Caminar es mejor ejercicio que correr

Cuando estudiaba la universidad, ocasionalmente me iba en bicicleta, y a pesar de que me gustaba irme muy rápido, no llegaba agitado ni cansado, aunque sudaba a chorros.

Más bien los bemoles, porque son los que te aplastas cuando te sientas.

Pues yo me sie to mas en forma que nunca y hago carreras de hasta 20.
Las articulaciones sufren mucho.es como el que tiene un coche o moto y siempre va al corte a fuego.al final acorta la vida del motor y la fiabilidad de este .lo mejor es el deporte moderado

Correr es lo que te ha vendido siempre el Sistema, el Jogging, o Running. Y por supuesto, es nefasto para la salud. Como lo es forzar el cuerpo, y llevarlo a "romper sus límites".

Lo sé muy bien, porque antes de despertar, por supuesto, compraba toda esa cosa. Llegué a tener taquicardias en los entrenos, pero daba igual. "Break your limits".

cosa todo. Ningún ser humano está hecho para el trote cochinero. O andas, buscando caza y comida, o sprintas, para alcanzar algo o huir. PUNTO.

Las articulaciones sufren mucho.es como el que tiene un coche o moto y siempre va al corte a fuego.al final acorta la vida del motor y la fiabilidad de este .lo mejor es el deporte moderado
No sufren si se sabe correr, entrenar y escuchar al cuerpo. Es como si me dices que usar una moto a mas de 50kms/h es peligroso por que se puede romper, pues depende si sabes conducirla y le haces un buen mantenimiento.

Lo que joroba de correr es caer de talon, el ser humano no está diseñado para correr asi y lo compensamos con amortiguaciones artificiales que lo que hacen es trasladar esas tensiones a tobillos, rodillas, cadera, espalda etc.....
Hay que caer de metatarso y con la menor amortiguación posible. Tu eres la amortiguación, adaptandote progresivamente.

Y, por cierto, sin estimulo no hay adaptación asique si es demasiado moderado no sirve de nada, no mejoras, aunque bien, evitas la atrofia y que el paso de los años pase tanta factura.

Llevo corriendo 20 años 2 o 3 veces por semana y haciendo pesas mas de 30. Se de lo que hablo.

Nuestros abuelos se cruzaban la ciudad andando: ni uno rellenito.

Es un buen ejercicio cuando se está muy pasado de peso. Y en general debe ser un hábito para toda etapa de la vida.

+10000 Y si en vez de carril bici, tienes monte o campo accesible para no respirar toda la cosa de las ciudades mucho mejor. Lo que pasa que es muy adictivo pq ves resultados en pocas semanas y ya pasas de una horita a dos horitas, tres horitas y mas sobre dos ruedas. Eso si, nada de carreteras.... monte puro y duro que en este pais lo que abundan son los caminos y algunos muy buenos. La carretera para los vehiculos mas rapidos.

Nuestros abuelos se cruzaban la ciudad andando: ni uno rellenito.

Es un buen ejercicio cuando se está muy pasado de peso. Y en general debe ser un hábito para toda etapa de la vida.
Mi abuelo se iba a ver a mi abuela y tenia que cruzar un rio a nado y todo. Total unos 30 kms caminando, hacia noche alli con ella y se volvia al dia siguiente.

Si nos ponemos estupendos, lo ideal es hacer varias horas de ejercicio cardiovascular en Z2. Puntualmente algo más de intensidad.

La evidencia científica dice que lo que más relacionado está con una baja tasa de mortalidad es VO2max, y luego la masa muscular.

Lo ideal, en este aspecto, serían unos 3 días de pesas, sin matarse. Más otros tanto de cardio en Z2, muchísimo LISS (andar, etc) y ejercicios de movilidad.

Volver