Casa Autosuficiente en una burbuja sobre el mar.

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Pues eso, que andaba yo pensando....

¿No sería posible crear una vivienda autosuficiente dentro de una burbuja que vaya dando vueltas sobre el agua del mar?

La casa, evidentemente, debería estar sobre una superficie en forma de media burbuja, y que la electricidad fuera generada por el movimiento de la burbuja externa a través de varias dinamos conectados a la media burbuja interna sobre la que estaría la casa. Dentro, todo sería bastante estable, pero cuando salieras al jardín, verías que tu "falsa bóveda celeste" va dando vueltas y generando electricidad gracias al oleaje y las corrientes.

Parece una chorrada, y seguramente lo sea. No tengo conocimientos técnicos, y realmente solo estaba divagando. Pero es que creo que este tipo de soluciones (vivir en el mar, y aprovechar su energía para ser libre e independiente) son muy buenas y, si no se fomentan, es más por política que por falta de viabilidad. El mar es una fuente inagotable de energía mecánica que hasta un orate podría aprovechar.

Si hago un modelo a escala que funcione, lo lanzo al mar y lo monitoreo durante algunos años probando que así es, y me pongo a comercializar el invento... ¿Qué pasaría? ¿Me visitarían los matones de Red Eléctrica Española con una oferta decente con la que comprar mi silencio?

Si, molan mucho. Pero no me refiero a algo anecdótico. Pensaba una solución Universal para lograr que el hombre sea libre e independiente, y tenga energía cuasi infinita disponible en su hogar.

Porque con la burbuja y su capacidad para generar energía, vendría "el horror", capacidad para producir tus propios alimentos, filtrar tu propia agua, etc.

Si, molan mucho. Pero no me refiero a algo anecdótico. Pensaba una solución Universal para lograr que el hombre sea libre e independiente, y tenga energía cuasi infinita disponible en su hogar.

Porque con la burbuja y su capacidad para generar energía, vendría "el horror", capacidad para producir tus propios alimentos, filtrar tu propia agua, etc.
Si te fijas en los anuncios de los que están en venta, muchos tienen paneles solares, baterías e inverter. Vamos, que salvo por tema de tormentas y oleaje te puedes is a dar la vuelta al mundo con parada en Maldivas o similar. Pero cuestan su buen dinerillo, las mejores.

Fíjate en esta que es relativamente modesta. Ya lleva de todo. La releche. Mejor que los zulos trastero hiperinflados de Lavapies.

Si te fijas en los anuncios de los que están en venta, muchos tienen paneles solares, baterías e inverter. Vamos, que salvo por tema de tormentas y oleaje te puedes is a dar la vuelta al mundo con parada en Maldivas o similar. Pero cuestan su buen dinerillo, las mejores.

Fíjate en esta que es relativamente modesta. Ya lleva de todo. La releche. Mejor que los zulos trastero hiperinflados de Lavapies.

Está muy bien, y no me parece cara para el servicio que te debe dar. Pero claro, siendo español, por mucho menos de 63k tienes veleros que podrían hacerte la función de casa, son barcos marineros, y todavía te sobraría mucha pasta para mejorarlo a tu gusto.

Tu idea esta muy muy verde pero se agradece leer algo distinto por aqui... Puedes empezar por hacer un dibujo. Imaginate esa estructura en mitad del océano en una tempestad... Como lo ves ahora? Que problemas pueden surgir, diseña un buen contenedor, una buena "burbuja", los sistemas para generar electricidad y para aprovisionarse de comida y agua los puedes buscar después

Tu idea esta muy muy verde pero se agradece leer algo distinto por aqui... Puedes empezar por hacer un dibujo. Imaginate esa estructura en mitad del océano en una tempestad... Como lo ves ahora? Que problemas pueden surgir, diseña un buen contenedor, una buena "burbuja", los sistemas para generar electricidad y para aprovisionarse de comida y agua los puedes buscar después

Leyendo tu comentario, lo mejor que se me ocurre para estas situaciones, es bajar.

Un punto más de complejidad al invento.

Realmente, hacer algo así barato, duro, y que funcione bien, puede ser un proyecto apasionante.

Para la burbuja, estaba pensando en metacrilato. Pero buscamos que la burbuja dé muchas vueltas, y sea totalmente silenciosa. Seguramente algún ingeniero tendría ideas para lograr que no pare de dar vueltas, por ejemplo ¿Haciendo muescas como en las pelotas de golf?

Sii, la idea está verde total (y yo más, que no sé nada de estos temas) pero siempre he tenido a un pequeño inventor dentro de mí, y sé que cuando tenga a suficiente pasta y esté aburrido, quiero dedicarle tiempo a algo así.

También había pensando en modelos de barcos de pesca robotizados y cosas así, pero creo esto es potencialmente más útil, y revolucionario.

O por ejemplo, copiando a un OVNI, añadiendo un anillo adicional a la burbuja, creando un mecanismo de tres piezas. El anillo exterior giratorio, con la burbuja girando en dirección opuesta en el interior, como una peonza (si es posible) y dentro de la burbuja la zona habitable.

Esto generaría la sensación de estar dentro de un planeta, con una "bóveda celeste" que tendría un movimento más armónico y predecible.

O por ejemplo, copiando a un OVNI, añadiendo un anillo adicional a la burbuja, creando un mecanismo de tres piezas. El anillo exterior giratorio, con la burbuja girando en dirección opuesta en el interior, como una peonza (si es posible) y dentro de la burbuja la zona habitable.

Esto generaría la sensación de estar dentro de un planeta, con una "bóveda celeste" que tendría un movimento más armónico y predecible.

Además, en dicho anillo exterior podrías acumular, por ejemplo, hidrógeno por hidrólisis, generándolo a un ritmo mayor que el ritmo de escape que tiene este combustible, que por lo visto es elevadísimo.

Por ejemplo...

Si la función del anillo exterior fuera generar electricidad y acumular hidrógeno... ¿No sería muy fácil que este actuara como mecanismo sumergible? Luego con el hidrógeno podrías expulsar el agua de los tanques con suma facilidad, supongo.

dogen-city2.png

dogen-city-componentes.png
dogen-city-estructura.png
Dogen City, el proyecto de ciudad futurista autosuficiente sobre el mar que se construirá en Japón

¡Qué pasada! A ver si se hace realidad.

Aunque yo, que soy hombre de campo, valoro mucho la independencia, y por eso supongo que me he ido a soluciones más individuales.

Sin duda, una solución basada en la economía de escala, es seguramente más eficiente, y más interesante para el consumidor y, sobre todo, para la consumidora.

Volver