Hay pescadores por este foro?
Estoy buscando algún carrete de pesca para costa marítima, para pescar en la playa vamos.
Lo que no es si comprar unos medio decentes aunque gaste 300 por unidad, o comprar unos de 100.
A ver si me recomendáis alguno
Por partes,
-¿El fondo es de algas o piedras que puedas enganchar o es habitual pescar pulpos pesados?
Si la respuesta es un sí, hay que invertir en carretes con piezas de calidad interna que soporten ambas cosas.
-¿Es importante que el lanzamiento sea lo más lejos posible?
Si la respuesta es un sí, hay que invertir en carretes hechos especialmente para lanzamientos potentes, los tamaños 14.000 liberan el hilo mejor.
Algo que responda ambas preguntas y cuesten entre 120-150 euros es el Shimano SpeedMaster 14.000, muy buen carrete porque lo he tenido yo y lo tiene mucha gente.
Personalmente yo como voy poco, llevo 4 o 5 cañas, y para el tras*porte, no puedo llevar 4 o 5 carretes 14.000, por lo que en mi caso llevo los Shimano Ultegra 5500 que son más tras*portables, a la par que resistentes y de calidad para comprarme 4 o 5 sin arruinarme.
Pero en cualquier caso, todo pescador te va a recomendar en carretes SIEMPRE SHIMANO, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, si quieres que te duren mas de 4 años en cualquier condición.
Puedo decirte que shimanos pequeños de spining de 20-30 euros los he usado en surfcasting con enrocamientos duros y me han aguantado mas de 5 años haciendo el burro.
Tengo una coleccion de carretes Daiwa de menos de 100 €, que han sido usados realmente ni 10 pescas porque los tenía "de reserva" todos rotos, así que cuidado pues.
Y para playa sin enganches o pulpazos, cañas Cinnetic con punta Hibrida es lo más economico/calidad.