Coche 2ª mano: lexus nx 300 vs honda hrv

Pues estoy buscando coche de segunda zarpa (jamás, jamás un coche nuevo) y ando con un presupuesto en torno a los 25 000 euretes. Necesito un coche que tenga cierta "imagen" (es para trabajar), que sea híbrido y sobre todo que sea fiable, por lo que estoy entre marcas como Toyota, Honda o Lexus. Me gusta bastante el RAV4, pero creo que me tiran más modelos como el Honda HRV o el Lexus NX 300.

Con el presupuesto que manejo puedo acceder al Honda HRV (año 2020-2021) o a un Lexus NX 300 (2016-2017). Por lo que he leído, ambos son coches muy fiables y seguros (algo que también valoro). El Honda me parece muy bonito, algo más pequeño y con un consumo más contenido; el Lexus entiendo que es más "premium", tiene muy buenas calidades, algo más de espacio y más "imagen".

No busco alternativas, llevo tiempo buscando y ya descarté modelos como el RAV4 o el Lynk&Co, coches que me encantan, pero que por un motivo u otro no me convencen.

En caso de descartar un SUV, iría directamente a por una berlina Toyota, probablemente Corolla, Prius o Camry, pero en principio prefiero SUV porque llevo a gente de cierta edad y el acceso es más cómodo.

¿Alguien ha probado estos modelos y puede decirme algo?
el lexus pero porfavor buscate una berlina no esa cosa SUV

igualmente con el honda tampoco te equivocaras

Yo hace pocos meses compré un Lexus CT seminuevo a concesionario, 22K y tenía sobre 10.000 kilomettros y 3 años. Por dentro el coche se le nota la calidad en acabados, veremos como resiste el paso del tiempo. Sobre el consumo si que es cierto que como le des alegría sube bastante, cuando le lleva mi mujer el coche gasta bastante menos.

Cuando estuve mirando coches yo tenía claro qque iba a ser entre Toyota/Lexus u Honda, me parece de lo poco salvable actualmente, aunque los modelos nuevos no me gustaba ninguno nada salvo el Camry que se me iba de precio, y el Lexus ES. Yo sinceramente te recomendaría que buscaras en las webs de Toyota y Lexus unidades con pocos km y acércate allí a hablar con ellos. Yo personalmente les expliqué lo que buscaba (coche con pocos km, para uso de concesionario, etc) y fueron honrados conmigo y no trataron de colarme ninguna cosa rara, aunque tardó basante en aparecer un coche como el que quería (tonalidad, acabados, etc).
se nota bastante la mejor calidad del lexus

mira en toyota esta el camry (ya no lo venden) y anda que no se nota la calidad de acabado (el camry es un lexus disfrazado de toyota) y en su momento, cuando compre el auris, tenia al ladito el auris y el lexus equivalente misma epoca y precio solo y el lexus aun con + del doble de kms se notaba un huevon la mejor calidad

tema mantenimiento al menos en el oficial toyota y lexus es muy parecido el precio y el recambio si se rompe algo y pagas idem... (no os penseis que toyota es barato el recambio de lo que son piezas rotas)

Yo hace pocos meses compré un Lexus CT seminuevo a concesionario, 22K y tenía sobre 10.000 kilomettros y 3 años. Por dentro el coche se le nota la calidad en acabados, veremos como resiste el paso del tiempo. Sobre el consumo si que es cierto que como le des alegría sube bastante, cuando le lleva mi mujer el coche gasta bastante menos.

Cuando estuve mirando coches yo tenía claro qque iba a ser entre Toyota/Lexus u Honda, me parece de lo poco salvable actualmente, aunque los modelos nuevos no me gustaba ninguno nada salvo el Camry que se me iba de precio, y el Lexus ES. Yo sinceramente te recomendaría que buscaras en las webs de Toyota y Lexus unidades con pocos km y acércate allí a hablar con ellos. Yo personalmente les expliqué lo que buscaba (coche con pocos km, para uso de concesionario, etc) y fueron honrados conmigo y no trataron de colarme ninguna cosa rara, aunque tardó basante en aparecer un coche como el que quería (tonalidad, acabados, etc).
con lexus y toyota si puedes permitirte el lujo de darte margen con los kms siempre que el coche este cuidado, son de gran calidad y fiabilidad ademas salvo que vengan de taxi no son coches que inciten a ser quemados (como por ejemplo si pasaria con un BMW o MB que suelen acabar en manos de LUMPEN)

incluso de abuelos porque como el HSD va a su bola no se va a dar el caso de los tipicos viejos que van a 1100rpm en subida en 5ª "pa ahorrar" con el motor dando bielazos o los diesel hasta arriba de carbonilla por un mal uso

tampoco vas a quemar embrague alguno, con el mio una vez hice una pendiente de parado a arrancar y no podia subirla y no se quemaba nada simplemente giraba y no lograba avanzar (como un motor electrico que no tiene ya fuerza simplemente no gira) o sea no quemas embragues ni cosas (que yo imagino calor se generara y bueno no sera pero que lo perdona salvo q sea a maldad)

realmente para batalleo el HSD es una p**a maravilla

si quieres deportividad entonces ya te miras algo mas tradicional

tengo el auris desde hace 6 años y tengo mono de renovar y me pone berraco el camry aunque no se si ya subir a lexus que ademas he visto alguno y era TRASERA jejeje

la velocidad punta no me importa mucho la verdad, cuando voy "enchichado" soy de ir a 150-170 de marcador bastante tranquilo y eso los HSD pueden sin problema alguno... coches que sean para ir mas rapido ya tienen que ser muuuuy prestacionales y caros eso es ya mas de coches germanos de mas gama y lo bueno tambien de los toyo hibridos es que si vas tranquilo a 100-110 no gastan un cagarro

ademas por lo general pocas situaciones he tratado de que se pueda ir bien a 200... basicamente altas horas de la noche donde no hay NI DIOS (porque el conductor pacomierda promedio es estulto integral, para el solo esta su coche en el entorno y punto, aunque luego te vienen con el doble rasero jovenlandesalista a la minima) o te los encuentras, te encuentras a 1 solo en la autopista por el carril izquierdo o central conduciendo como el ojo ciego xq va mirando el movil o actitud erratica son un puñetero peligro

Última edición:
yo corolla gasolina / hibrido no te lo recomendaría, gasta y no anda...

averías 0 como todos los toyotas. En mi opinión los toyota gasolina que no tienen turbo no anda nada bien y son gastones a nada que subas de vuelta, los de gasoil andan mucho mejor...
tu no has probado un corolla en tu vida, por tu comentario debes de estar pensando en los primeros prius roñosos y ahi te has quedado...

primero tiran lo que tira un coche utilitario normal y corriente de 100cv que es lo que son

segundo no tienen turbo, cuando la batería hibrida tiene carga que en conducción normal es lo normal, cuando necesitas un acelerón la parte eléctrica suple al turbo y el corolla que ya tienen los últimos sistemas híbridos (inversores mejorados y bateria de ion litio que da mas chicha) la parte eléctrica esta muy mejorada y tienen mucha mas patada cuando entran, no son como los primeros prius que si son anémicos (no dejan de ser un 1.5 y con las primeras generaciones del HSD)...

tercero por el funcionamiento del HSD no tienen esa "patada" de los turbo viejos que si que mola pero es una sensación salvo que le metas repro calamar edition y lo que el turbo aguante

consumos si les pisas obviamente que gastan como cualquier coche gasolina cuando le pisas pero es raro yendo a fuego que pasen de los 7l/100, si vas tranquilo a 100-110 le sacas 4 facilmente sobretodo en llano mas aun cuando estas en el rango donde la parte electrica puede asistir (que es la gran mejora de los corolla que la parte electrica funciona hasta los 100-110 pudiendo asistir mejor) le saco yo esos consumos al auris que es mas viejo y por autopista con reprechos... y a velocidad del trafico unos 5 y algo...

finalmente cualquier ahorro de consumo que pueda tener un diesel se va al traste cuando tengas alguna averia diesel gustazo o simplemente mantenimiento como que te toque cambiar el embrague...

y averias muchas

inyectores, fap, egr, turbo, addblue, carbonilla en culata... sera por cosas poco fiables que tienen los diesel modernos (los preciados 1.9tdi esos que tanto molaban hace 20 años... eso ya es el pasado por desgracia y ahora ya es casi testimonial)

los toyo hibridos a lo sumo les puede fallar la bateria hibrida, punto, lo demas es raro que fallen u tengan averias son totalmente fiables es lo bueno de la mentalidad conservadora de toyota que lo perfeccionan a fin

el mantenimiento es bastante sencillo, cada 15000km un aceite normalillo con su filtro y alternando revision sencilla que es solo aceite y filtro y la "completa" con ya filtro de aire y polen y el de la refrigeracion de la bateria hibrida... bujias cada 90000km y poco mas... si quieres con las bujias le cambias el ATF del cambio aunque no es obligado (es super sencillo, como la valvulina de toda la vida, a diferencia de por ejemplo el liquido de una caja automatica que es mas complejo de hacer o un DSG que ademas tienen filtros) los toyo si los usas bien no gastas una cosa de pastillas de freno, tengo el mio con 180000km y aun voy con las pastillas de serie... otra tonteria las baterias son pequeñas asi que es mas economico y como no se usan para arranque duran bastante

normalmente el mantenimiento vas al oficial por la garantia que ahora creo q son 15 años o 200.000km una burrada fijate si son fiables que la marca da un porron de garantia... pero que cuando se acabe ese mantenimiento se lo haces tu sin problema porque esta bien hecho, no a maldad como otras marcas... es facil hacerlo con unas borriquetas en casa...

tu no has probado un corolla en tu vida, por tu comentario debes de estar pensando en los primeros prius roñosos y ahi te has quedado...

primero tiran lo que tira un coche utilitario normal y corriente de 100cv que es lo que son

segundo no tienen turbo, cuando la batería hibrida tiene carga que en conducción normal es lo normal, cuando necesitas un acelerón la parte eléctrica suple al turbo y el corolla que ya tienen los últimos sistemas híbridos (inversores mejorados y bateria de ion litio que da mas chicha) la parte eléctrica esta muy mejorada y tienen mucha mas patada cuando entran, no son como los primeros prius que si son anémicos (no dejan de ser un 1.5 y con las primeras generaciones del HSD)...

tercero por el funcionamiento del HSD no tienen esa "patada" de los turbo viejos que si que mola pero es una sensación salvo que le metas repro calamar edition y lo que el turbo aguante

consumos si les pisas obviamente que gastan como cualquier coche gasolina cuando le pisas pero es raro yendo a fuego que pasen de los 7l/100, si vas tranquilo a 100-110 le sacas 4 facilmente sobretodo en llano mas aun cuando estas en el rango donde la parte electrica puede asistir (que es la gran mejora de los corolla que la parte electrica funciona hasta los 100-110 pudiendo asistir mejor) le saco yo esos consumos al auris que es mas viejo y por autopista con reprechos... y a velocidad del trafico unos 5 y algo...

finalmente cualquier ahorro de consumo que pueda tener un diesel se va al traste cuando tengas alguna averia diesel gustazo o simplemente mantenimiento como que te toque cambiar el embrague...

y averias muchas

inyectores, fap, egr, turbo, addblue, carbonilla en culata... sera por cosas poco fiables que tienen los diesel modernos (los preciados 1.9tdi esos que tanto molaban hace 20 años... eso ya es el pasado por desgracia y ahora ya es casi testimonial)

los toyo hibridos a lo sumo les puede fallar la bateria hibrida, punto, lo demas es raro que fallen u tengan averias son totalmente fiables es lo bueno de la mentalidad conservadora de toyota que lo perfeccionan a fin

el mantenimiento es bastante sencillo, cada 15000km un aceite normalillo con su filtro y alternando revision sencilla que es solo aceite y filtro y la "completa" con ya filtro de aire y polen y el de la refrigeracion de la bateria hibrida... bujias cada 90000km y poco mas... si quieres con las bujias le cambias el ATF del cambio aunque no es obligado (es super sencillo, como la valvulina de toda la vida, a diferencia de por ejemplo el liquido de una caja automatica que es mas complejo de hacer o un DSG que ademas tienen filtros) los toyo si los usas bien no gastas una cosa de pastillas de freno, tengo el mio con 180000km y aun voy con las pastillas de serie... otra tonteria las baterias son pequeñas asi que es mas economico y como no se usan para arranque duran bastante

normalmente el mantenimiento vas al oficial por la garantia que ahora creo q son 15 años o 200.000km una burrada fijate si son fiables que la marca da un porron de garantia... pero que cuando se acabe ese mantenimiento se lo haces tu sin problema porque esta bien hecho, no a maldad como otras marcas... es facil hacerlo con unas borriquetas en casa...

jajajajaja

Vaya cosa de consumos para una lavadora infecta. Cualquier turbodiésel lo barre en rendimiento.

Si es que proporcionalmente mi E320 CDI gasta mucho menos, ya que no es un cepo y responde con contundencia al acelerar, sacando a pasear sus 585Nm de par y sus 263cv.
El Corolla es una latilla que cuando le pisas a fondo suena a lavadora centrifugando y da la sensación de que se va a desmontar.

Menuda estafa más subida de peso os han colado con el rollo de la ecología gaia. jojojo

A los que habéis comentado que ya no se vende el Camry, añado que yo los veo con frecuencia (nuevos), aunque casi siempre de matrícula extranjera. En Madrid he visto algún taxi e incluso probé uno; aunque me sigue pareciendo algo austero en diseño interior (comparado con modelos actuales), el coche es una maravilla de confort, espacio y calidad. Si me decidiera por una berlina, seguramente sería un Camry.

jajajajaja

Vaya cosa de consumos para una lavadora infecta. Cualquier turbodiésel lo barre en rendimiento.

Si es que proporcionalmente mi E320 CDI gasta mucho menos, ya que no es un cepo y responde con contundencia al acelerar, sacando a pasear sus 585Nm de par y sus 263cv.
El Corolla es una latilla que cuando le pisas a fondo suena a lavadora centrifugando y da la sensación de que se va a desmontar.

Menuda estafa más subida de peso os han colado con el rollo de la ecología gaia. jojojo
para ir a cruceros altos y mas con coches pesados si que es mejor un turbo diesel tocho ademas estas comparando un paco utilitario con un cochazo de gama leche es como comparar a dios con un etniano (y te digo que a un mercedaco como el que dices no le haria ardor de estomago alguno, me lo quedaba encantado)

pero en gamas pacomierda es indiscutible, ahora mismo lo mejor es un toyota, cada cosa para lo que es

¿que alternativas tienes?

los pudretech? los tdi roñosos de vag si es que aun los venden?

estafa es comprar un coche ciudadano y te vendan un coladero de averias que es lo que pasa ahora y en toyota no es el caso que ademas llevan tiempo meandose en la cara de los ecolojetas

Volver