Mitsou
Mindundi
El duster es muy buen coche, pero las comparaciones de Internet cogerlas con pinzas.... Las ruedas que lleve el coche pueden ser un 80% del resultado dependiendo del terreno y que el conductor sepa también influye
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nos ponemos en el caso del choque frontal porque es el choque más peligroso que existe y porque es el único caso en que se suman las velocidades (y las fuerzas) de ambos coches.
Es cierto que es mucho más sencillo volcar un SUV que un turismo. Pero eso no significa que sea más peligroso para los ocupantes del SUV. En la mayoría de los casos (es decir, teniendo en cuenta que muchísimos de los otros ocupantes de la vía tienen un tamaño menor) el golpe se recibe en una zona más baja (y los ocupanters reciben menos impacto) que en un turismo.
Tú dices que el problema sólo se soluciona si el otro conductor ha elegido un turismo. Veamos las posibilidades:
SUV contra vehículo ligero (moto, turismo bajo) posiblemente, 1-0
SUV contra SUV 1-1
SUV contra vehículo pesado (camión, autobús) 0-1
¿En qué columna preferirías estar?
Si el otro conductor lleva un SUV, ¿prefieres llevar tú el turismo bajo?
Prefiero una buena berlina que pese 300 kilos más que un SUV pequeño o mediano.
Ir algo más alto no implica necesariamente menos daños en caso de colisión.
Cada 2x3 vuelcan coches en ciertas curvas de por aquí, y mayoritariamente son turismos pequeños, que te preguntas cómo huevones puede volcar en una curva limitada a 60 kmh. No veo que los monovolúmenes o SUV vuelquen más. Al contrario.
Vuelcan porque en este país la mayoría se pasa los límites de velocidad por el mismísimo forro. Y eso que hemos mejorado mucho gracias a los radares, pero ni por esas. Por ejemplo ramales que conectan una autopista con otra de varios centenares de metros limitados a 60 o 70, hasta el mas canijo va como poco a 100, y si vas por la izquierda ya te van dando las luces para que te apartes, cuando están a punto de quedarse dos carriles en uno. :: .
Es muy sencillo, soy "asesor comercial" en un concesionario de coches y a los clientes siempre les digo lo mismo:
Cómprate el coche que: Te guste, te haga falta y puedas pagar.
Me gustaría tener un Mustang, pero ni me lo puedo permitir, ni me hace falta. Así que me olvido. Recorro 60Kmts diarios para ir a currar y los fines de semana no uso el coche ni para comprar tabaco así que mi coche es un focus tdci de nueve años, buen mantenimiento y hasta que dure.
No se me ocurre comprarme un tractor porque no soy agricultor, pero me gustaría darme una vuelta en un bicharraco de ésos, en un Porche pues lo mismo.
Los SUV en mi opinión son una estafa, una moda como tantatas. Si te compras un Ford Kuga los vecinos te admirarán, pero te gastarás en combustible, mantenimiento, neumáticos etc mucho más que si te compras un C-Max que es practicamente el mismo coche por dentro, sin ruedas grandes, sin necesidad de montar un 2.0 diesel ni gaitas.
Si te sobran las cortesanas, adelante con tus caprichos, pero luego cuando vayas a cambiar neumáticos no le pongas de los chinos ni seas tan pringao de quejarte.
Saludos.
Tengo dos colegas con SUV desde hace varios anos. Uno venia de un 320d y otro de un a6. Estan encantados y si les preguntas no volverian a comprar una berlina.
Eso no invalida lo que ha dicho de que sean una moda ni ningún otro de sus argumentos.
Su "argumento" de que no son mas seguros es, para empezar, falso. Como todo lo demás.
La ventaja del Suv en seguridad es su misma desventaja.
Me explico:
En un SUV vamos más altos, tenemos mejor visibilidad y perspectiva de la carreterta, pero al estár más alto, el centro de gravedad también y amigos, eso convierte al SUV en un vehíuclo más inestable.