Cambiar el aceite: 7000 eurazos

Hay que recordar que la mayoría de estos problemas ocurren..... con los diésel. Puede que la gasolina sea más cara, el motor más gastón (aunque viendo los Start & Stop de Ford, a veces lo dudo), pero jorobar, te ahorras multitud de problemas.

Más info, interesa. Gracias

Estoy seguro al 99% que es un 2.0 TDI de 140cv de los que tenian defecto de fabricación en la culata y se bebian el aceite hasta gripar.

VW reconoció el error y se hizo cargo de muchas reparaciones en garantía , pero el hecho de no hacer las revisiones en taller oficial les abre la puerta para la excusa de ......pues ahora que te lo repare el que te lo tocó que el sabrá lo que a hecho.

Gracias por la info, la verdad es que sí que has acertado, me he informado y es un 2.0 TDI de 140 caballos. ¿Me podrías dar más información sobre esto del defecto de fabricación? ¿Que podría hacer? Reclamar?

Más info, interesa. Gracias

Por ejemplo, el Focus, en su versión Start-Strop (150cv) gasta unos 6.5l haciendo una conducción "normal" a unos 120-130km/h, mientras que el diésel (aunque tiene 13cv más), tengo entendido que hace el mismo consumo o más.

Obviamente, el consumo "homologado" es de 4.5l en el diésel, pero claro, yendo a 80 en llano seguramente el gasolina gasta también menos de 6.5

¿Cuantos km tiene?

No sé pero un timo gastarse ese dineral en un coche y que se gripe el motor como el de un 600 de paleolitico.

¿este tio cambiaba el aceite con regularidad? si no cambias el aceite de un coche se gripa el motor a la larga, porque no tiene fluido que permita mover las piezas con regularidad.

Me niego a pensar que un motor de Audia se gripe cambiando el aceite.

¿Cuantos km tiene?

No sé pero un timo gastarse ese dineral en un coche y que se gripe el motor como el de un 600 de paleolitico.

¿este tio cambiaba el aceite con regularidad? si no cambias el aceite de un coche se gripa el motor a la larga, porque no tiene fluido que permita mover las piezas con regularidad.

Me niego a pensar que un motor de Audia se gripe cambiando el aceite.

Desde luego que es un timo.

Sí que lo cambiaba con regularidad, y los kilometros.. pocos, el típico coche que duerme en el garaje salvo viajes cada 3 meses a ver a la familia, así que supongo que será más lo que ha dicho el otro forero del defecto de fabricación, o que directamente éste salió malo

Yo creo que es más mentalidad de "en la casa audi será mejor" porque a mi tampoco me entra en la cabeza, ahora algo más si me estáis diciendo que estos precios son relativamente normales..

Es una burrada, pide presupuestos, ahora mismo los desguaces estan por suerte saturados de surtido de coches viejos que la gente no puede mantener o arreglar y tienen de todo

En la casa tienen mecanicos iguales O PEORES que los talleres, porque son chavaletes que acaban las practicas y les contratan en condiciones penosas por poco dinero, aunque la verdad que encontrar un mecanico de confianza o que sea honrado hoy en dia es virtualmente imposible, yo no conozco uno solo y mira que me he pateado muchos y muchos eh

pero lo dicho pide presupuestos y llama a la CIDE central de desguaces que te localicen motores y pregunta lo que te cobran por ellos

lo de la casa olvidate, es un rollo para pagar mas, imagen de marca, pero realmente es igual o peor, yo antes lo llevaba y siempre me buscaban cosas que no tenía, o no daban con averias... asi que no merece la pena pagar el sobreprecio

mejor un tata :roto2:

Hombre nuestro Hyundai con un porrón de años y kilómetros va bastante bien
Pero vamos el 50% del coche son las manos que lo llevan para que dure y no falle o quizás más

Desde parar dejándolo al ralenti un rato para que lubrique el turbo y se recupere a usar aceite de calidad superior en cada cambio pasando de la cosa que ponen en muchos talleres y comprándolo uno mismo

Todo cuenta

De todas formas estamos pensando en cambiarlo por lo menos tener algo mirado para cuando pete

Un Audi A6 gasolina con 6 años, no vale ya ni 7000 euros en el mercado de segunda mano.

Si no tienen pensado cambiar de coche, puede ser opción, pero mentalizándose de tener el coche muchos años más.

Si se decide a repararlo yo lo llevaría a otro taller que tenga la mano de obra más barata. En Audi son 75-80 euros/hora, creo.

Gracias por la info, la verdad es que sí que has acertado, me he informado y es un 2.0 TDI de 140 caballos. ¿Me podrías dar más información sobre esto del defecto de fabricación? ¿Que podría hacer? Reclamar?

Pero que averia tiene exactamente, porque que el motor se pare puede deberse a multitud de diagnosticos.

-Me estraña que el porblema le venga de la junta de culata si el motor no dio sintomas anteriores.

La junta de culata normalmente va rompiendo y este proceso es mas o menos dilatado en el tiempo pero no es inmediato.

Deberia haber notado perdida de anticongelante, agua en el carter en los dias anteriores a la averia.

Y en el momento de la averia la temperatura se le deberia haber ido hasta las nubes.

Si no presenta estos sintomas no es junta de culata y aunque los presentara habria que ver el interior del motor si esta soldado (gripado), rayado o mantuvo lubricacion suficiente, si el ultimo caso con rectificar la culata y cambiar junta es suficiente.

Cuidado que el paro de motor puede venir de muchas averias.

¿Que sintomas tuvo?

Por ultimo, yo a dia de hoy no me fiaria en absoluto de un concesionario oficial estan a dos velas y te van a dar el diagnostico mas desfavorable.

Dime los sintomas que tuvo y te indico mas.

Lo que si le puedes decir es que le de al arranque y si el motor gira (aunque no arranque) de momento ya se la estan clavando porque no se puede dar un diagnostico sin abrirlo y verlo por dentro.

Edito: sin tener mas datos yo el consejo que le daria es que no se precipite, que mire a ver si el seguro le cubre la grua hasta el punto de origen y ya con mas calma que pida una segunda o incluso tercera opinion a ser posible en un mecanico bueno de barrio no en un servicio oficial que no tiene mas que cambiapiezas.

Te lo digo porque cambiar el motor completo sin sacar los pistones es directamente para pegarle dos ostras al jefe de taller.

Cambian con mucha alegria menos cuando el producto esta en garantia, que por obra divina todo es reparable....HDLGP!!!!

Última edición:
Dime los sintomas que tuvo y te indico mas.

Lo que si le puedes decir es que le de al arranque y si el motor gira (aunque no arranque) de momento ya se la estan clavando porque no se puede dar un diagnostico sin abrirlo y verlo por dentro.

Hasta el día que se quedó parado en la autovía funcionaba bien. Conduciendo, saltó el aviso del aceite. A los tres minutos, saltó otro aviso y fue entonces cuando empezó a fallar, y tuvo que parar en el arcen de la autovía porque no se notaba movimiento alguno del motor, las 2 veces que intentó arrancarlo después.

Los diesel modernos , estan hechos para dar averias. Gran culpa la tienen la egr el fap los turbos de geometria variable y los intectores modernos. Fap y egr son por normas euro anticontaminacion.

Lo mejor un gasolina o un diesel de antes del 2002.

Los diesel modernos , estan hechos para dar averias. Gran culpa la tienen la egr el fap los turbos de geometria variable y los intectores modernos. Fap y egr son por normas euro anticontaminacion.

Lo mejor un gasolina o un diesel de antes del 2002.

+1

Tengo un hdi 90cv del 99 casi con 200.000 y ni un solo fallo de motor, fallo el caudalimetro a los 70.000 lo desenchufe y sigue funcionando mejor que nunca ;)

En cambio un tdci de 2007 a los 80.000 egr rota y me aseguro el mecanico que en menos de 80.000 se me jorobará otra vez.

Eso sí, los cambios de aceite siempre los hago yo comprando el aceite recomendado.

Por cierto mi ultimo descubrimiento lonchafinista para comprar aceite online aceiteparamimotor.com buen precio, variedad y muy rapidos.

Hasta el día que se quedó parado en la autovía funcionaba bien. Conduciendo, saltó el aviso del aceite. A los tres minutos, saltó otro aviso y fue entonces cuando empezó a fallar, y tuvo que parar en el arcen de la autovía porque no se notaba movimiento alguno del motor, las 2 veces que intentó arrancarlo después.

Los sintomas efectivamente pueden indicar rotura de la junta de culata, y al mezclarse el agua con el aceite y al ser esta mas fluida ha pasado la barrera de los segmentos entrando a la zona de combustion, con esto explicamos en consumo de aceite.

Pero lo que me estraña del caso es que durante este proceso el coche tira un humo blanco de la virgen del que si o si tu familiar tuvo que darse cuenta, no durante el viaje sino los dias anteriores y que como te repido el proceso de la averia de junta de culata es dilatado en el tiempo de no ser por un calenton de la virgen que directamente la quema pero este no es el caso.

Lo que tambien me estraña es que la temperatura tuvo que subirle muchisimo.

No me queda nada claroque la averia sea de junta de culata y menos claro todavia que la averia tenga que ser tan grave.

Cometale lo de los humos blancos, lo de la subida de la temperatura y que se percate de si el aceite del carter contiene restos de agua (el aceite queda como un fluido viscoso pardo, como mayonesa) o de si el anticongelante tiene trazas de aceite.Si no se dan estos factores o almenos aluno de ellos no hay rotura de junta de culata.

No se lo unico que se me ocurre es que pueda haber una filtracion del agua al aceite y este haya acabado sin poder de lubricacion lo que a ocasionado el agarre del motor.Dile que ponga especial atendion al estado del aceite si esta pastoso y al nivel de anticongelante si ha descendido.

Comentale que de al arranque y compruebe si el motor gira o esta agarrado.Estos es fundamental aunque no arranque comprobar si el motor mueve y si lo hace si hay presencia de ruidos de rozamiento.

Dile tambien que mire el nivel de aceite del carter porque por ahi si pudiera venir la averia, que se hubiera quedado sin aceite bien por rotura del reten del cigueñal bien por rotura del carter (cosa practicamente imposible en autovia) perdida por algun mangito del radiador de aceite......

No lo se no lo veo nada claro la averia que en principio puede ser culata ya que esos modelos pecan de ello pero lo que no me queda nada claro es la gravedad.

Mira si te parece te paso mi telefono por mp (le comentas un poco el royo del foro y tal) que me pege un toque (con toda confianza) que me explique lo que paso integramente y si tiene posibilidad de estar frente al coche que mire los puntos que le indico, y por lo menos que pueda tener una segunda opinion insitu.

7000 pavos es mucha pasta y a mi 10 minutos de conversacion no me cuestan nada....a priori creo que se la estan clavando.

Edito: No puedo mandarte un mp, si quieres mandame uno tu y te lo respondo.

Última edición:
Aqui va el tubo que viene la egr hacia la admision de micoche con 60000 kmImageUploadedByTapatalk1358862821.774597.jpg

Linpieza de admision y anulacion de egr que fue bastante complicado.

Si teneis un diesel procurad anularle la egr, ademas a mi me consume 1l menos a los cien desde que la anulé.

Es una burrada, pide presupuestos, ahora mismo los desguaces estan por suerte saturados de surtido de coches viejos que la gente no puede mantener o arreglar y tienen de todo

En la casa tienen mecanicos iguales O PEORES que los talleres, porque son chavaletes que acaban las practicas y les contratan en condiciones penosas por poco dinero, aunque la verdad que encontrar un mecanico de confianza o que sea honrado hoy en dia es virtualmente imposible, yo no conozco uno solo y mira que me he pateado muchos y muchos eh

lo de la casa olvidate, es un rollo para pagar mas, imagen de marca, pero realmente es igual o peor, yo antes lo llevaba y siempre me buscaban cosas que no tenía, o no daban con averias... asi que no merece la pena pagar el sobreprecio

A mi padre allá por 1995 le presupuestaron para reparar la calefacción del coche... ¡¡¡300.000 pesetas!!! (de las de entonces) en el concesionario de la marca del tope de gama que tení entonces( recalco lo de tope de gama porque creo que le "clavaron" ese presupuesto "porque podía pagarlo").

Yo le dije que ni de broma aceptase ese presupuesto.

¿Qué hicimos?:

* 1. Comprar el Manual de taller del coche.

* 2. Pasarnos una mañana de sábado descifrándolo (está en francés) y aplicando el procedimiento de reparación para el sistema de Chauffage No se me olvidará en la vida la palabreja): Desmontar los tubos de entrada y salida al radiador para el habitáculo, aplicar un racor y dar agua a presión para limpiar.​

¡¡¡Conseguimos mi padre y yo (ninguno somos mecánicos) arreglar nosotros solitos la avería de "300.000 pesetas"!!!.

Volver