Casa Autosuficiente en una burbuja sobre el mar.

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Pues eso, que andaba yo pensando....

¿No sería posible crear una vivienda autosuficiente dentro de una burbuja que vaya dando vueltas sobre el agua del mar?

La casa, evidentemente, debería estar sobre una superficie en forma de media burbuja, y que la electricidad fuera generada por el movimiento de la burbuja externa a través de varias dinamos conectados a la media burbuja interna sobre la que estaría la casa. Dentro, todo sería bastante estable, pero cuando salieras al jardín, verías que tu "falsa bóveda celeste" va dando vueltas y generando electricidad gracias al oleaje y las corrientes.

Parece una chorrada, y seguramente lo sea. No tengo conocimientos técnicos, y realmente solo estaba divagando. Pero es que creo que este tipo de soluciones (vivir en el mar, y aprovechar su energía para ser libre e independiente) son muy buenas y, si no se fomentan, es más por política que por falta de viabilidad. El mar es una fuente inagotable de energía mecánica que hasta un orate podría aprovechar.

Si hago un modelo a escala que funcione, lo lanzo al mar y lo monitoreo durante algunos años probando que así es, y me pongo a comercializar el invento... ¿Qué pasaría? ¿Me visitarían los matones de Red Eléctrica Española con una oferta decente con la que comprar mi silencio?

Si, molan mucho. Pero no me refiero a algo anecdótico. Pensaba una solución Universal para lograr que el hombre sea libre e independiente, y tenga energía cuasi infinita disponible en su hogar.

Porque con la burbuja y su capacidad para generar energía, vendría "el horror", capacidad para producir tus propios alimentos, filtrar tu propia agua, etc.

Si, molan mucho. Pero no me refiero a algo anecdótico. Pensaba una solución Universal para lograr que el hombre sea libre e independiente, y tenga energía cuasi infinita disponible en su hogar.