Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

Yo vivo en un pueblo de montaña y tengo un xc90.
Antes tenia un bmw530d y un grand cherokee.

Para mi el cambio supuso todo ventajas.

Comodidad. Tanto a la hora de conducir muchos km como a la hora de subir y bajar del coche. No tiene nada que ver. Donde antes salia con dolores de espalda ahora salgo relajado.
El volvo es un sofa con ruedas. Puedes hacer km y km y acabar muchisimo mas descansado.

Ademas soy mas bien alto (otro mito a paseo) y entrar y salir de un coche como el 530, si lo tienes que hacer varias veces en una mañana, cuesta bastante. No es lo mismo tener que subir cuando sales del coche y bajar para entrar que entrar, que salir y entrar del coche pracicamente sin tener que agacharte o levantarte. Un suv para gente alta es mas comodo si o si.

Espacio. De tener que hacer un tetris para meter la sillita de la niña y maletas, a poder decir, "echa lo que quieras". Eso supone una ganancia en salud increible en ahorro de discusiones con la parienta.

La posibilidad de llevar 7 personas es un plus que si bien no pensaba usar, he acabado usando mucho.

Cuando el tiempo se pone estropeado, y antes el 530 se quedaba guardado este va sin problemas. Con unos neumaticos mixtos te olvidas de cadenas.
Para hacer lo mismo, al final necesitaba un segundo coche. El gcherokee.

Asi estaba la carretera el otro dia. El xc90 iba como pez en el agua.

f26fab3906f87858e6f2dd01e527641e_zps13601412.jpg

Para ir por pistas forestales sobra. Va estupendamente. Tiene buena altura libre y la traccion se defiende. No es que este todos los dias en el monte, pero al menos un par de paseos mensuales si caen.

Claro que no anda como un coche, ni tiene el espacio de un monovolumen, ni va por monte como un autentico todoterreno.

Pero va por carretera mucho mejor que un todoterreno, tiene mucho mas espacio que un coche, y va por monte mejor que unmonovolumen.

Cada uno que valore. Evidentemente no lo tendria si viviera en una ciudad. O tendria otro coche pequeño para moverme, Pero no es el caso.

Y en cuanto a la seguridad...pues si, es mas inseguro a alta velocidad. Pero ¿quien shishi corre hoy en dia? A mi hace mucho que se me quitaron las ganas, y la verdad es que a 120 es tan seguro o tan inseguro como muchos. No es un coche para ir a 180 como era el bmw, pero yo tampoco quiero ya eso.

En definitiva, que yo estoy muy satisfecho con le cambio y sera dificil que vuelva a un coche "bajo".
Sin contar con que para hacer lo mismo antes tenia dos coches, y ahora solo uno.

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalkHD1423773324.522636.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1423773324.522636.jpg
    27,5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Yo vivo en un pueblo de montaña y tengo un xc90.

Para ir por pistas forestales sobra.

Pero va por carretera mucho mejor que un todoterreno

Hombre, es que los SUV se inventaron justo para eso, Sport Utility Vehicle. Es algo pensado para cumplir las dos funciones a medias. Si tienes que circular por pistas de tierra y carretera frecuentemente, entonces te irá estupendo.

El problema es que la gente se ha empeñado en comprarse SUVs para usarlos en la ciudad y en carreteras normales.

Al final empezaremos a ver a la gente en uno de estos por Madrid centro;

unimog.jpg

Hombre, es que los SUV se inventaron justo para eso, Sport Utility Vehicle. Es algo pensado para cumplir las dos funciones a medias. Si tienes que circular por pistas de tierra y carretera frecuentemente, entonces te irá estupendo.

El problema es que la gente se ha empeñado en comprarse SUVs para usarlos en la ciudad y en carreteras normales.

Al final empezaremos a ver a la gente en uno de estos por Madrid centro;

unimog.jpg

Bueno, pero es que eso tampoco lo sabemos. Es como cuando ves a un tio con una mtb de 3000€ por el paseo maritimo. Hay quien dice ¿3000 pavos para ir por el paseo maritimo?
Bueno puede ser. Pero tambien puede ser alguien que va siempre que puede al monte y cuando no al paseo maritimo, y no tiene por que comprarse otra bici.

¿Que hay mucha gente que los compra por moda?
Pues bendita moda que me permite comprar cacharros de estos de segunda mano a buen precio que estan como nuevos porque no han subido ni un bordillo.

Pues a mi me parecen muy prácticos. De eso que consumen mas ni hablar, por lo menos el que yo tengo, que no ha llegado a 7 litros mas que cuando se le zurra a más de 110 km/h, consume 6,8 -6,9 litros / 100 km.
Son comodísimos de entrar y salir. Muy cómodos de conducir en carretera si se les usa para lo que estan concebidos.
Con lluvia y hielo son mas seguros que la mayoria de los demás turismos.
Su campo de visión es mayor.
Las personas que van en los asientos traseros por lo general van más cómodas.
A la hora de sacar y meter equipaje del coche son más comodos, eso es indiscutible, no es necesario agacharse y por lo general la tabica es abatible.
Sobre gustos no hay nada escrito. Si me tuviese que comprar un vehículo sólo por estética, sin duda me compraría uno de los años 50 o 60.

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

envidiosos seran los que se compran un SUV de hambriente como un bmw x1 audi q3 o similar para aparentar porque el vecino o el amigo tienen uno :roto2:

patetico es ver como en el colegio de al lado mi casa cada dia se montan unos atascos de la leche por los paletos que van en su SUV gigante pa llevar al niño al cole... la que lian los macho cabríoes cada mañana y eso q el sitio es una mina de pitufos del area verde/parkimetro o municipales. y encima todos con SUV de gama baja quier y no puedo :tragatochos:

---------- Post added 12-feb-2015 at 16:54 ----------

un SUV puede tener cualidades muy buenas, obviamente no compares un dacia duster con un audi Q7 o un VW Tuareg de gama alta.

yo mismo he viajado en un touareg de antes del 2010 con el motor mas alto de gama y eso corria que se las pelaba, un puñetero misil aun cargado hasta los topes y pillando todas las curvas de la C17 a 200 como si nada y tu dentro comodo y tranquilo :roto2:

obviamente que al ser un coche tan alto no le podras pedir el mismo agarre que un bmw deportivo, por ej. pero si te dejas las pelas pues tienen buenas cualidades, mejores incluso que la de la mayoria de utilitarios cutres.

El Dacia Duster es un cochazo por lo que te dan.

Prefiero un suv a un ferrari teniendo en cuenta que entro y salgo del coche veinte veces por día.

Muchos se lo compran por el efecto que pueda causar a los demás, bien es sabido que este tipo de coches tienen mucho de ostentosos.

Opino que, lamentablemente, en caso de accidente hay que ser egoísta (es quizás uno de los pocos casos en que tolero el egoísmo). Si tengo que escoger entre que tenga más posibilidades de salvarse la familia del señor del coche de enfrente o la mía... lo siento, pero no hay discusión.

el problema es que eso solo funciona si el otro ha elegido un coche bajo, pero si lleva otro SUV no has solucionado nada, y por contra un coche alto vuelca mas facilmente y eso de dejar a los churumbeles esparcidos por la carretera como que no queda bien...

vamos a ver, por que os poneis en el caso de un choque frontal?, ya no estamos en lo 80, españa esta llena de autovias, yo casi nunca piso una carretera de doble sentido, en una autovia es casi imposible un choque frontal, sin embargo un alcance y posterior vuelco es lo habitual, y la seguridad pasiva en caso de vuelco esta en pañales, ningun coche te protege una cosa en caso de vuelco, ahi solo tienes la suerte, no es parte de las pruebas EURONCAP, y en USA solo como un factor numerico, no como prueba real, y lo que mas influye en ese factor es precisamente la altura.

---------- Post added 13-feb-2015 at 01:10 ----------

Muchos se lo compran por el efecto que pueda causar a los demás, bien es sabido que este tipo de coches tienen mucho de ostentosos.

desde el 2007 en que salio el qasqai esto ya no es asi, SUV ya no es sinonimo de status, tienes que irte a uno de segmento E, 4,90 metros y mas, X5, cayenne y compañia, pero causar impresion con un qasquai como que no, a alguien poco informado vale, porque da el pego, eso sí.

yo creo que el principal motivo por el que se venden bien es porque estan de moda y son atractivos, yo nunca me compraria uno pero hay algunos que esteticamente me gustan,k no hay que buscar motivos objetivos en las masas y pensar que los compran por las pocas caracteristicas favorables que tienen, altura para que personas mayores entren y salgan mas comodamente, algunas cotas un poco mayores, no todas, maletero la que mas, y la posibilidad de meterte por caminos no asfaltados, nada de fuera de caminos, en castellano se les llama todocaminos, que es un nombre muy acertado, no todoterrenos, todo lo demas son desventajas, pero las masas las conocen?, pues no, por ejemplo la leyenda urbana de la mayor seguridad, nada que ver con la realidad pero una razon que estara como motivo de muchas compras.

si no digo que sea malo, el duster esta muy bien para lo que vale y es un coche muy, muy batallero. Ademas gasta poco. es un coche que no le daria ascos para comprarlo nuevo.

solo digo que, obviamente, sus prestaciones estaran bastante por debajo si lo comparamos con un SUV de gama alta.

Si por supuesto, pero ahi si que por ejemplo a mi a me pueden poner cuero de unicornio o mil pantallitas absurdas por dentro que para mi no vale la diferencia.

Por cierto el Duster Es Comodo, no digo que sea como un alta gama de comodo pero ya lo es y con eso a mi me basta.

No lo digo por ti, pero he visto a gente reirse del Duste rcuando salio y ahora callan como p..... porque ven que cada vez mas gente lo tiene y sera por algo.

Pues a mi me parecen muy prácticos. De eso que consumen mas ni hablar, por lo menos el que yo tengo, que no ha llegado a 7 litros mas que cuando se le zurra a más de 110 km/h, consume 6,8 -6,9 litros / 100 km.
Son comodísimos de entrar y salir. Muy cómodos de conducir en carretera si se les usa para lo que estan concebidos.
Con lluvia y hielo son mas seguros que la mayoria de los demás turismos.
Su campo de visión es mayor.
Las personas que van en los asientos traseros por lo general van más cómodas.
A la hora de sacar y meter equipaje del coche son más comodos, eso es indiscutible, no es necesario agacharse y por lo general la tabica es abatible.
Sobre gustos no hay nada escrito. Si me tuviese que comprar un vehículo sólo por estética, sin duda me compraría uno de los años 50 o 60.

no conozco ni un solo SUV que consuma lo mismo que los turismos con la plataforma de la que derivan, espero que me pongas un ejemplo.

explicame eso de que son mas seguros con lluvia y hielo.

el problema es que eso solo funciona si el otro ha elegido un coche bajo, pero si lleva otro SUV no has solucionado nada, y por contra un coche alto vuelca mas facilmente y eso de dejar a los churumbeles esparcidos por la carretera como que no queda bien...

vamos a ver, por que os poneis en el caso de un choque frontal?, ya no estamos en lo 80, españa esta llena de autovias, yo casi nunca piso una carretera de doble sentido, en una autovia es casi imposible un choque frontal, sin embargo un alcance y posterior vuelco es lo habitual, y la seguridad pasiva en caso de vuelco esta en pañales, ningun coche te protege una cosa en caso de vuelco, ahi solo tienes la suerte, no es parte de las pruebas EURONCAP, y en USA solo como un factor numerico, no como prueba real, y lo que mas influye en ese factor es precisamente la altura.

Volvo lleva muchos años haciendo pruebas de resistencia a vuelco.
Las del xc90 eran impresionantes y las del nuevo, igual. El habitaculo permanece intacto despues de varias vueltas laterales.

---------- Post added 13-feb-2015 at 01:10 ----------

desde el 2007 en que salio el qasqai esto ya no es asi, SUV ya no es sinonimo de status, tienes que irte a uno de segmento E, 4,90 metros y mas, X5, cayenne y compañia, pero causar impresion con un qasquai como que no, a alguien poco informado vale, porque da el pego, eso sí.

yo creo que el principal motivo por el que se venden bien es porque estan de moda y son atractivos, yo nunca me compraria uno pero hay algunos que esteticamente me gustan,k no hay que buscar motivos objetivos en las masas y pensar que los compran por las pocas caracteristicas favorables que tienen, altura para que personas mayores entren y salgan mas comodamente, algunas cotas un poco mayores, no todas, maletero la que mas, y la posibilidad de meterte por caminos no asfaltados, nada de fuera de caminos, en castellano se les llama todocaminos, que es un nombre muy acertado, no todoterrenos, todo lo demas son desventajas, pero las masas las conocen?, pues no, por ejemplo la leyenda urbana de la mayor seguridad, nada que ver con la realidad pero una razon que estara como motivo de muchas compras.

Hombre si te pegas una cacho de ostra volcando con un suv te matas como si no es suv, pero si es una ostra los coches vienen preparados para vuelcos y para no aplastar al personal, no se si conoces que los crios deben ir amarrados al coche por lo que dices de esparcidos y tal. Otra magufada :no: .

Para volcar un suv con alcance el que le de ya puede ir bien despistado o ser mediosuicida tambien te digo y mayormente llevar otro suv o vehiculo bien tocho, que no quiero decir que no sea posible o pase de vez en cuando como tambien vuelcan camiones y alguno las espichas.

Eso de que los SUV cuando vuelcan es que te matas pues no es asi, alguna vez mala suerte como todo. Te lo digo porque un conocido volco con un SUV por tomar una curva muy rapido y solo le pusieron el collarin y tuvo la mala suerte de darse en el hombro y jorobarse un poco la movilidad por darse en un nervio que hay, aunq ya ha recuperado casi toda la movilidad y espero que en un año o dos sea un mal recuerdo.

Una pregunta: ¿Por qué los padres van a recoger a los niños al cole en un SUV? ¿Está de moda?

estan de moda los SUV y si es el unico coche que tienen a ver con que van a ir a buscar a los niños...

---------- Post added 13-feb-2015 at 01:41 ----------

En caso de choque, el otro que pesa menos lleva la peor parte.

puedes explicar eso?, como sera el choque de dos coches con masas m1 y m2 donde m2=2m1, que consecuencias tendra esta diferencia de masa, puedes decirme como seran v1 y v2 despues del choque, que influencia tendran v1 y v2 antes del coche, cual de los dos habra absorvido mas energia, etc?, como afectara a los sistemas de seguridad, tendra alguna influencia la diferencia de masa?.

o lo dices como idea intuitiva que has adquirido de cuando ves un coche chocar contra un camion y que al camionero no lo pasa nada?, porque yo lo que veo ahi es que el coche y la estructura del camion se hacen trizas y que el camionero sale bien parado porque con él no va la cosa...

---------- Post added 13-feb-2015 at 01:51 ----------

Volvo lleva muchos años haciendo pruebas de resistencia a vuelco.
Las del xc90 eran impresionantes y las del nuevo, igual. El habitaculo permanece intacto despues de varias vueltas laterales.

y fue la primera o segunda marca en introducir una columna de direccion colapsable, sin embargo tardo mucho tiempo en conseguir 5 estrellas en algun modelo, fue el xc90 el primero si no recuerdo mal, varios años despues de que una marca que no tenia fama de segura (tampoco de insegura) estuviese aburrida de conseguirlas, renault, EURONCAP acabo con varios mitos, y uno fue la vanguardia en seguridad de volvo, no te hagas caso de los publireportajes...

Última edición:
¿Ostentación? Dacia ha hecho versión "SUV" de toda su gama:

Dacia Sandero Stepway
Dacia Duster
Dacia Lodgy Stepway
Dacia Dokker Stepway

Volver