Coche cómodo para viajar. Alrededor 7.000 euros.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, veo que en general mercedes es la mejor opción, aunque también hay otras opciones muy válidas. Ya tengo para entretenerme buscando :) Saludos a todos.

Edit: No somos familia numerosa, tan solo mi mujer y yo, pero si que tendría que tener cinco puertas por si me toca llevar a mis padres a algún sitio.

El de mi avatar mismo está bien, un S80.

Aunque mi recomendación con ese presupuesto y uso sería el Mercedes Clase E W211.
pictures_mercedes-benz_e-klasse_2004_4_1280x960.jpg

Motor de 6 cilindros o más, automático, cuero y lo más equipado posible. Obviamente el mantenimiento es importante que esté al día.

Yo me pillaría un E320 CDI, lo malo es que algunos ya llevan mucha tralla encima.

Posiblemente la mejor opción y la mas versátil ( si no vas a cargar sacos de cemento), además en un coche aún con muy buena imagen. Una alfombra rodante, aunque yo prefiero la versión V6 gasolina, aún mas suave, parece un coche electrico.

El de mi avatar mismo está bien, un S80.

Aunque mi recomendación con ese presupuesto y uso sería el Mercedes Clase E W211.
pictures_mercedes-benz_e-klasse_2004_4_1280x960.jpg

Motor de 6 cilindros o más, automático, cuero y lo más equipado posible. Obviamente el mantenimiento es importante que esté al día.

Yo me pillaría un E320 CDI, lo malo es que algunos ya llevan mucha tralla encima.

Tube uno. 320 gasolina que adapté a GLP con Airmatic y 4 Matic.
Tremendo coche, comodísimo. Seguro y con un acabado de mucha calidad.
Eso sí, se me fue un amortiguador y nuevo eran 1200€ + mano de obra. Reacondicionado 600 + mano de obra.
También se me fue la bomba de la gasolina. 450€... y lo largué.
Revisiones en SO rondando los 450/500€.
Súmale, que hasta el restailing llevaban el SBC, cuya reparación puede llegar a ser cercana a los 2000€.
La mejor compra, a partir del 2007 (restailing) sin SBC y que no lleve Airmatic. Pero por 7000€ difícil encontrar alguno.

Posiblemente la mejor opción y la mas versátil ( si no vas a cargar sacos de cemento), además en un coche aún con muy buena imagen. Una alfombra rodante, aunque yo prefiero la versión V6 gasolina, aún mas suave, parece un coche electrico.

Lo pillaría diésel porque me gusta la variedad y además sigue siendo un l6. Pero el V6 de gasofa es un gran motor también.

Si el consumo no fuera problema iría de cabeza a por un E500. :p
Tube uno. 320 gasolina que adapté a GLP con Airmatic y 4 Matic.
Tremendo coche, comodísimo. Seguro y con un acabado de mucha calidad.
Eso sí, se me fue un amortiguador y nuevo eran 1200€ + mano de obra. Reacondicionado 600 + mano de obra.
También se me fue la bomba de la gasolina. 450€... y lo largué.
Revisiones en SO rondando los 450/500€.
Súmale, que hasta el restailing llevaban el SBC, cuya reparación puede llegar a ser cercana a los 2000€.
La mejor compra, a partir del 2007 (restailing) sin SBC y que no lleve Airmatic. Pero por 7000€ difícil encontrar alguno.

El servicio oficial es un atraco. Hay que evitarlo a toda costa.
Cualquier suspensión neumática ronda esos precios. Son caras de cambiar pero duran muchos años.

Hombre, que no ha dicho que sea familia numerosa, ese coche esta bien para pasear a los suegros, pero es la fin en vida.

Hombre, yo tengo un coche más acorde a mis necesidades durante el año, pero entiendo que 900 Km se hacen en vacaciones, y a mí para dos semanas y moverme por España con críos y maletas la Berlingo me hace un buen avío.

Desde luego no es para ir a cenar al Ritz con mi señora.

Amplio, cómodo, grande con gran distancia de la cabeza al techo, con una amplitud que el copiloto puede pasar atrás en marcha sin salir del coche y con muchísima capacidad de carga una Citroen Berlingo está fenomenal para viajes largos.

Es lo que alquilo siempre y vo con toda la fámili y cargado de maletas, suelo hacer unos 800 Km de ida y otros 800 de vuelta, además gasta poquísimo,

Alquílatela un finde y la pruebas. Mejor que un cascajo con muchos Km.

Ver archivo adjunto 912290

Ver archivo adjunto 912295
Ver archivo adjunto 912299Ver archivo adjunto 912290Ver archivo adjunto 912297Ver archivo adjunto 912299

No tienes ni idea de lo que significa un coche cómodo.

Una Berlingo es de todo menos un coche confortable. No jodamos. :rolleyes:

OJO ESTOS SON UN COCHAZO EN MAYUSCULAS, PERO LOS DIESEL CON LA PEGATINA MAS CONTAMINANTE DE TODAS, SE OYEN COSAS COMO QUE EN 2025 NO PODRAN ENTRAS EN LAS ZONAS DE BAJA CONTAMINACION.
Ahora no te importara pero si un dia quieres entrar a una ciudad por lo que sea, te multaran.
Yo no compraria nada sin etiqueta.

Honda Accord 2006
Honda Accord 2006

Honda Accord 2007 Gasolina
Honda Accord 2007

Este es algo mas feo

Toyota Avensis 2010
Toyota Avensis 2010

Con lo que te falta para llegar a 7000
haces una buena revision de puesta apunto

Ninguno de esos coches es especialmente confortable. Encima manuales y sin cuero. :rolleyes:

Un coche cuyo fin principal sea el confort debe tener: Suspensiones blandas y suaves, subchasis separado con silentblocks rellenitotes, cambio automático de convertidor de par, motor con 5 ó más cilindros, abundante par a bajo régimen, buen aislamiento acústico, etc.

Eso nos deja con el segmento E en adelante.

Los asientos Volvo están hechos para viajes largos, posiblemente sean los más confortables. Eso sí, Volvo implica repostar, luego repostar y más tarde, repostar.

No tienes ni idea de lo que significa un coche cómodo.

Una Berlingo es de todo menos un coche confortable. No jodamos. :rolleyes:

Vamos por partes, yo conduzco un Touareg V6 3.6 FSI y me parece que tengo un coche con cierto nivel de confort debido al segmento y a que es lo que se denomina full equipped y a que es un coche con 5 años.

Lo que entiendo que el OP ha preguntado es un coche cómodo para viajes largos. No entiendo comodidad como asientos de cuero calefactados, sino como conveniencia en viajes largos que entiendo se realizan con cierto tipo de carga.

No quiero confundir comodidad con confort. Lo primero creo que alcanza más alla del equipamiento del coche.

Ninguno de esos coches es especialmente confortable. Encima manuales y sin cuero. :rolleyes:

Un coche cuyo fin principal sea el confort debe tener: Suspensiones blandas y suaves, subchasis separado con silentblocks rellenitotes, cambio automático de convertidor de par, motor con 5 ó más cilindros, abundante par a bajo régimen, buen aislamiento acústico, etc.

Eso nos deja con el segmento E en adelante.
no has ido en un accord 2.2 diesel no?
el de mi anuncio tiene cuero.Tiene todo lo que comentas de confort en marcha.
Yo si he ido en accord de esos, en un executive. Coches de flotas de empresa de comercial de un familiar.
Si es para viajar comodo puedes prescindir del automatico.
Para que? si me dices que es para urbano, pues vale…
Los accord no se donde vi que estan diseñados para un tio de 85-90kg clmo los serie 5 de bmw. Hacian la comparacion en su dia junto a un saab.
Un A4 por ejemplo tenia asientos para un tio de 75 - 80 kg.
Parece que no pero lo de los asientos es algo a tener en cuenta y que casi nadie presta atencion

Vamos por partes, yo conduzco un Touareg V6 3.6 FSI y me parece que tengo un coche con cierto nivel de confort debido al segmento y a que es lo que se denomina full equipped y a que es un coche con 5 años.

Lo que entiendo que el OP ha preguntado es un coche cómodo para viajes largos. No entiendo comodidad como asientos de cuero calefactados, sino como conveniencia en viajes largos que entiendo se realizan con cierto tipo de carga.

No quiero confundir comodidad con confort. Lo primero creo que alcanza más alla del equipamiento del coche.

Un Touareg sí que es un coche confortable, una Berlingo es una p**a furgoneta.

Lo de full equipped dependerá de los extras que lleve. El 99% de anuncios en los que ponen "full equipped" el coche está muy lejos de tener el equipamiento completo.

Una Berlingo es práctica para cargar bultos y trabajar, pero no es un coche cómodo. Ni por suspensiones, ni por motores, ni por posición de conducción, ni por aislamiento acústico...

Unos buenos asientos son esenciales para que un coche sea cómodo. Con un Lexus LS te haces 1.000km del tirón sin ninguna fatiga, mientras que en un compacto normalito o furgoneta a los 200km ya vas doblado.

Si te gustan los Volvos, los grandotes de ese periodo 2000-2010 son comodísimos, muy aislados, y muy fiables en Diesel, aunque suelen tener muchos kms. La clase E calidad-precio es insuperable. Tampoco descartes un Lexus, muy cómodo y fiable, aunque por estética, imagen y acabados el MB barre.

no has ido en un accord 2.2 diesel no?
el de mi anuncio tiene cuero.
Yo si he ido en accord de esos, en un executive. Coches de flotas de empresa de comercial de un familiar.
Si es para viajar comodo puedes prescindir del automatico.
Para que? si me dices que es para urbano, pues vale…
Los accord no se donde vi que estan diseñados para un tio de 85-90kg clmo los serie 5 de bmw. Hacian la comparacion en su dia junto a un saab.
Un A4 por ejemplo tenia asientos para un tik se 75 - 80 kg.
Parece que no pero lo de los asientos es algo a tener en cuenta y que casi nadie presta atencion

El cambio automático es innegociable. Imprescindible en cualquier coche enfocado al confort.
Ya no es por el proceso en sí de cambiar de marchas, que no deja de ser un hábito automatizado, sino por el insuperable tacto que otorga el convertidor de par hidráulico.

Los Honda son más bien duritos. Ni siquiera recomendaría un Serie 5 con suspensiones M porque el Clase E es infinitamente más confortable.

El cambio automático es innegociable. Imprescindible en cualquier coche enfocado al confort.
Ya no es por el proceso en sí de cambiar de marchas, que no deja de ser un hábito automatizado, sino por el insuperable tacto que otorga el convertidor de par hidráulico.

Los Honda son más bien duritos. Ni siquiera recomendaría un Serie 5 con suspensiones M porque el Clase E es infinitamente más confortable.
con un coche de casi 15 años la suspension estara de cualquier manera menos ''durita" no crees?
Igual incluso habria que cambiarla, entonces ya puede poner lo que quiera!

Volver