Comercio justo de cerveza y patatas bravas en terrazas (Ponga aquí su clavada)

Veamos, por lo que conozco os puedo orientar un poco.

Frecuento (por cercanía a la casa de la parienta) un bar de carretera con jardín y mesas de billar. Y en estos tiempos de crisis, para vender más, ¡milagro! ¡han BAJADO los precios! Hace cosa de un año que pusieron tapa y botellín a 1,50 €. Han bajado las cervezas y los refrescos, y no subieron los cafés con el IVA. Estoy encantado de ir allí :Baile:

Yendo algo más lejos, yo es que alucino. ¿Cerveza a 3 € en una terraza de medio pelo en una capital de provincias? :roto2: Si una vez fui al bar más caro de Málaga -un amigo nos invitó para darse el gustazo, porque él lo valía- y creo que costó 2,80 cada botellín. La última vez que salí de bares por allí pedí una birra 0,0 (tenía que conducir) y me costó 1,80 €. Los tercios de cerveza normal estaban a 1,60 €. Claro que aquel día había Barça-Madrid en la tele. :D

En Sevilla al salir de noche por el centro o Calle Betis uno siempre ha encontrado un bar con cervezas a euro, pelotazos a 5 o promoción de grupos (ej, 10 copas por 50€) No sé si tengo mucha suerte o es que los hay así a patadas para competir.

Ojo en Cádiz. Si pides de menú te ponen el pan sin que lo pidas y luego te lo cobran. Suele ser 1 €. Las raciones de pescaíto frito van entre 8 y 12 €.

Esto me ha pasado a mí, pedir un plato combinado y una bebida y que te traigan pan y te lo cobren a precio de oro (2 o 3€ creo que era por pan para dos personas)sin haberlo pedido ni probado. Cuando me dijo el importe no me cuadraban las cuentas, me dijo que era por el pan y le dije bien claro que no iba a pagarlo, el jefe le echó una buena bronca, no entiendo bien el motivo, pero desde luego no lo iba a pagar.

¿Aprovecharán los hosteleros a partir de mañana que suben los impuestos al alcohol para meter nuevos y suculentos rejones? :D

-"Disculpe me ha cobrao 4 euros por una caña"
-"Nos ha jodío, que nos han subío loh impuejtohhh"

5 € un peloto te parece barato? Quedas desterrado de las tierras lonchafinistas

¿Y cuánto querrá que cuesten? A mí por edad no me ha tocado saber cuánto costaba un pelotazo en pesetas. El más barato que me he tomado me costó 4 €. 5 € era lo que costaban en 2004-2005. Hoy en cualquier sitio te cobran 6-8 €. Si es un día especial (San Juan, Jalogüín, Nochevieja) se van a los 10.

Yo últimamente me llevo la cerveza y las patatas fritas del LIDL y me siento en un banco al lado de las terrazas con los colegas. Estoy seguro de que algunos comentan que soy un cutre y tal, pero no me preocupa, a mi ellos me parecen iluso.

Y que lo digas...
Pero oyes, luego los lees y parecen ser los que cortan el bacalao, lo listos que son y lo que saben de todo, pero me da a mi...

los precios de los aeropuertos merecen hilo aparte, 5 eurillos he llegado a pagar por un cafe con leche.

La mayor clavada de mi vida fueron 8,50€ por un cafe en Santorini. Eso si, las vistas de la Caldera impresionantes.

Paso de bares, si no es por una extrema obligacion social. Si tengo sed me voy a una tienda y me pillo algo freco y me lo bebo en la calle. Y hasta las tiendas de paquis te venden a precios de estafa.
Es que te suben 50 ct por un litro respecto al mercadona solo por tenerlo fresco. ç

Ahora ya resulta un lujo ir a comprar una lata a un paquistani un domingo.

El sistema nos empuja cada vez mas abajo

Alcalá de Henares es otra cosa. Las ciudades universitarias pequeñas (Alcalá, Salamanca, Granada...) adaptan sus precios al nivel adquisitivo de sus principales clientes, que son los estudiantes.

hace poco me senté en una terraza allí, en Alcalá de Henares, incluso me dieron una carta para las tapas (que encima eran gratis).
El sitio se llama Paraninfo en la calle Bedel número 3, guardé el ticket en mi cartera como recuerdo de aquel bonito día...
2 cañas a 2,50 cada una de buena cerveza fresquita, y 2 tapas gratis: una era un sandwich mixto enterito y la otra un montadito de tortilla francesa que estaba buenísima...(eran a elegir de una carta generosa)

Claro que una vez entrado en faena, también pedí una tabla de manchego curado a 9 pavos pero muy abundante y acompañado de colines...

La mayor clavada yo creo que fue en Roma, en una terraza en el castillo de Sant'ángelo 14 euros dos cervezas de botellín y un perversos cuenco de patatas fritas.

Acostumbrado a que en mi puñetero barrio de cosa, me claven 3,50 la fruta copa de cerveza y las tapas sean esmirriadas...

Última edición:
Yo últimamente me llevo la cerveza y las patatas fritas del LIDL y me siento en un banco al lado de las terrazas con los colegas. Estoy seguro de que algunos comentan que soy un cutre y tal, pero no me preocupa, a mi ellos me parecen iluso.

Hombre, es que hasta para los lonchafinistas eso es cutre macho.
No me imagino quedar con los amigos para tomar uas cervezas y que uno me aparezca con una perlembacher calentorra y unas patatas del lidl pidiendo por favor que nos sentemos en una terraza que tenga un banco al lado que sino el no se puede sentar o se sienta en el suelo, si quedas con los amigos y no tienes pasta pues no tomas nada y para gastarte lo del lidl que será un euro pues te sacas un botellín.
Y encima te quejas de que piensen que eres cutre, yo creo que piensan otra cosa.

Y en Burgos...

Para los que vengáis a Burgos os recomiendo el Pecaditos y la Sirenita. Cubo helado de San Miguel (5 birras) a 3 pavos (todas ellas). Las tapas súper económicas y huevonudas. Increíble...huelga decir que están siempre hasta arriba, mientras que muchos de los bares de alrededor no se comen ni los mocos.

Yo cada día miro más donde bebo...o como...porque estoy hasta los bemoles de que me claven.

Al tipo que puso el Pecaditos y la Sirenita le deberían hacer un monumento para sustituir la estatua del Cid, que esta hecha una cosa. Tengo muuuchoooss amigos hosteleros y no sabéis como le odian. Que se joroben por mangantes.

Hombre, es que hasta para los lonchafinistas eso es cutre macho.
No me imagino quedar con los amigos para tomar uas cervezas y que uno me aparezca con una perlembacher calentorra y unas patatas del lidl pidiendo por favor que nos sentemos en una terraza que tenga un banco al lado que sino el no se puede sentar o se sienta en el suelo, si quedas con los amigos y no tienes pasta pues no tomas nada y para gastarte lo del lidl que será un euro pues te sacas un botellín.
Y encima te quejas de que piensen que eres cutre, yo creo que piensan otra cosa.

No me he explicado bien. Vamos todos a los bancos que están al lado de las terrazitas. Y las cervezas no están calentorras. Las bajo de casa en el momento. Eso sí, son Perlenbacher.:D

Volver