Caminar es mejor ejercicio que correr

Yo, que nunca me he caracterizado por tener un físico apto para el deporte, desde hace más de tres años llevo caminando de cuatro a cinco días por semana durante una hora aproximadamente, lo cual me ha hecho sentirme y verme bien, pues, sobretodo, me ha ayudado a bajar mucho de peso sin necesidad de hacer esfuerzos sobrehumanos para los que mi cuerpo no está acondicionado.

Además, al caminar no solo no te esfuerzas en exceso como cuando corres, sino que no castigas tu cuerpo, no dañas tus rodillas ni haces que tu corazón se acelere. Tampoco te cansas ni quedas agotado, y cuando terminas de caminar no sientes que se te corta la respiración o que se te sale el alma del cuerpo como después de correr o incluso trotar.

Otra ventaja es que precisamente por no esforzarte demasiado, no te lesionas, no te lastimas, no te desgastas, y al día siguiente puedes levantarte sin sentirte cansado o dolorido, así que puedes también ir a caminar otra vez como si nada.

Pero no le das de comer a los fisios .
Bromas a parte, el ejercicio debe adecuarse cada persona. A una persona muy mayor, le conviene más andar que correr

Correr es una moda que nuestro amigo forrest gump puso de moda, cuando veo alguien correr mientras todo el mundo camina, da la sensación de que ves a un loco huyendo de algo, y algunos realmente lo usan de escape para no pensar en el trabajo etc, hay peores aficiones pero desde luego no es lo que te venden igual que reventarse en el gim.

Yo me he tirado corriendo media vida y he tenido un montón de lesiones.
Es mucho menos lesivo caminar pero eso sí si quieres bajar peso tienes que hacer tiradas largas a ritmo vivo.

Totalmente de acuerdo. Andar es muy muy muy sano y beneficioso, pero para bajar peso es simplemente más efectivo correr o montar en bici (de montaña, que es más bonito y no te juegas la vida por la carretera) más que nada por las calorías consumidas. Pero independientemente de esto, no hay nada mejor que andar 1 hora al día. Yo antes también corría, pero dejé de hacerlo, no puede ser bueno para las articulaciones...de hecho no lo es. Es mejor repartir el deporte entre caminatas, bicicleta y ejercicios de fuerza con pesas.

Por cierto ahora que veo tu firma...habría que ver si Ian Mackaye sigue a día de hoy pensando lo mismo que cuando escribió Guilty of being white hace 40 años, más teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de Minor Threat se repartieron por la escena hardcore y punk escorada hacia el progretismo y acabaron en grupos como Fugazi, Bad Religion y Dag Nasty cuyo primer cantante Shawn Brown era, curiosamente neցro. En cualquier caso, Minor Threat es uno de mis grupos favoritos de siempre, crecí escuchando su música.

Correr es una moda que nuestro amigo forrest gump puso de moda, cuando veo alguien correr mientras todo el mundo camina, da la sensación de que ves a un loco huyendo de algo, y algunos realmente lo usan de escape para no pensar en el trabajo etc, hay peores aficiones pero desde luego no es lo que te venden igual que reventarse en el gim.
Cierto que es moda. Pero con ciertas condiciones es saludable.

Si Dios hubiera querido que corrieramos nos hubiera dado la velocidad, como leopardo.

Es mejor andar. Correr te puede dar un parraque y caer desplomado.
nos la dio. pero no velocidad.

En lo que respecta a correr durante mucho tiempo en largas distancias el humano comparte cima en el reino animal. Solo los caballos, camellos y algún otro cuadrúpedo tienen más fondo que los humanos.

Ojo 2: que el andar fortalece los brazos?
Si, porque para caminar bien has de pendulear los brazos a la contra del paso.

nos la dio. pero no velocidad.

En lo que respecta a correr durante mucho tiempo en largas distancias el humano comparte cima en el reino animal. Solo los caballos, camellos y algún otro cuadrúpedo tienen más fondo que los humanos.
Al trote borriquero suave ¿no?

Murio cuando yo era niño, con 96 años.

Pues yo de niño le preguntaba esas cosas a mi abuela. Recuerdo que me decia que cuando estaba en la cama con mi abuelo el le ordenaba que se girara, y entonces ella obedecia y mi abuelo se la metia, y asi tuvieron cinco hijos, por lo visto el romanticismo brillaba bastante por su ausencia. Aparte de que mi abuelo era alcoholico y tenia atemorizada a mi abuela y a sus cinco hijos. A veces cuando llegaba borracho a casa empezaba a gritar :"¡Mañana salimos todos en El Caso!". Y cuando finalmente murio, creo que de cirrosis, ni mi abuela ni ninguno de los cinco hijos le fueron al entierro.

Todo esto me lo contaba mi abuela cada vez que yo estaba aburrido de niño porque me gustaba escucharla contandome sus miserias.

Yo, que nunca me he caracterizado por tener un físico apto para el deporte, desde hace más de tres años llevo caminando de cuatro a cinco días por semana durante una hora aproximadamente, lo cual me ha hecho sentirme y verme bien, pues, sobretodo, me ha ayudado a bajar mucho de peso sin necesidad de hacer esfuerzos sobrehumanos para los que mi cuerpo no está acondicionado.

Además, al caminar no solo no te esfuerzas en exceso como cuando corres, sino que no castigas tu cuerpo, no dañas tus rodillas ni haces que tu corazón se acelere. Tampoco te cansas ni quedas agotado, y cuando terminas de caminar no sientes que se te corta la respiración o que se te sale el alma del cuerpo como después de correr o incluso trotar.

Otra ventaja es que precisamente por no esforzarte demasiado, no te lesionas, no te lastimas, no te desgastas, y al día siguiente puedes levantarte sin sentirte cansado o dolorido, así que puedes también ir a caminar otra vez como si nada.
Nada que ver.

Correr es un deporte exigente y pasear es otra cosa.

Si lo comparas con la gente que hace treking, aún aun

Definitivamente, caminar es el mejor "ejercicio" no anaeróbico que existe. En cuanto a correr, lo ideal sería solo hacer algunos "Sprints", pienso que "evolutivamente" hablando, esto es lo mas acorde a nuestros habitos ancestrales. Se caminaba mucho para buscar comida y o para cansar a la presa y tal vez, se hacía un "sprint" a la hora de tratar de cazar una presa ya medio cansada. Poco se "trotaba".
Te equivocas.
La caza mayor, de grandes faunas se realizaba al trote.

Se fustigaba en grupo un rebaño de mamuts, alces, venados, etc. durante horas y se les vencía por extenuación. Los humanos podemos correr y trotar incluso más tiempo que los lobos. Para no ser cuadrúpedos los humanos somo extraordinarios para carreras de fondo.

Correr es lo que te ha vendido siempre el Sistema, el Jogging, o Running. Y por supuesto, es nefasto para la salud. Como lo es forzar el cuerpo, y llevarlo a "romper sus límites".

Lo sé muy bien, porque antes de despertar, por supuesto, compraba toda esa cosa. Llegué a tener taquicardias en los entrenos, pero daba igual. "Break your limits".

cosa todo. Ningún ser humano está hecho para el trote cochinero. O andas, buscando caza y comida, o sprintas, para alcanzar algo o huir. PUNTO.

¿Tú has visto algún animal que corra sin necesitarlo, porque sí? Yo no.

Volver