yo corolla gasolina / hibrido no te lo recomendaría, gasta y no anda...
averías 0 como todos los toyotas. En mi opinión los toyota gasolina que no tienen turbo no anda nada bien y son gastones a nada que subas de vuelta, los de gasoil andan mucho mejor...
tu no has probado un corolla en tu vida, por tu comentario debes de estar pensando en los primeros prius roñosos y ahi te has quedado...
primero tiran lo que tira un coche utilitario normal y corriente de 100cv que es lo que son
segundo no tienen turbo, cuando la batería hibrida tiene carga que en conducción normal es lo normal, cuando necesitas un acelerón la parte eléctrica suple al turbo y el corolla que ya tienen los últimos sistemas híbridos (inversores mejorados y bateria de ion litio que da mas chicha) la parte eléctrica esta muy mejorada y tienen mucha mas patada cuando entran, no son como los primeros prius que si son anémicos (no dejan de ser un 1.5 y con las primeras generaciones del HSD)...
tercero por el funcionamiento del HSD no tienen esa "patada" de los turbo viejos que si que mola pero es una sensación salvo que le metas repro calamar edition y lo que el turbo aguante
consumos si les pisas obviamente que gastan como cualquier coche gasolina cuando le pisas pero es raro yendo a fuego que pasen de los 7l/100, si vas tranquilo a 100-110 le sacas 4 facilmente sobretodo en llano mas aun cuando estas en el rango donde la parte electrica puede asistir (que es la gran mejora de los corolla que la parte electrica funciona hasta los 100-110 pudiendo asistir mejor) le saco yo esos consumos al auris que es mas viejo y por autopista con reprechos... y a velocidad del trafico unos 5 y algo...
finalmente cualquier ahorro de consumo que pueda tener un diesel se va al traste cuando tengas alguna averia diesel gustazo o simplemente mantenimiento como que te toque cambiar el embrague...
y averias muchas
inyectores, fap, egr, turbo, addblue, carbonilla en culata... sera por cosas poco fiables que tienen los diesel modernos (los preciados 1.9tdi esos que tanto molaban hace 20 años... eso ya es el pasado por desgracia y ahora ya es casi testimonial)
los toyo hibridos a lo sumo les puede fallar la bateria hibrida, punto, lo demas es raro que fallen u tengan averias son totalmente fiables es lo bueno de la mentalidad conservadora de toyota que lo perfeccionan a fin
el mantenimiento es bastante sencillo, cada 15000km un aceite normalillo con su filtro y alternando revision sencilla que es solo aceite y filtro y la "completa" con ya filtro de aire y polen y el de la refrigeracion de la bateria hibrida... bujias cada 90000km y poco mas... si quieres con las bujias le cambias el ATF del cambio aunque no es obligado (es super sencillo, como la valvulina de toda la vida, a diferencia de por ejemplo el liquido de una caja automatica que es mas complejo de hacer o un DSG que ademas tienen filtros) los toyo si los usas bien no gastas una cosa de pastillas de freno, tengo el mio con 180000km y aun voy con las pastillas de serie... otra tonteria las baterias son pequeñas asi que es mas economico y como no se usan para arranque duran bastante
normalmente el mantenimiento vas al oficial por la garantia que ahora creo q son 15 años o 200.000km una burrada fijate si son fiables que la marca da un porron de garantia... pero que cuando se acabe ese mantenimiento se lo haces tu sin problema porque esta bien hecho, no a maldad como otras marcas... es facil hacerlo con unas borriquetas en casa...