Hasta el día que se quedó parado en la autovía funcionaba bien. Conduciendo, saltó el aviso del aceite. A los tres minutos, saltó otro aviso y fue entonces cuando empezó a fallar, y tuvo que parar en el arcen de la autovía porque no se notaba movimiento alguno del motor, las 2 veces que intentó arrancarlo después.
Los sintomas efectivamente pueden indicar rotura de la junta de culata, y al mezclarse el agua con el aceite y al ser esta mas fluida ha pasado la barrera de los segmentos entrando a la zona de combustion, con esto explicamos en consumo de aceite.
Pero lo que me estraña del caso es que durante este proceso el coche tira un humo blanco de la virgen del que si o si tu familiar tuvo que darse cuenta, no durante el viaje sino los dias anteriores y que como te repido el proceso de la averia de junta de culata es dilatado en el tiempo de no ser por un calenton de la virgen que directamente la quema pero este no es el caso.
Lo que tambien me estraña es que la temperatura tuvo que subirle muchisimo.
No me queda nada claroque la averia sea de junta de culata y menos claro todavia que la averia tenga que ser tan grave.
Cometale lo de los humos blancos, lo de la subida de la temperatura y que se percate de si el aceite del carter contiene restos de agua (el aceite queda como un fluido viscoso pardo, como mayonesa) o de si el anticongelante tiene trazas de aceite.Si no se dan estos factores o almenos aluno de ellos no hay rotura de junta de culata.
No se lo unico que se me ocurre es que pueda haber una filtracion del agua al aceite y este haya acabado sin poder de lubricacion lo que a ocasionado el agarre del motor.Dile que ponga especial atendion al estado del aceite si esta pastoso y al nivel de anticongelante si ha descendido.
Comentale que de al arranque y compruebe si el motor gira o esta agarrado.Estos es fundamental aunque no arranque comprobar si el motor mueve y si lo hace si hay presencia de ruidos de rozamiento.
Dile tambien que mire el nivel de aceite del carter porque por ahi si pudiera venir la averia, que se hubiera quedado sin aceite bien por rotura del reten del cigueñal bien por rotura del carter (cosa practicamente imposible en autovia) perdida por algun mangito del radiador de aceite......
No lo se no lo veo nada claro la averia que en principio puede ser culata ya que esos modelos pecan de ello pero lo que no me queda nada claro es la gravedad.
Mira si te parece te paso mi telefono por mp (le comentas un poco el royo del foro y tal) que me pege un toque (con toda confianza) que me explique lo que paso integramente y si tiene posibilidad de estar frente al coche que mire los puntos que le indico, y por lo menos que pueda tener una segunda opinion insitu.
7000 pavos es mucha pasta y a mi 10 minutos de conversacion no me cuestan nada....a priori creo que se la estan clavando.
Edito: No puedo mandarte un mp, si quieres mandame uno tu y te lo respondo.