el problema es que eso solo funciona si el otro ha elegido un coche bajo, pero si lleva otro SUV no has solucionado nada, y por contra un coche alto vuelca mas facilmente y eso de dejar a los churumbeles esparcidos por la carretera como que no queda bien...
vamos a ver, por que os poneis en el caso de un choque frontal?, ya no estamos en lo 80, españa esta llena de autovias, yo casi nunca piso una carretera de doble sentido, en una autovia es casi imposible un choque frontal, sin embargo un alcance y posterior vuelco es lo habitual, y la seguridad pasiva en caso de vuelco esta en pañales, ningun coche te protege una cosa en caso de vuelco, ahi solo tienes la suerte, no es parte de las pruebas EURONCAP, y en USA solo como un factor numerico, no como prueba real, y lo que mas influye en ese factor es precisamente la altura.
---------- Post added 13-feb-2015 at 01:10 ----------
desde el 2007 en que salio el qasqai esto ya no es asi, SUV ya no es sinonimo de status, tienes que irte a uno de segmento E, 4,90 metros y mas, X5, cayenne y compañia, pero causar impresion con un qasquai como que no, a alguien poco informado vale, porque da el pego, eso sí.
yo creo que el principal motivo por el que se venden bien es porque estan de moda y son atractivos, yo nunca me compraria uno pero hay algunos que esteticamente me gustan,k no hay que buscar motivos objetivos en las masas y pensar que los compran por las pocas caracteristicas favorables que tienen, altura para que personas mayores entren y salgan mas comodamente, algunas cotas un poco mayores, no todas, maletero la que mas, y la posibilidad de meterte por caminos no asfaltados, nada de fuera de caminos, en castellano se les llama todocaminos, que es un nombre muy acertado, no todoterrenos, todo lo demas son desventajas, pero las masas las conocen?, pues no, por ejemplo la leyenda urbana de la mayor seguridad, nada que ver con la realidad pero una razon que estara como motivo de muchas compras.