En el taller le han dicho a mi familiar que le van a poner un motor refrigerado, como yo no tengo NPI de mecánica, ¿qué opináis de esto, qué es exactamente un motor refrigerado? Su precio es de 7000 euros?
Lo que le van a poner es un motor de intercambio, es decir un motor reparado a cambio del suyo.
De no ser asi el motor es muchisimo mas caro.
Como ya le comente que no mueva un dedo hasta esperar que la marca mueva ficha.
Es un fallo común a todos los vehiculos con ese motor, pero estando fuera de garantia se van a hacer los "longins".
Debeis mirar si hay jurisprudencia al respecto, yo he buscado y no he encontrado nada. si hay jurisprudencia la marca no ira a juicio porque lo perderia.
De todas formas entrar en temas legales no os interesa, presionar a ver si la marca se hace cargo de un porcentaje de la reparación.
Por ultimo un motor viene con embrague nuevo, inyectores nuevos, turbo nuevo fijaos bien que no os monten las piezas antiguas y por supuesto 2 años de garantia.
Lo siento pero la averia es muy clara y no se puede hacer mas, el motor esta gripado.Ahora bien.....comentale a tu familiar que estrena coche y que se ahorrara el cambio de la correa de la distribucion (si le tocaba ya ) embrague, etc..... total 2500/3000 pavos que a corto/medio plazo tenia que hacerle.
Y por último, comentar que os monten motor con el problema de estos motores solucionado (tema culata), si no estais expuestos a que os pase lo mismo en x km.Y por ultimo guardar la factura de la reparación para si en un futuro vendeis el coche.
Por supuesto, que tu familiar se pase por el concesionario y que diga que es una fruta verguenza que pase esto en coches de alta gama....cosa que no pasa ni en un corsita de 10.000 pavos, y que otras marcas se hacen cargo de sus errores y no tiene el secretismo ni el pasotismo del que hace gala el grupo VAG.