He probado coches mejores y se de lo que hablo, si me sobrase la pasta para meterme en temporales de meteo preferiria un A6 allroad porque me daria para ir rapido por curva, pero soy tan taliban de SW bajos tope gama que preferiria ponerle suspensiones variables de altura a un RS4
Para irme a todoterrenos puros iria a preguntar a los que hacen burradas y solo se que de los suvs los unicos aceptables son el G cherooke y el Range Rover Sport e incluso el Evoque pasa el apuro .
Los subaru tambien tienen traccion huevonuda y siguen siendo bajos , tanto la quattro como el awd de subaru vienen de rallyes y esas cosas , no de una feria de pijos.
Ahora dime para que huevones quiere la gente un suv si no es para hacer lo mencionado, para que encima el finde pasado no pudieran meterse en parkings atascados de nieve mas que solo los mejores todoterrenos, etc
No todos compran el suyo, espero que sea traccion 4x4 sino le hubiese aconsejado un Honda Accord Tourer , es mucho mas agradable a la vista y funcional .
En los pueblos los 4x4 eran duros y para currar en el campo y luego se tiene la berlina decente para ir a la ciudad fino, ahora los pijos maximus van con su Cayenne o Touareg monstruoso incluso diesel :
:
Envidia ninguna, sino ardor de estomago al ir por la carretera, o ver que de segunda mano apenas hay pepinos premium de gasolina del 2006 en adelante para comprar, solo hay sarama.
Aparte hay suvs tirados de precio de segundas, la depreciacion es brutal en algunos modelos ergo no creo que sea envidia precisamente.
Los touareg y Cayenne con mantenimientos desorbitados , me parecen coches aptos para traficantes de droja que tienen que huir de la policia :XX:, respecto a su uso TT es posible siempre y cuando se cambien suspensiones y neumaticos(casi na :
.
En EEUU todos los suvs solian ser 4x4, el maletero era grande (para 2 asientos mas y 500 litros hasta la bandeja o mas ), tenian suspensiones mas adecuadas , mas sencillez y alli la meteo es de inundaciones-temporales-nevudios de verdad etc no obstante los conducen mujeres casi siempre .
Estan los pick up que los preparaban y eran los grandes , los metian en el barro y playa , aqui el Navara seria el mas parecido en version reducida y sin motor V8 .
Eso si luego tenian su coche deportivo o normal o sedan .
A ver si con el anuncio del Skoda Octavia country o como se llame y el Seat Leon Xperience 4x4 la gente tienda a estos modelos mas sensatos (que si bien para mi gusto les falta el torsen ), pero a muchos les puede valer sobre todo si montan neumatico de invierno.
Se nota que no probaron la version SW de esos modelos, no dirian esa estupidez.
O son calzonazos o de coches tienen nula idea.
A velocidad media en circuito de ovalo se nota ya a velocidades de 110-130... y era un CX5 , en otros debe ser espantosa la sensacion.
En cambio el dia que probe el RS4 con la torsen iba como una lapa a 200 :
:, notas el sistema actuar como sujeta la carroceria y todo en su sitio en la curva, es una sensacion increible.
Los Mazda 3 y 6 en circuitos mas revirados iban como una tabla, para comparar algo mas equivalente
El RX8 que probe hace unos años su suspension filtraba los agujeros del asfalto como ningun coche casi como un G cherooke y por curva iba de vicio.
No he conocido mejor chasis-suspension en un coche de caracter deportivo para fumarte rotondas y badenes(tan habituales en Madrid).
Lo de que los turismos tienden a hundir el techo, ejem...
Casi todos los coches actuales tienen las mismas medidas de seguridad y arcos de refuerzo estructurales y sobre todo tendras menos tendencia a volcar si el coche lleva tecnologia de competicion (topes de gama berlinas-coupes o SW ).
Luego si la carroceria tiene menos longitud de unos tramos a otros del techo consigues mayor rigidez estructural del conjunto o menor torsion, los descapotables por eso montan un parabrisas con refuerzos especificos y elementos activos tras los apoyacabezas traseros para evitar eso.
Ya ni hablemos de que le pasa a un Tesla S en las pruebas de vuelco en la NTHSA , que ha resultado ser el mejor coche en ese tipo de pruebas y curiosamente es opuesto a lo que menciona.
Aunque han hecho un model X que si es suv, digamos que es para cubrir demanda y vender lo que el cliente pide y esta dando por ojo ciego para ver su viabilidad en salida en serie con buenos retrasos.
Igualitos los todoterrenos que venden en otros mercados, o como se usaban los todoterrenos antaño en España xD
Aqui fabricabamos los Patrol miticos que eran autenticos y no de cosa.
Mira la gente en España de coches no suele tener ni fruta idea, solo tienes que ver que coches tienen en otros paises y que coches se compran aqui, lo mas sangrante los premiums en motorizaciones diesel everywhere y suvs 2x4 :vomito::vomito: y pijos que antes iban con un audi S4 a esquiar, ahora van con una cosa de Suv que lleva una traccion deprimente.
Envidia desde que vi los chollos que hay de segunda mano ninguna, o viendo como conducne los dueños y dueñas de suvs (a mi un Cayenne me echo de la carretera en la costa murciana :
: casi me atropella , si no me tiro a la zona de tierra me lleva por delante, cosa que no me ha hecho un 911-boxter-cayman-panamera).
Ya no hablemos del mantenimiento brutal de esos coches , para eso me compro un RS4 y al menos me los fundo en cada semaforo sonando como un Ferrari
Habiendo como hay S8 de segundas por 2000-6000 euros que puedes usar y tirar y quedarte con los restos para montar un simulador de coches dentro o pillarte los butacones de cuero para casa
, coches que salian en peliculas de verdad de persecuciones y no gaiadas.
Eso si no niego lo de la envidia en este pais y lo demas que dice que es real, pero es esa misma envidia la que hace que la gente se pique para comprarse suvs , sobre todo las mujeres , yo ya he tenido discusion con alguna compañera tambien de 20 y pico por entonces como yo porque me decia que el 3 coupe era de kinki que mejor un X5...(era bastante pija , en fin pase de seguir discutiendo ese dia jaja).
Como se detecta un ignorante del automovil? mira que motor , acabado y gama coge sobre todo en el segmento premium, si lo financia o no , etc y te dira todo.
Obviamente no todo el mundo tiene las mismas necesidades pero hay gente que compra coches para decir llevo un suv o llevo un bmw :
: aunque haya un generalista mejor que ese como pueda ser un Seat Leon o un Octavia o un 308 para el dia a dia.