Comer bien por 1,25 € al día

Anda otros que han descubierto america, que pregunten a las miles de familiar sin ingresos o ingresos de cosa al mes a ver como y que comen porque esa gente hace verdaderos milagros para llegar a fin de mes y no morir de hambre..

si con 1,25 puedes comer y beber de forma sana, tengo mis dudas, y mis tickets de supermercado lo confirman.

eso de comer yogures, pescado, carne (no hablo de marisco ni entrecots de primera eh)...

Una cosa es que no tengas que comer y te jorobas comiendo arroz y macarrones solo hervidos, pero otra decir que a precios de hoy en día, puedas alimentarte de forma sana y variada con 1,25 euros diarios.

Comer mal... ya se ve a mucha gente, especialmente en el tercer mundo. Esta gente lo que dice es que se puede comer bien, es decir, estar bien nutrido por eso coste diario. Será cuestión de visitar su blog y comprobarlo.

si con 1,25 puedes comer y beber de forma sana, tengo mis dudas, y mis tickets de supermercado lo confirman.

eso de comer yogures, pescado, carne (no hablo de marisco ni entrecots de primera eh)...

Una cosa es que no tengas que comer y te jorobas comiendo arroz y macarrones solo hervidos, pero otra decir que a precios de hoy en día, puedas alimentarte de forma sana y variada con 1,25 euros diarios.

Yo este mes llevo gastados 80€ en alimentación (79'82€) y puedo aguantar perfectamente sin comprar nada hasta que cambie el mes. Si quito los helados, batidos, chuches, cosas prescindibles como el agua mineral y algún caprichazo... no te creas que andaré muy por encima de esos 1'25€/día.

Hoy para comer... lo mismo que ayer: Puchero de patatas con carne magra de ternera y chorizo picante (una olla para 6 personas y caldo suficiente para 3 platazos de arroz por apenas 5'00€). Ni un 1% de grasa!!!

Nota: Antes de que nadie diga nada... mis platos me los lleno más que eso, pero no queda bien en la foto :p
Nota 2: Ops... ya sabía que me faltaba algo. Se me olvidó ponerle zanahoria :o

cojo una receta del blog, a ver si me decis que realmente vale 25 centimos:

Pudin de pan

3 bemoles, 2 vasos medianos de leche, 3 cucharadas de azúcar, un puñado de pasas, esencia de vainilla (gentilmente donada por Bikísimas), pan de víspera el que admita.

En un bol batir los bemoles con la leche y el azúcar, añadir la vainilla y las pasas, y luego el pan en tropezones pisándolo bien con un tenedor y dejándolo que se empape bien de la mezcla. La cantidad de pan es a ojo y es receta de Jorge, así que si tenéis duda al hacerlo le mandáis un mensaje a él en Facebook.

Coste total: 0.25€

edito: vamos, me da la sensación de ser los tipicos giliprogres de siempre que quieren su momento de fama, como está de moda lo de ser lonchafina

Eso vale por lo menos 3 euros donde yo vivo.

Eso vale por lo menos 3 euros donde yo vivo.

No tanto. Del orden de la mitad.

- 3 bemoles = 0'38€
- 0'5L de leche = 0'27€
- 3 cucharadas de azúcar = 0'05€
- Un puñado de pasas = 0'50€ ???
- Esencia de vainilla (¿azúcar vainillada?) = 0'10€
- Pan de víspera = 0'20€

Total: 1'50€

...3 bemoles, 2 vasos medianos de leche, 3 cucharadas de azúcar, un puñado de pasas, esencia de vainilla...

Eso no vale 0.25 céntimos ni robándolo en el súper.

2 vasos de leche son, al menos, medio litro. La leche más barata no sé cuanto cuesta, pero la de Mercaroig está sobre los 0.54 €, con lo que medio litro ya cuesta 0.27 €...

Mejor ni seguir, aunque ese plato sea para dos o tres sigue sin salir. Además no cuenta lo que cuesta el gas y demás gastos.

Comer quizás. Comer bien seguro que no.

Ni con la sana y barata comida tradicional se puede comer por 1,25 € día, otra cosa es comer todos lo días papas fritas con huevo y una sóla pieza de la fruta más barata al día.

Un saludo

No tanto. Del orden de la mitad.

- 3 bemoles = 0'38€
- 0'5L de leche = 0'27€
- 3 cucharadas de azúcar = 0'05€
- Un puñado de pasas = 0'50€ ???
- Esencia de vainilla (¿azúcar vainillada?) = 0'10€
- Pan de víspera = 0'20€

Total: 1'50€

Es que a mi no van a vender 0,5 de leche ni 0, 10 de esencia de vainilla, quizá pudiera comprar los bemoles sueltos pero lo otro no sé, y si tengo que comprar los tarros y brics enteros ya sube.

Lo fácil que sería que la hostelería trubutase nada o casi nada y todo el mundo comiese fuera. Es absurdo que todo el mundo tenga que hacerse la comida todos los días habiendo personas que cocinan mucho mejor y comprar al por mayor.

No necesitarías nevera ni cocina ni microonas ni perder el tiempo en el súper, cocinando o fregando.

Además seguro que se crearía empleo porque este es un país donde apetece comer en la calle, mucha gente lo haría y cómo no.....

...las terrazas estarían llenas.

Es lo suyo, hasta podría ser un modelo de negocio. Ahora ya hay mucha gente que agrupa sus compras.
Pues haces lo mismo pero además pones un local y una cocina, cocineros y comedor. Ganas una habitación en casa, ganas tiempo, ahorras electricidad y gas, ahorras comprar y mantener electrodomésticos, ahorras gasolina y tiempo de ir a comprar, compras directo al productor local.

Ganar una habitación en casa no es moco de pavo. Con una neverita pequeña y un microondas para comidas en horas intempestivas, tendrías suficiente.

Y si quieres crear más empleo, pones a chavales a llevar la comida a domicilio en un radio determinado.

Con la gente que se necesitaría y la escasa formación necesaria, se puede considerar que es una medida copletamente social.

¿No quereis que la gente vaya al cine, a los teatros, a las exposiciones, que lea libros?
Pues primero debe tener tiempo.

Pagando una cuota mensual a esa empresa sin ánimo de lucro, una especie de tarifa plana (dentro de lo razonable) para olvidarte de esos menesteres. La cuota cubre todos los sueldos y materia prima.

Como eran y deberían haber seguido siendo las cajas de A-HORRORS.

Es que a mi no van a vender 0,5 de leche ni 0, 10 de esencia de vainilla, quizá pudiera comprar los bemoles sueltos pero lo otro no sé, y si tengo que comprar los tarros y brics enteros ya sube.

shishi tío, pero a ver... tú compras un litro de leche y gastas medio para el flan, pero el resto no lo tiras (¿o sí?).

Si vas a contar el precio del postre según lo que te cuestan las unidades enteras de los ingredientes que usas, entonces lo que elabores con la parte restante cuéntalo como que te cuesta 0'00€ y después sacas la media. Te quedas igual.

cojo una receta del blog, a ver si me decis que realmente vale 25 centimos:

Pudin de pan

3 bemoles, 2 vasos medianos de leche, 3 cucharadas de azúcar, un puñado de pasas, esencia de vainilla (gentilmente donada por Bikísimas), pan de víspera el que admita.

En un bol batir los bemoles con la leche y el azúcar, añadir la vainilla y las pasas, y luego el pan en tropezones pisándolo bien con un tenedor y dejándolo que se empape bien de la mezcla. La cantidad de pan es a ojo y es receta de Jorge, así que si tenéis duda al hacerlo le mandáis un mensaje a él en Facebook.

edito: vamos, me da la sensación de ser los tipicos giliprogres de siempre que quieren su momento de fama, como está de moda lo de ser lonchafina

1 docena de bemoles -> 0.92€ en la cooperativa agricola,
Ya solo los bemoles son 0.23€

1 litro de leche marca blanca -> 0.51€
2 vasos = 0.3L = 0.15€

Ya nos hemos pasado de los 0.25€

Volver