Un aerogenerador para el fondo del mar logra seis veces más electricidad que turbinas más grandes

Que pongan paletas como los barcos del Mississippi.
Hace unos años que se demostró que las paletas son menos eficaces que las hélices....
ed77c82fa397f962026a606ca3177f6c.jpg


Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 
La estulto en cuestión.

Ver archivo adjunto 1553671

Inventan plancha eléctrica que funciona sin electricidad

Ver archivo adjunto 1553672

Crean una minipimer que funciona incluso aunque haya apagones

Ver archivo adjunto 1553673

100tifik@s descubren nuevo tipo de desbrozadora sin gasolina

Ver archivo adjunto 1553675
Hay algo peor que las charos.
Son las charitos.

¿Por qué de ciencia y tecnoclogía hablan siempre inútilas sin estudios?
Luego sólo dicen sandeces.

Y sí, soy consciente de que esto es un artículo de RRPP por el cual la empresa ha pagado.
¿O no sabíais que esto funciona así?
 
Hace unos años que se demostró que las paletas son menos eficaces que las hélices....
ed77c82fa397f962026a606ca3177f6c.jpg


Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
Sí no.
Son menos EFICIENTES (que no eficaces).

Pero...
Generan menos adherencias de bichos en los álabes (palas) de la turbina y permitirían un posicionamiento superficial, con el generador FUERA del agua.
Y su limpieza es fácil mecánicamente hablando.

Sí, como noria de molino.
Sí, mejor una Pelton sí.
Sí, aquí hablamos de una sumergida y no superficial (sumergidas mejor, por el tipo de corrientes).

Y aún así, en ese caso, una turbina sumergida en la cual el generador (y el eje de giro) no esten en medio del canal de corriente, infinitamente mejor.
 
Última edición:
Sí no.
Son menos EFICIENTES (que no eficaces).

Pero...
Generan menos adherencias de bichos en los álabes (palas) de la turbina y permitirían un posicionamiento superficial, con el generador FUERA del agua.
Y su limpieza es fácil mecánicamente hablando.

Sí, como noria de molino.
Sí, mejor una Pelton sí.
Sí, aquí hablamos de una sumergida y no superficial (sumergidas mejor, por el tipo de corrientes).

Y aún así, en ese caso, una turbina sumergida en la cual el generador (y el eje de giro) no esten en medio del canal de corriente, infinitamente mejor.

Pues tienes razón, mucho más fácil de mantener.

Por otra parte, en la superficial, si se da la casualidad de que el viento empuje por arriba a favor del movimiento, también va a ayudar.

Señores periodistes, aquí acaban de inventar el aerohidrogenerador.
 
El mejor lugar del mundo para instalar algo así está en nuestras costas, y es el estrecho de Gibraltar.

Un generador pequeño como el que proponen estos brasileños, probablemente no sea rentable por las tareas de mantenimiento, pero unos pocos generadores enormes si lo serían.

Podéis estar seguros de que nunca haremos algo así. Si alguien lo plantea tendrá a todos los ecologistas, los jovenlandeses y "la comunidad internacional " en contra.
 
El problema de toda energía es el hecho de PASAR POR CAJA.
Os imagináis coches con una pila nuclear?? ah no, que sería una catástrofe si hay un accidente, MORIRÍAMOS TODOS SIN REMEDIO!!! meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: jajajaja, que listo es el amo... justo cuando una energía puede ser barata y evita pasar por caja, es super peligrosa y no se puede implementar por el bien de la humanidad.=D>=D>=D>=D>meparto:meparto:meparto:meparto:

Que lavado de cerebro más guapo que nos han metido estos me gusta la fruta.
 
A ver si acabamos de una vez con todas las corrientes marinas, que ya va siendo hora de provocar una extincion masiva del homo sapiens sapiens.
 
lo primero que tienen que hacer es cambiarle el nombre.

Un aerogenerador es un dispositivo que, recurriendo a rotores de palas, produce energía eléctrica a partir de la energía eólica. El concepto se forma con el elemento compositivo aero- (que hace alusión al “aire”) y el término generador (una máquina que genera energía o fuerza).
Es que tendrían que cambiar el nombre a los propios aerogeneradores, que no generan aire que yo sepa. Deberían llamarse "electrogeneradores eólicos" o algo así.
 
La idea es más vieja que Matusalén. Hasta un escritor español decía en los 80 que "se le ocurrió la idea pero las eléctrikas kapitalistas bla bla bla..."

El tema es el medio salino y la vida marina: en mantenimiento te gastas más que la electricidad generada.

Cuando inventen materiales que no se desgasten y que no acumulen cosa, quizá sea rentable.

Mientras tanto, tenemos vendedores de humo que llaman "aerogenerador" a una turbina bajo el agua nover:
Tengo una enciclopedia infantil de hace 40 años en la que ya salía ese invento. Lo llamaban "fuerza mareomotriz". Algo debe de tener para que no haya triunfado.
 
Tengo una enciclopedia infantil de hace 40 años en la que ya salía ese invento. Lo llamaban "fuerza mareomotriz". Algo debe de tener para que no haya triunfado.
La mareomotriz se basaba en las subidas y bajadas de las mareas, es decir, los cambios de posición de la luna. Las olas sí que tenían posibilidades, porque aprovechaban el viento gracias al movimiento del mar, pero el agua tiene una fuerza sobrehumana, por eso nunca lo sacaron adelante. Yo qué sé.
 
La mareomotriz se basaba en las subidas y bajadas de las mareas, es decir, los cambios de posición de la luna. Las olas sí que tenían posibilidades, porque aprovechaban el viento gracias al movimiento del mar, pero el agua tiene una fuerza sobrehumana, por eso nunca lo sacaron adelante. Yo qué sé.
Pero entiendo que, en la práctica, el mecanismo de aprovechamiento sería similar ¿no? Una turbina/hélice que giraría impulsada por el movimiento del agua, se produzca éste por la causa que sea...

No sé, no me acuerdo realmente de cómo funcionaba la mareomotriz ésa.
 
Pero entiendo que, en la práctica, el mecanismo de aprovechamiento sería similar ¿no? Una turbina/hélice que giraría impulsada por el movimiento del agua, se produzca éste por la causa que sea...

No sé, no me acuerdo realmente de cómo funcionaba la mareomotriz ésa.
Esa es la idea nosomosdignos:
Edito para decir, que es mucho más simple con agua dulce... No se necesita tanto mantenimiento, de ahí reside el éxito de las presas.
Me pongo a pensar que si fuera tan sencillo, existiría la presa más grande del mundo entre la península ibérica y jovenlandia.
 
Última edición:
Mucho revuelo, pero Esto no es nuevo.

Sistemas de explotación de las corrientes marinas
La explotación de la energía de las corrientes marinas se basa en el empleo de generadores posicionados en medio del flujo, que pueden dividirse en tres tipos:

  • Rotores de flujo axial, cuyo eje es horizontal y en la misma dirección del flujo. Son parecidos a las hélices de los aviones o los generadores eólicos.
  • Rotores de eje vertical, reciben el flujo de la corriente en sentido tras*versal al eje.
  • Alerones que basculan alternativamente al ser impulsadas por el flujo. Dentro de este apartado cabe destacar el prototipo Stingray y el bioSTREAM. El primero se trata de un alerón parecido a un ala de avión, de 20 metros de ancho por 24 de alto. Con este aparato se pueden conseguir 150 kW con corrientes de 2 m/s, sin embargo durante su ensayo en Yell Sound (Escocia) promedio 90 kW y corrientes de 1 m/s. Los segundos más parecidos a las aletas de tiburón son capaces de generar 250 kW, y precisan corrientes de 2,5 m/s. Ambos están orientados al aprovechamiento de la energía mareomotriz.
De ahora en adelante nos centraremos en los generadores con rotores de flujo axial. Dentro de ellos existen multitud de sistemas de posicionarlo en la corriente. Si bien es verdad que la mayoría de ellos están en fase conceptual y bajo patente, algunos de ellos han llegado a una fase comercial, o al menos precomercial. De entre la multitud de ellos que existen destacaremos los siguientes:


af14e5e34a34004171cb4ded907ad9bb.jpg
 
Volver