Coche cómodo para viajar. Alrededor 7.000 euros.

con un coche de casi 15 años la suspension estara de cualquier manera menos ''durita" no crees?
Igual incluso habria que cambiarla, entonces ya puede poner lo que quiera!

Como si tiene 50. Si se la han cambiado debería funcionar como cuando era nuevo.

Una suspensión reventada no es blanda y confortable. Es blanda, sí, pero no tiene capacidad de absorción. Es como si el coche fuera sobre tacos de madera y cada vez que pasas un bache pega una leche tremenda.
Es uno de los problemas de algunas suspensiones neumáticas que he probado, incapaces de reaccionar a tiempo con los baches pequeños.

Lo que más contribuye al confort de base es la propia estructura y arquitectura de la suspensión. Incluso cosas como tener un tipo de dirección u otra influye bastante.

Hoy en día se venden coches con acabado "deportivo" porque es mucho más barato hacer una suspensión dura que una blanda que al mismo tiempo sea capaz de tomar curvas con aplomo y responder a las exigencias de un coche moderno.

Gracias, buscaré más información para ver qué es la hidractiva, aunque no me queda claro si me estás troleando o no :p

No te troleo, infórmate y verás que llevo razón. Es como ir en una alfombra voladora. No son los coches más fiables, pero por comodidad y con ese presupuesto no tienen parangón. Luego la fiabilidad y calidad de construcción ya es otra cosa.

Vamos por partes, yo conduzco un Touareg V6 3.6 FSI y me parece que tengo un coche con cierto nivel de confort debido al segmento y a que es lo que se denomina full equipped y a que es un coche con 5 años.

Lo que entiendo que el OP ha preguntado es un coche cómodo para viajes largos. No entiendo comodidad como asientos de cuero calefactados, sino como conveniencia en viajes largos que entiendo se realizan con cierto tipo de carga.

No quiero confundir comodidad con confort. Lo primero creo que alcanza más alla del equipamiento del coche.
Me he explicado mal quizás, tu razonamiento tiene todo el sentido. Busco coche que sea confortable y seguro. Si tiene poco maletero no me importa. Serían dos viajes al mes de unos 900km cada uno sin demasiado equipaje, un par de maletas de mano y como mucho algún trasto más, pero muy poca cosa. Gracias!

Amplio, cómodo, grande con gran distancia de la cabeza al techo, con una amplitud que el copiloto puede pasar atrás en marcha sin salir del coche y con muchísima capacidad de carga una Citroen Berlingo está fenomenal para viajes largos.

Es lo que alquilo siempre y vo con toda la fámili y cargado de maletas, suelo hacer unos 800 Km de ida y otros 800 de vuelta, además gasta poquísimo,

Alquílatela un finde y la pruebas. Mejor que un cascajo con muchos Km.

Ver archivo adjunto 912290

Ver archivo adjunto 912295
Ver archivo adjunto 912299Ver archivo adjunto 912290Ver archivo adjunto 912297Ver archivo adjunto 912299

Subido en esto solo te queda esperar a la fin.

Ahí caben muchos neցros para ir al monte con la parienta y hacer un picnic cuckold.

Me he explicado mal quizás, tu razonamiento tiene todo el sentido. Busco coche que sea confortable y seguro. Si tiene poco maletero no me importa. Serían dos viajes al mes de unos 900km cada uno sin demasiado equipaje, un par de maletas de mano y como mucho algún trasto más, pero muy poca cosa. Gracias!

No hay problema :)

En ese caso el Honda que te comentan más arriba es bastante asequible. Pero si lo que buscas es confort para viajes largos, pocos coches son comparables al VW Phaeton, que es básicamente como un Bentley por dentro con la fiabilidad de Volkswagen. Además de segunda mano puedes encontrarlos baratísimos. Ten en cuenta que son coches a los que se les puede hacer cerca de medio mill´pn de Km, así que por 7.000 Euros puedes encontrar alguno con 150.000 Km.

1642670009546.png

No hay problema :)

En ese caso el Honda que te comentan más arriba es bastante asequible. Pero si lo que buscas es confort para viajes largos, pocos coches son comparables al VW Phaeton, que es básicamente como un Bentley por dentro con la fiabilidad de Volkswagen. Además de segunda mano puedes encontrarlos baratísimos. Ten en cuenta que son coches a los que se les puede hacer cerca de medio mill´pn de Km, así que por 7.000 Euros puedes encontrar alguno con 150.000 Km.

Ver archivo adjunto 912881

Que pasada de coche, no sabía ni que existía XD

Muy buenas

Que coches serían buenos para realizar un par de viajes largos al mes aproximadamente (de unos 900 km) con un presupuesto de unos 7000€ arriba, abajo. Sería para carretera principalmente y me da igual la marca o modelo, tan solo que sea lo más cómodo y seguro posible teniendo en cuenta el presupuesto.
Había pensado en:

1.Algún mercedes viejo sin demasiados km.
2. Un Opel insignia
3. Volvo modelos antiguos

¿Sugerencias? Mil gracias!
Has metido un Opel Insignia que es uno de los coches más desastrosos y menos fiable que se han hecho, por lo que yo me voy a ir al lado contrario y te voy a recomendar un Toyota Avensis.

Yo me acabo de comprar un Mazda 6 Sport Wagon más o menos por ese precio, maletero infinito, bien de potencia, cómodo, motor atmosférico, con 100 poco mil kilómetros, de primera generación claro.... una jodida maravilla. Y los asientos traseros al plegarse, se quedan totalmente planos. Por si te pilla la noche en medio de la nada, se puede dormir ahí.

Has metido un Opel Insignia que es uno de los coches más desastrosos y menos fiable que se han hecho, por lo que yo me voy a ir al lado contrario y te voy a recomendar un Toyota Avensis.

He tenido dos Avensis, los dos magnificos. La fiabilidad Toyota es legendaria.

Lo pillaría diésel porque me gusta la variedad y además sigue siendo un l6. Pero el V6 de gasofa es un gran motor también.

Si el consumo no fuera problema iría de cabeza a por un E500. :p

El servicio oficial es un atraco. Hay que evitarlo a toda costa.
Cualquier suspensión neumática ronda esos precios. Son caras de cambiar pero duran muchos años.

La mía duró 160.000 kms, hasta que un amortiguador dijo basta. Y menos mal que fue sólo uno.
Respecto al SO, si el taller alternativo no tiene la máquina Star, que es la oficial, para verificar el SBC, yo no lo llevaría ahí. Si se joroba el SBC te puedes quedar, literalmente, sin frenos.

MERCEDES C320 o CLK320, de segunda generación, el primera ya va camino de semiclasico, es muy parecido, pero otro rollo.

Cómodo, fiable, super seguro: 6 airbags, ABS, con buenos frenos, ESP, no gasta nada en autovia, la 7 marcha es larguisima, puedes ir a 160 como si fueras a 120,el consumo a 150-160 de estos coches en viajes largos es menor al de un utilitario pequeño a estos ritmos, pues las marchas son larguisimas. En viajes largos interesa un coche que pueda ir cómodo y seguro a estas velocidades, ademas el motor va mucho mas desahogado.

PD. Ahora me direis que no soy objetivo, porque tengo el primera generación, pero es que estos coches van tan bien como un coche actual.
El clase c de aquella época, le notaba estrechez en las piernas, al tener el túnel motor demasiado voluminoso. Me gusta más el e

Volver