Caminar es mejor ejercicio que correr

No pasa nada, entiendo vuestros problemas de salud.

Retroalimentaros entre vosotros, si no podéis correr más de 1 hora seguida estáis muy dolidos el resto son tonterías.
rellenitos comedoritos.

También os digo mejor andar que seguir con los doritos

img_20230613_235732-jpg.1534429
Impide el CANCER
y la ALOPECIA roto2

Me sopla el regazo la porqueyovalguista, caminar y barra es saluc espartana

Andar a buen ritmo sí. Para mejorar la salud a nivel general, sin milagros de pérdidas de peso.
A los que dicen que relaja, que es como la meditación, etc.... No es lo mismo caminar en una senda forestal rodeado de naturaleza que en una ciudad, entre el tráfico, los perros, el incivismo y la criminalidad.
No me queda claro,
? Que es más cañero? Andar y correr entre árboles o andar entre meaos y sano disel y puñalines?

Gracias, me acabo de dar cuenta que nunca lo he hecho, gracias

Yo, que nunca me he caracterizado por tener un físico apto para el deporte, desde hace más de tres años llevo caminando de cuatro a cinco días por semana durante una hora aproximadamente, lo cual me ha hecho sentirme y verme bien, pues, sobretodo, me ha ayudado a bajar mucho de peso sin necesidad de hacer esfuerzos sobrehumanos para los que mi cuerpo no está acondicionado.

Además, al caminar no solo no te esfuerzas en exceso como cuando corres, sino que no castigas tu cuerpo, no dañas tus rodillas ni haces que tu corazón se acelere. Tampoco te cansas ni quedas agotado, y cuando terminas de caminar no sientes que se te corta la respiración o que se te sale el alma del cuerpo como después de correr o incluso trotar.

Otra ventaja es que precisamente por no esforzarte demasiado, no te lesionas, no te lastimas, no te desgastas, y al día siguiente puedes levantarte sin sentirte cansado o dolorido, así que puedes también ir a caminar otra vez como si nada.
Sin quitarte razón, me parece un ejercicio estupendo. Aunque realmente es nuestro medio de locomoción natural, como el respirar.
Yo lo complementaría con algo d espesas y ya fetén

Caminar es mejor que no hacer nada, claro. Pero forzar el corazón como tú dices es bueno.
De echo según tus posibilidades lo ideal sería mantener una relación entre ejercicio aeróbico y anaerobico.
Por cierto, cuál es tu media de pasos?

Yo, que nunca me he caracterizado por tener un físico apto para el deporte, desde hace más de tres años llevo caminando de cuatro a cinco días por semana durante una hora aproximadamente, lo cual me ha hecho sentirme y verme bien, pues, sobretodo, me ha ayudado a bajar mucho de peso sin necesidad de hacer esfuerzos sobrehumanos para los que mi cuerpo no está acondicionado.

Además, al caminar no solo no te esfuerzas en exceso como cuando corres, sino que no castigas tu cuerpo, no dañas tus rodillas ni haces que tu corazón se acelere. Tampoco te cansas ni quedas agotado, y cuando terminas de caminar no sientes que se te corta la respiración o que se te sale el alma del cuerpo como después de correr o incluso trotar.

Otra ventaja es que precisamente por no esforzarte demasiado, no te lesionas, no te lastimas, no te desgastas, y al día siguiente puedes levantarte sin sentirte cansado o dolorido, así que puedes también ir a caminar otra vez como si nada.
¿Caminar rápido, casi corriendo? ¿O cómo?

Trote suave y no tan suave.
El maratón es una proeza que pocos mamíferos podrían completar. Muchos animales son más veloces y seguro pueden hacer sprints o carreras veloces (''medio galope'' por darle un nombre) durante más tiempo/distancia que nosotros pero muy pocos pueden ir a ''trote veloz'' tanto tiempo como los humanos.
Asi es. El mantener un ritmo durante horas nos permitio poder cazar por agotamiento ya que los animales no sudan y se acaloran, desfalleciendo antes.

No sufren si se sabe correr, entrenar y escuchar al cuerpo. Es como si me dices que usar una moto a mas de 50kms/h es peligroso por que se puede romper, pues depende si sabes conducirla y le haces un buen mantenimiento.

Lo que joroba de correr es caer de talon, el ser humano no está diseñado para correr asi y lo compensamos con amortiguaciones artificiales que lo que hacen es trasladar esas tensiones a tobillos, rodillas, cadera, espalda etc.....
Hay que caer de metatarso y con la menor amortiguación posible. Tu eres la amortiguación, adaptandote progresivamente.

Y, por cierto, sin estimulo no hay adaptación asique si es demasiado moderado no sirve de nada, no mejoras, aunque bien, evitas la atrofia y que el paso de los años pase tanta factura.

Llevo corriendo 20 años 2 o 3 veces por semana y haciendo pesas mas de 30. Se de lo que hablo.

No amigo, no sabes de lo que hablas, haz tenido suerte y punto. Correr aunque lo hagas "bien" es super lesivo para articulaciones e incluso para las fibras de colágeno de la piel. No por nada existe la "cara de corredor"

Última edición:
No amigo, no sabes de lo que hablas, haz tenido suerte y punto.
No es solo suerte. Es saber hacer las cosas bien.
Me lesionado varias veces.
Desde luego si no te mueves del sofa no te lesionas.

Volver