Coche cómodo para viajar. Alrededor 7.000 euros.

jorobarrrr no pense que uno de mis coches favoritos estaba en el presupuesto del OP, este es diesel eso si… pero la fiabilidad Toyota es absoluta rondan los 150.000 km

150 MIL ????
Para un coche me parece poco. Mi RAV4 lleva 300 mil (todos mios) y espero hacerle 100 mil mas, al menos, antes de venderlo.

150 MIL ????
Para un coche me parece poco. Mi RAV4 lleva 300 mil (todos mios) y espero hacerle 100 mil mas, al menos, antes de venderlo.
por eso digo 150 es poco, tiene 2/3 de vida por delante si el coche esta bien cuidado

Pues ya es mucho. Está bien.

La Star la tienen muchos talleres. Yo me voy a comprar una para el mío por unos 800-1000 pavos.
Sí, el SBC es una cosa.

El problemas de la Airmatic es que si se joroba, literalmente, te quedas sin coche. Se hunde la suspensión y no puedes circular.
El SBC es un sistema muy bueno, pero muy caro de mantener.
El W221 es mejor comprarlo sin SBC y Airmatic.

El problemas de la Airmatic es que si se joroba, literalmente, te quedas sin coche. Se hunde la suspensión y no puedes circular.
El SBC es un sistema muy bueno, pero muy caro de mantener.
El W221 es mejor comprarlo sin SBC y Airmatic.

Si te colapsa una suspensión convencional tampoco es muy recomendable circular.

La suspensión neumática es lo más sencillo del mundo, pero las balonas en los Mercedes son caras.
Compresor, calderín, amortiguadores con balonas y unidad de control. No tiene más.

Yo lo preferiría con Airmatic por el plus de confort. El SBC sí que me parece completamente innecesario.

Recomendaría incluso un S320 CDI W220. Están muy depreciados y no deja de ser un carraco.
Hay que tener cuidado con las primeras unidades, aunque a estas alturas ya estarán superados todos los problemas de fiabilidad que tuvo el modelo.

Si te colapsa una suspensión convencional tampoco es muy recomendable circular.

La suspensión neumática es lo más sencillo del mundo, pero las balonas en los Mercedes son caras.
Compresor, calderín, amortiguadores con balonas y unidad de control. No tiene más.

Yo lo preferiría con Airmatic por el plus de confort. El SBC sí que me parece completamente innecesario.

Recomendaría incluso un S320 CDI W220. Están muy depreciados y no deja de ser un carraco.
Hay que tener cuidado con las primeras unidades, aunque a estas alturas ya estarán superados todos los problemas de fiabilidad que tuvo el modelo.

Claro, si una suspensión normal colapsa, está claro que te quedas tirado, pero suele dar avisos de ello. Rezume de aceite, crujidos, chasquidos... con el paso de los kilómetros, pero la Airmatic vas circulando al 100% de efectividad y ¡catapun!... te quedas sin coche. Es lo que me pasó a mí.
Ojo, que la suspensión es maravillosa, pero cara.

Claro, si una suspensión normal colapsa, está claro que te quedas tirado, pero suele dar avisos de ello. Rezume de aceite, crujidos, chasquidos... con el paso de los kilómetros, pero la Airmatic vas circulando al 100% de efectividad y ¡catapun!... te quedas sin coche. Es lo que me pasó a mí.
Ojo, que la suspensión es maravillosa, pero cara.

También da avisos porque cuando hay alguna fuga el compresor trabaja más de la cuenta y es frecuente que el coche aparezca hundido si lo dejas unas horas aparcado.

También da avisos porque cuando hay alguna fuga el compresor trabaja más de la cuenta y es frecuente que el coche aparezca hundido si lo dejas unas horas aparcado.

En mi caso no hubo aviso. La balona se fue en marcha y el coche se bajó. El cuadro se puso rojo y me paré en el arcén.
Mi compresor funcionaba como siempre (siempre estuve muy atento a cualquier síntoma de la Airmatic y del SBC) y el coche nunca se bajó estando parado.
Revisión en SO dos meses antes y todo OK.
Lo saqué del taller con el amortiguador reparado y en la misma puerta le costó arrancar. Me extrañé. Bomba de la gasolina estropeada. Tuve que volver al taller arrancándolo con el sistema de GLP de arranque de emergencia.
Lo arreglé y lo vendí. 1200€ en reparaciones en una semana.
Más 500€ de revisión en el SO dos meses antes, más 40€ de revisión del sistema del gas tres meses antes.
220€ de impuestos y 360€ de seguro a terceros.
2000€ de gastos en un año.

En mi caso no hubo aviso. La balona se fue en marcha y el coche se bajó. El cuadro se puso rojo y me paré en el arcén.
Mi compresor funcionaba como siempre (siempre estuve muy atento a cualquier síntoma de la Airmatic y del SBC) y el coche nunca se bajó estando parado.
Revisión en SO dos meses antes y todo OK.
Lo saqué del taller con el amortiguador reparado y en la misma puerta le costó arrancar. Me extrañé. Bomba de la gasolina estropeada. Tuve que volver al taller arrancándolo con el sistema de GLP de arranque de emergencia.
Lo arreglé y lo vendí. 1200€ en reparaciones en una semana.
Más 500€ de revisión en el SO dos meses antes, más 40€ de revisión del sistema del gas tres meses antes.
220€ de impuestos y 360€ de seguro a terceros.
2000€ de gastos en un año.

Ponerle GLP a un carraco me parece un contrasentido. Eso no cuenta como avería del coche porque es una chapuza posterior.

Respecto a la balona, es una frutada que te pase en marcha. Pero es algo previsible.

En los xantia si te fallaba la hidráulica te quedabas a la vez sin frenos, por eso el freno de mano actuaba en el eje delantero.
Citroen y sus citronadas

Ponerle GLP a un carraco me parece un contrasentido. Eso no cuenta como avería del coche porque es una chapuza posterior.

Respecto a la balona, es una frutada que te pase en marcha. Pero es algo previsible.

Lo del GLP te parecerá una chapuza, pero conseguí la pegatina ECO y en 6 meses se amortizó el gasto.
Me llegó a hacer 4'5 € a los 100 kms yendo a velocidad legal (1900 kilos, automático y tracción total).
No me parece tanta chapuza.
De hecho, lo volvería a hacer.

Respecto a que se aguante la balona... eso nunca es previsible, de ahí la frutada.

jorobarrrr no pense que uno de mis coches favoritos estaba en el presupuesto del OP, este es diesel eso si… pero la fiabilidad Toyota es absoluta rondan los 150.000 km

olvida mi recomendacion anterior del accord, que mola, pero esto es mucho mejor

Esto ya son palabras mayores !!

Lexus GS300 2007 3.0 gasolina v6
Lexus GS300 2007

que opinas volvito? sobre todo del ultimo, que nada tiene que envidiar a un MB. Eso si, para mi gusto los interiores mejor neցros o como mucho gris
jorobar, que bien ese Lexus, @asiqué me acaban de entrar ganas de cambiar mi Golf del 94

jorobar, que bien ese Lexus, @asiqué me acaban de entrar ganas de cambiar mi Golf del 94
Nunca quites tu golfito!! todos los dias que monto en la furgo lo añoro.
Encima lo veo por el barrio de vez en cuando… aun vive aunque echo polvo

¿Que os parece este?

Estoy por ir a ver el Lexus de @asiqué a Badajoz y después ir a Cáceres a ver éste. Me mola más el estilo del Lexus pero este está genial también.

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda, sois la leche :) Ando muy perdido en coches y ahora necesito mirar uno cómodo y seguro para hacer viaje de unos 450km ida + 450km vuelta que viven mis padres para llevarlos al médico quizás una o dos veces por mes. Actualmente tengo un león del 2002 pero acabo con la espalda escojonada del viaje y mi mujer tiene un 3 puertas que no es viable para que entren personas mayores. Si el coche merece mucho la pena quizá podría estirar el presupuesto hasta unos 10k.

Pregunta un poco sencilla quizás, ¿Un SUV no me podría valer? Es más que nada por la comodidad para entrar y salir personas mayores con dificultades para moverse.

Gracias!

Última edición:
Volver