Caminar es mejor ejercicio que correr

Al trote borriquero suave ¿no?
Trote suave y no tan suave.
El maratón es una proeza que pocos mamíferos podrían completar. Muchos animales son más veloces y seguro pueden hacer sprints o carreras veloces (''medio galope'' por darle un nombre) durante más tiempo/distancia que nosotros pero muy pocos pueden ir a ''trote veloz'' tanto tiempo como los humanos.

Totalmente de acuerdo. Andar es muy muy muy sano y beneficioso, pero para bajar peso es simplemente más efectivo correr o montar en bici (de montaña, que es más bonito y no te juegas la vida por la carretera) más que nada por las calorías consumidas. Pero independientemente de esto, no hay nada mejor que andar 1 hora al día. Yo antes también corría, pero dejé de hacerlo, no puede ser bueno para las articulaciones...de hecho no lo es. Es mejor repartir el deporte entre caminatas, bicicleta y ejercicios de fuerza con pesas.

Por cierto ahora que veo tu firma...habría que ver si Ian Mackaye sigue a día de hoy pensando lo mismo que cuando escribió Guilty of being white hace 40 años, más teniendo en cuenta que la mayoría de los miembros de Minor Threat se repartieron por la escena hardcore y punk escorada hacia el progretismo y acabaron en grupos como Fugazi, Bad Religion y Dag Nasty cuyo primer cantante Shawn Brown era, curiosamente neցro. En cualquier caso, Minor Threat es uno de mis grupos favoritos de siempre, crecí escuchando su música.
Es un grupazo, yo he descubierto el HC ya de mayorcito, en mis tiempos le daba mas al metal aunque si fuí a algun concierto SxE sin tener mucha idea de que iba el tema, menudos pogos se montaban.
La cancion en sí no es "racista" por lo visto Mackaye iba a un colegio de neցros en el que le hacian la vida imposible y el se quejaba de eso.
En esa epoca todos odiaban a los hippies que serian los progres de ahora.
Ahora un punk es indistingible de un hippie.

Andar te mantiene pero si no haces dieta tampoco hace maravillas. Vas más suelto si, pero como tengas colesterol o sobrepeso no es suficiente.

Un tipo que conozco andaba todos los días unas tres horas y a la vez tenía una dieta de cosa. Total, le dio un infarto que casi no lo cuenta porque tenía las coronarias más atascadas que la M40 un viernes al mediodía.

Precisamente por eso. No quiero llegar a viejo con esos padecimientos y varias operaciones a cuestas. Además, desde hace años siento una molestia en la rodilla izquierda, que me empieza a doler si no estiro la pierna después de un largo rato de estar sentado. Cuando me ha tocado hacer viajes largos en autobús, al cabo de varias horas siento dolor.

Eso puede ser condromalacia, desgaste de cartílago. Yo también tengo una rodilla tocada y a veces noto sensaciones raras.

Volver