1200 y el hayuntamiento su tasa de basuras para pagar mafiosos. Que les den por ojo ciego. Nada en la cadena es razonable y nadie se merece el extra-sueldo.

Con mi dinero NO

Sabes lo que pasa, en parte llevas mucha razón, a mi la parte que más me joroba es la del HAY-UNTAMIENTO, Y PAPA ESTAFA-NOS con su IVA que sin hacer la gueva se lo lleva muerto, pero hamijo, yo quiero vivir, con cierta calidad de vida y sinceramente, privarse de tomar una cerveza, de que te sirvan en un restaurante y otros muchos caprichos (ojo bien entendido sin hacer el canelo), si uno se lo puede permitir, no me parece vida, me parece vivir como un perversos sin necesidad.

Y repito, que a mi también me toca los guevos, pero eso no va a cambiar, o sea que yo seguiré saliendo a comer o cenar fuera de casa, de terracitas y tendré chica de la limpieza, para mi mi tiempo y mi ocio valen mucho más dinero que lo que me puedan robar por el camino los hijo pilinguis que usted menta.

Yo calculo que de cada botellín de limón sacaban para dos tintos. O sea, conmigo fueron, concretamente, 30 cl. de Fanta de cosa (si es que no era del Día, que seguramente).

Y de un par litros de vino que iría a 1,5€/ litro, sacarían para todos nosotros, e incluso sobraría algo...

La factura total fue de 42€.

Y por qué no abres un bar en La Latina? Está siempre a explotar, es negocio segur, no? :roto2:

Nadie te obliga a entrar a los bares y, cuando vuelvas a La Latina, ya sabes a dónde NO tienes que ir.

...ella comprendió que la clavada iba a ser histórica. 6,40€ por 2 jarras medio-pequeñas de cerveza de barril, sencillamente tiene un nombre, SOBERANA ESTAFA.

Por ese precio aquí en Elche te puedes tomar hasta 9 cañas con 4 tapas en condiciones, o bien 6 cañas con 5 tapas, y te sobran 0'10€ pa dejárselos de propina a los camareros que son más majos que las pesetas.
A 0'30€ la caña (los Martes) y a 0'90€ la tapa a elegir entre unas cuantas. Un chollo, más barato que comer en casa.

A mí la única clavada que me quisieron pegar les salió por la culata. Fue hace 10 años en un VIPS, pedí una pizza que estaba marcada a 8'30€ + IVA en la carta y me trajeron una pizza congelada llena de burbujas y sin queso. Llamé al camarero y le dije que se la llevara, y el muy desgraciao acerca la cara al plato y me pregunta 'qué le pasa?', a lo que respondí '¿tú crees que esto vale 1600 pesetas?, yo creo que no, así que no te lo voy a pagar'. Me trajo la carta y pedí un sandwich mixto que costó poco más de la mitad, y un poco más y me lo maquillan con sombrillitas y guirnaldas.

A mí no me joroban.

Diez tercios de A. especial con sus respectivas tapas 17 euros.
Adivináis donde??

2 Grimbergen dobles al lado de la Plaza Mayor, frente al mercado de San Miguel: 5 Merkels

Eso sí, precio amigo... a los guiris: ¡ZASCA!

Gracias a Crom, tengo cierto desahogo economico. Y no me importa pagar un precio razonable si el sitio, el servicio y el producto lo merecen.

Pero que me den una clavada por un par de cañas mal tiradas y una racion, en un bar o restaurante que no tiene nada especial me joroba sobremanera.

por cierto, aprovecho para comentar que hace poco cerro en mi pueblo un restaurante aleman bastante bueno y de precios comedidos, con dueños de esa nacionalidad con los que tuve algunas conversaciones.

El hombre estaba aburrido de leyes y normas absurdas, de la lenritud de los tramites, de la cantidad de iimpuestos y papeleo (que practicamente le obligaban a contratar una gestoria), del precio de los alquileres etc. pero una cosa que me llamo la atencion es que me decia que en Alemania la hosteleria tiene centrales de compra que hace que todos los productos de comida y bebida, consumibles del negocio etc le resultase mucho mas barato que aqui, y sin necesidad de estar atendiendo representantes comerciales .

Veamos, por lo que conozco os puedo orientar un poco.

Frecuento (por cercanía a la casa de la parienta) un bar de carretera con jardín y mesas de billar. Y en estos tiempos de crisis, para vender más, ¡milagro! ¡han BAJADO los precios! Hace cosa de un año que pusieron tapa y botellín a 1,50 €. Han bajado las cervezas y los refrescos, y no subieron los cafés con el IVA. Estoy encantado de ir allí :Baile:

Yendo algo más lejos, yo es que alucino. ¿Cerveza a 3 € en una terraza de medio pelo en una capital de provincias? :roto2: Si una vez fui al bar más caro de Málaga -un amigo nos invitó para darse el gustazo, porque él lo valía- y creo que costó 2,80 cada botellín. La última vez que salí de bares por allí pedí una birra 0,0 (tenía que conducir) y me costó 1,80 €. Los tercios de cerveza normal estaban a 1,60 €. Claro que aquel día había Barça-Madrid en la tele. :D

En Sevilla al salir de noche por el centro o Calle Betis uno siempre ha encontrado un bar con cervezas a euro, pelotazos a 5 o promoción de grupos (ej, 10 copas por 50€) No sé si tengo mucha suerte o es que los hay así a patadas para competir.

Ojo en Cádiz. Si pides de menú te ponen el pan sin que lo pidas y luego te lo cobran. Suele ser 1 €. Las raciones de pescaíto frito van entre 8 y 12 €.

Sí hamijos, como cada año por estas fechas llega un clásico: las clavadas en las terrazas :D

Ayer en una terraza, dos cañones de cerveza (en vaso de sidra), 6.00 lereles o:)

Si llegamos a pedir "ración" de bravas... Se pone la cosa en 10 lereles.

:)

Pues mira que ahora no hay sitios en que te ponen un "cubo" de mahou o similar (5 tercios) + patatas bravas por entre 6-8€.

Gracias a Crom, tengo cierto desahogo economico. Y no me importa pagar un precio razonable si el sitio, el servicio y el producto lo merecen.

Pero que me den una clavada por un par de cañas mal tiradas y una racion, en un bar o restaurante que no tiene nada especial me joroba sobremanera.

por cierto, aprovecho para comentar que hace poco cerro en mi pueblo un restaurante aleman bastante bueno y de precios comedidos, con dueños de esa nacionalidad con los que tuve algunas conversaciones.

El hombre estaba aburrido de leyes y normas absurdas, de la lenritud de los tramites, de la cantidad de iimpuestos y papeleo (que practicamente le obligaban a contratar una gestoria), del precio de los alquileres etc. pero una cosa que me llamo la atencion es que me decia que en Alemania la hosteleria tiene centrales de compra que hace que todos los productos de comida y bebida, consumibles del negocio etc le resultase mucho mas barato que aqui, y sin necesidad de estar atendiendo representantes comerciales .

Eso ya existe en España, el problema es que el tabernero español todavía no s e ha modernizado y eso de hacer comprar por el hinternete como que es para los sobrinos que se pasan todo el dí en frente del ordenador

Bueno, esta es vieja, del verano pasado o así, la última vez que he estado en una terraza conscientemente (creo :D):

Cafetería-Bar frente al Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara), en el parquecito, 1 cortado + 1 cocacola= 6,75 €

Volver