Cambiar el aceite: 7000 eurazos

Los sintomas efectivamente pueden indicar rotura de la junta de culata, y al mezclarse el agua con el aceite y al ser esta mas fluida ha pasado la barrera de los segmentos entrando a la zona de combustion, con esto explicamos en consumo de aceite.

Pero lo que me estraña del caso es que durante este proceso el coche tira un humo blanco de la virgen del que si o si tu familiar tuvo que darse cuenta, no durante el viaje sino los dias anteriores y que como te repido el proceso de la averia de junta de culata es dilatado en el tiempo de no ser por un calenton de la virgen que directamente la quema pero este no es el caso.

Lo que tambien me estraña es que la temperatura tuvo que subirle muchisimo.

No me queda nada claroque la averia sea de junta de culata y menos claro todavia que la averia tenga que ser tan grave.

Cometale lo de los humos blancos, lo de la subida de la temperatura y que se percate de si el aceite del carter contiene restos de agua (el aceite queda como un fluido viscoso pardo) o de si el anticongelante tiene trazas de aceite.Si no se dan estos factores o almenos aluno de ellos no hay rotura de junta de culata.

No se lo unico que se me ocurre es que pueda haber una filtracion del agua al aceite y este haya acabado sin poder de lubricacion lo que a ocasionado el agarre del motor.Dile que ponga especial atendion al estado del aceite si esta pastoso y al nivel de anticongelante si ha descendido.

Comentale que de al arranque y compruebe si el motor gira o esta agarrado.Estos es fundamental aunque no arranque comprobar si el motor mueve y si lo hace si hay presencia de ruidos de rozamiento.

Dile tambien que mire el nivel de aceite del carter porque por ahi si pudiera venir la averia, que se hubiera quedado sin aceite bien por rotura del reten del cigueñal bien por rotura del carter (cosa practicamente imposible en autovia) perdida por algun mangito del radiador de aceite......

No lo se no lo veo nada claro la averia que en principio puede ser culata ya que esos modelos pecan de ello pero lo que no me queda nada claro es la gravedad.

Mira si te parece te paso mi telefono por mp (le comentas un poco el royo del foro y tal) que me pege un toque (con toda confianza) que me explique lo que paso integramente y si tiene posibilidad de estar frente al coche que mire los puntos que le indico, y por lo menos que pueda tener una segunda opinion insitu.

7000 pavos es mucha pasta y a mi 10 minutos de conversacion ne me cuestan nada....a priori creo que se la estan clavando.

He hablado con él y me ha confirmado lo de la temperatura, salió en la pantalla del AUDI justo después del aviso de aceite (aunque no salió ningún humo blanco). Así que resumiendo, aumentó un montón la temperatura y el motor está gripado porque entró agua del circuito de refrigeración. (esto es lo que le han dicho en el taller)

En el oficial le están vendiendo problema gordísimo, ha pasado agua al motor del radiador o nosequé, y que vamos, que a pagar los 7000 euros

Te agradezco muchísimo tu ayuda, si no te importa envíame tu teléfono por mensaje privado y yo se lo intentaré hacer llegar, y ya me dices por MP más detalles acerca de cuándo te viene mejor para que hable contigo y eso, la verdad es que en estos tiempos, tampoco es plan de dejarte sablear por los ladrones del servicio técnico oficial de Audi, que como han dicho, estarán a dos velas y el beneficio que puedan lo intentarán hacer

He hablado con él y me ha confirmado lo de la temperatura, salió en la pantalla del AUDI justo después del aviso de aceite (aunque no salió ningún humo blanco). Así que resumiendo, aumentó un montón la temperatura y el motor está gripado porque entró agua del circuito de refrigeración. (esto es lo que le han dicho en el taller)

En el oficial le están vendiendo problema gordísimo, ha pasado agua al motor del radiador o nosequé, y que vamos, que a pagar los 7000 euros

Te agradezco muchísimo tu ayuda, si no te importa envíame tu teléfono por mensaje privado y yo se lo intentaré hacer llegar, y ya me dices por MP más detalles acerca de cuándo te viene mejor para que hable contigo y eso, la verdad es que en estos tiempos, tampoco es plan de dejarte sablear por los ladrones del servicio técnico oficial de Audi, que como han dicho, estarán a dos velas y el beneficio que puedan lo intentarán hacer

No puedo enviarte un MP por tus opciones de privacidad, mandame uno tu y te lo respondo con mi telefono que no mueva un dedo y que me llame.

Te pondria el telefon aqui pero me da un poco de paranoia....

El agua a pasadoal circuito de lubricacion se ha mezclado con el aceite y eso a aumentado la temperatura del motor......lo que hay que descubrir es hasata que punto.

Bien en este punto la averia es subida de peso, eso esta claro junta de culata fijo y lo que hay que resolver es la gravedad del calentamiento motor.

Pinta mal......paro bueno dentro de la gravedad vamos a intentar evitar abusos....

Última edición:
No puedo enviarte un MP por tus opciones de privacidad, mandame uno tu y te lo respondo con mi telefono que no mueva un dedo y que me llame.

No claro, lo entiendo. En cuanto pueda te mando el privado. Y gracias otra vez.

El agua a pasadoal circuito de lubricacion se ha mezclado con el aceite y eso a aumentado la temperatura del motor......lo que hay que descubrir es hasata que punto.

Bien en este punto la averia es subida de peso, eso esta claro junta de culata fijo y lo que hay que resolver es la gravedad del calentamiento motor.

Pinta mal......paro bueno dentro de la gravedad vamos a intentar evitar abusos....

Ok, sí, la verdad es que aquí nunca te puedes fiar, a la mínima te clavan el puñal por la espalda con la cosa del "ejjjjque tú no entiendeh"

Pues yo tengo un A4 tdi con12 años y 550000 kms.... Y hasta hoy sin ningún problema
Y me gasta menos que un mechero. Supongo que cuando se pare lo hará de una. Vamos que forma parte de la familia

Una pregunta de ese año o es un 1.9 Tdi o un 2.5 v6 tdi, el 2.0 no me cuadra.

Letras de Motor?, Please

EDITO: si es un 4F Brm es correcto, un 2.0 TDi :D

Última edición:

Primero tendran que ver que el motor este efectivamente agarrado, si no es asi mejor, posiblemente tendra un problema de Bomba de agua jodida, termostato o ambos a la vez, si dice que paro nada mas vio la luz roja, no debia haber habido ningun problema, lo que ocurre es que como bien decia HOUSE la GENTE MIENTE, pero demos por buena la version de que paro, yo haria lo siguiente, primero ver la causa (en el concesionario no le han dicho el motivo), luego ver si efectivamente el motor esta agarrado, si no lo esta, solucionar la falta de refrigeracion casi seguro bomba de agua y termostato, comprobar culata y en su caso planificar la misma, nueva junta y tornillos y arreando que es gerundio.

Tambien podia ser que el problema venga de la bomba de aceite y le faltase engrase al motor no lo parece porque no dices que le marco presion de aceite en el cuadro aunque como dije antes la gente MIENTE o se lia si es presion de aceite, de ahi todo el problema anterior, que le den un diagnostico claro y al grano.

La explicacion del concesionario que parece que el coche se ahogo en agua y se gripo sinceramente me parece de MEDIOCRES tirando a MUY MALOS.:roto2:

Última edición:
se a roto la bomba del aceite porque por un fallo de diseño en la culata , el aceite no le llega a la bomba y esta se termina quemando dejando el motor sin refrigeración y este gripa a la par que el turbo a tomar por ojo ciego tambien............

Lo siento compañero , pero en la Audi o en el taller de Bob esponja , vas a tener que cambiar el motor entero.

Se podría comprar un motor de un desguace, y que te lo monten y reconecten todo.

Quizas podrias ahorrarte un par de miles de Euros.

Última edición:
Conduciendo, saltó el aviso del aceite. A los tres minutos, saltó otro aviso

Si salta el chivato rojo del aceite hay que parar cuanto antes lo permita el tráfico y la vía. Nunca debiste conducir esos 3 minutos extra.

Estanos poniendo a parir a Audi, pero igual al final la culpa es tuya.

Si salta el chivato rojo del aceite hay que parar cuanto antes lo permita el tráfico y la vía. Nunca debiste conducir esos 3 minutos extra.

Estanos poniendo a parir a Audi, pero igual al final la culpa es tuya.

No sé si fueron 3 o 2, pero vamos, en medio de la autovía es dificil encontrar arcenes donde parar.... Fue saltar el piloto y buscar dónde parar, pero vas a ciento veinte, que tampoco fue hacerse el viaje Irún Sevilla con el piloto del aceite encendido.

Profano en mecánica de coches sí, pero fulastre no.

Volver